Nougat sube más del doble en los datos mensuales

Nougat sube más del doble

 

¿Noticia alentadora o maquillaje de la cruda realidad?

Hoy nos levantamos con la misma noticia en todos los blogs, y este no va a ser menos. Nougat sube más del doble, eso es alentador, claro, pero podemos hacer otra lectura. Que suba más del doble algo que tiene una cuota de mercado del 1% es hasta cierto punto fácil. Por ejemplo, durante meses AAM fue el blog Android que más subió semanalmente en nuestro país. Fue sencillo, algo nuevo pues empieza a llegar a la gente. No es que sea mejor o peor, simplemente es algo que tiene mucho margen de mejora. Pues con Nougat pasa lo mismo. Crece porque tiene un margen enorme, pero vamos, que si alguien me quiere hacer creer que un sistema con 9 meses de vida consigue doblar su cuota de mercado situándose en 2.8 global. Digo esto porque las cifras todavía son peores ya que Android 7.0 llega al 2.4% mientras que 7.1 tan solo al 0.4%. Sin duda alguna como datos positivos no los veo por ningún lado, es más, personalmente lo describiría como desastrosos números.

 

La dichosa fragmentación de Android queda patente en el gráfico.

Pues podemos ver en el gráfico como Android está fragmentada de manera evidente. Que exista un 1% de gente que todavía usa Gingerbread e Ice Cream Sandwich lo deja claro. Este dato es importante porque hasta el mes pasado tenían la misma cuota de mercado que la última versión. Recordemos que Gingerbread e ICS son unas versiones que tienen cinco y seis versiones después despectivamente. Jelly Bean es otro ejemplo de que algo no funciona. Que un sistema con más de tres años tenga una cuota de mercado del 10.6% da miedo. Con Kit Kat todavía confirmamos más el desastre. Otro sistema con más de tres años que alberga el 20.8%. Lollipop por su parte con más de dos años tiene el 32.5%, otro dato que tiene tela. Marshmallow tiene un 31.3% y el mencionado Nougat el 2.4%.

 

Que todo lo anterior a Lollipop tenga cuotas altas es inadmisible.

Viendo ese gráfico, sinceramente no entiendo como Google no lo guarda en un cajón. Sacan pecho de unos datos que a mi modo de ver son catastróficos. Pondría como límite Lollipop (y ya me paso). Todo lo anterior a esa versión me parece anticuado, no, lo siguiente. Y sin embargo entre todas las versiones anteriores a la última que había (Marshmallow) suman una cuota de mercado del 65.9%. Me parece escandaloso que más de la mitad de terminales del mercado tengan un sistema anterior al penúltimo actual. Para mí es un dato demoledor y que demuestra que la gente no renueva terminales y que las compañías no los actualiza.

 

Conclusión AAM sobre Nougat sube más del doble.

Podemos hacer lecturas de todo tipo. Incluso podemos llegar a decir que, con los datos expuestos, Android es tremendamente bueno cuando más de la mitad llevan sistemas con más de dos años de antigüedad y siguen funcionando. Google como propietario del sistema, creo que debería poner tierra de por medio. No sé cuál es la fórmula, pero desde luego dice poco de ellos esos datos. Quizás “jubilar” antes las API sea una solución. Las API son para que se entienda, las versiones que quedan obsoletas para usar Google Play. En los gráficos suelen salir la API que llevan, y Google en cada nueva versión o casa pocas, suele quitar compatibilidad con la API más vieja. Esto no quiere decir que el teléfono deje de funcionar, solo que deja de poder acceder a Play Store y con ello se supone que la jubilación, aunque sin Play Store puedes tener las Apps igualmente.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario