Novedades en WhatsApp, van por el buen camino

whatsapp

Algo está cambiando en WhatsApp los últimos tiempos, y pese a que me encantaría tirar piedras sobre su tejado, puesto que en muchas ocasiones me he manifestado sobre lo en contra que estoy en que sea la única aplicación del Play Store que no te permite tener una alternativa o te censuran, parece que últimamente está haciendo las cosas medio bien, y no precisamente en el tema de la censura, que continua. Si algo ha caracterizado de siempre a la aplicación, es el poco nivel de actualizaciones, y las pocas que habían o eran de un tercero o eran actualizaciones muy simples, poco interesantes, o innecesarias. Hoy os quiero hablar de ese cambio que estamos notando ya que últimamente están actualizando la aplicación, y curiosamente no han sido actualizaciones planas, han estado bastante bien. Pero eso no es nada con lo que tienen entre manos y que iremos viendo poco a poco.

No sabemos qué orden seguirán a la hora de ir soltando las actualizaciones que tienen en camino, ni siquiera podemos asegurar que vayan a llegar todas, pero lo que está claro es que según las filtraciones, iremos viendo en los próximos meses una serie de actualizaciones que lo van a situar a la altura de Telegram, curiosamente aplicación que se basó en WhatsApp para nacer, y que mejoró de manera más que evidente, y ahora es viceversa ya que la aplicación verde a mi modo de ver se va a marcar una buena copiada de muchas de las características que ya tiene Telegram y que lamentablemente en WhatsApp, pese a ser de pago, no tiene. Respecto a novedades en las actualizaciones, hay muchísimas, por lo tanto, iremos destacando las más importantes. Se van a poder compartir documentos, es algo que está confirmado. Insisto, las fuentes son fiables pero no sabemos el orden en el cual irán apareciendo en las actualizaciones, aunque según comentan primero las veremos en las betas y luego en la oficial. De igual manera, y aunque no está totalmente confirmado, se espera que también se puedan compartir todo tipo de documentos, como en Telegram.

También está prácticamente confirmado que aparecerá la video llamada, sin ningún tipo de dudas, ahora mismo, la demanda más grande por parte de los usuarios, y es que es algo que contentaría de manera total a todos los usuarios, y que seguramente en poco tiempo esté disponible. Otra característica que se espera en poco tiempo y que seguro que os suena es la de auto destrucción de mensajes y chats secretos, seguramente la nota de calidad y seguridad de Telegram frente a WhatsApp que en breve quedará igualada. Y como no, una característica de la cual siempre ha pecado WhatsApp y que no entendemos, va a quedar también en el olvido puesto que se espera que la aplicación aumente de manera considerable el número de usuarios en un grupo. No nos aventuramos a decir a cuantos, porque unas fuentes dicen 200, otros 500, y muchos aseguran que serán hasta mil. Me parece una locura, principalmente porque siempre ha sido algo que han dejado estancado y los aumentos han sido contados, creo que uno, con lo cual aumentarlo a tanto me extrañaría, pero que se va a aumentar es seguro.

Como veis hay cosas interesantes, muchas de ellas que están claramente sacadas de Telegram. Insisto en que no me importa, es algo que entiendo y creo que nadie se debería sentir ofendido por ello. Aparte de las novedades que hemos compartido con vosotros, hay muchísimas mas, pero digamos que estas son las más destacadas, que no únicas, y que de ser todas ciertas como parece que serán, estamos ante un toque de calidad importante que hará que la aplicación de mensajería más importante del mundo, vuelva a estar al frente de un mercado que hace tiempo que había perdido, en cuanto a calidad, por culpa de otras como Telegram que a base de buen trabajo, nos estaban sorprendiendo.  Insisto en que estas actualizaciones vienen de buena fuente aunque no sabemos cómo las irán poniendo, pero que van a salir en la aplicación es algo que se da más que por asegurado. Esperemos que sea así, puesto que no solemos hacer caso de rumores y solemos informar de cosas que aunque no estén en el mercado suelen ser oficiales, o confirmadas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario