O2 de Telefónica entra a lo bestia

O2 de Telefónica

 

O2 llega haciendo mucho ruido.

Seguramente si sois aficionados al futbol internacional os sonará mucho esta marca. Es una de las últimas adquisiciones de Movistar, y es una gran marca que ahora entra en nuestro país haciendo mucho ruido. Veremos hasta donde son capaces de llegar y si han medido exactamente el alcance de lo que están proponiendo, porque por lo que veo…, no parece que tengan del todo definido lo que puede pasar y el efecto dominó que puede ejercer esta oferta agresiva que han presentado. Vamos a analizarla, a compararla con la competencia y a determinar qué es lo más interesante. La verdad, el tema se ha puesto duro con esta nueva entrada, y tengo que decir que a priori, parece una excelente opción a tener en cuenta. De entrada O2 nos ofrece cobertura Movistar y ser una compañía directamente de ellos. No es una realquilada, es de ellos. Eso a mi modo de ver es algo a tener en cuenta. No sería la primera vez que una realquilada acaba mal con el arrendatario y se cambia de bando molestando a sus clientes.

 

Una oferta clara y muy agresiva.

Si algo destaca de la oferta de O2, es la claridad, potencia y dirección de la oferta. Es muy directa. Concretamente hablamos de las tarifas combinadas o solo móvil. Son dos ofertas muy definidas y directas. La combinada…, Fibra simétrica 100 megas, 20gb y llamadas/mensajes ilimitados en móvil por 58 euros IVA incluido. Casi nada. La tarifa móvil por su parte, 20gb y llamadas/mensajes ilimitados por 20 euros, menudos precios. Como veis estamos ante dos ofertas muy directas y agresivas, las cuales se posicionan claramente como opción preferente como podréis ver en las competencias a las que compararemos. El tema que veo a esto es que Tuenti, también de Movistar…, queda muy coja y en el aire con esta competencia tan directa. Veremos qué pasa con ella.

 

Competencias de O2 de Telefónica con ellos mismos.

Vamos a tomar una referencia fácil para hacer la comparativa. La tarifa de los 20 euros con 20gb y llamadas/mensajes ilimitados. Es la más sencilla para hacernos una idea ya que con las otras…, nos encontramos con que varían según la velocidad y demás. La propia Movistar tiene #25. Llamadas/mensajes ilimitados, 25gb por 50 euros al mes. Como veis es la primera que queda tocada. Es cierto que esa tarifa incluye MultiSIM y suscripción 3 meses a Nubico Premium gratis, pero creo que a casi todos los usuarios no les compensa. Estamos hablando de menos de la mitad de precio. Tuenti, la otra marca Telefónica… 20gb y llamadas a 0 céntimos, es decir, pagas el establecimiento por 21 euros. Está claro que esta compañía es la que queda más tocada. Es cierto que tienen llamadas ilimitadas, pero vía VoIP, es decir, mediante App. Por eso el futuro de Tuenti queda muy en el aire con esta oferta. Es una filial, como ellos, y las tarifas son muchísimo mejores. Veremos si se la quitan de encima.

 

El Vodafone la cosa está clara.

Vodafone tiene la Red L con llamadas ilimitadas, 25gb para navegar, social pass, chat pass y la posibilidad de elegir entre Vodafone TV Online Fútbol, HBO España o Tidal Premium durante 2 años. Es una oferta interesante, pero claro, el precio sube a 49 euros, más del doble de la oferta de O2. Y para que nos vamos a engañar, el futbol online no mola, va con retraso y HBO o Tidal…son ofertas menores. Si las descartamos y hacemos la resta, el servicio saldría por 39 euros (aunque no es posible contratarlo), con lo cual, es una oferta cara. Lowi de Vodafone, ofrece 20gb para navegar, llamadas ilimitadas por un precio de 25 euros. Es seguramente una de las mejores alternativas, y más cuando muchos clientes consiguen sacar esa misma tarifa por 15 euros mediante diferentes “trucos”.

 

En Orange también tienen sus propuestas.

En la compañía naranja nos encontramos con Go Top. Llamadas ilimitadas, 25gb y MultiSIM por 47.95 euros al mes. De nuevo demasiado para lo que ofrecen ya que la MultiSIM a muchos no les servirá o les llamará la atención. Simyo de Orange, nos ofrece llamadas ilimitadas y 25gb por 29 euros. Con Amena, también bajo el paraguas de Orange, nos ofrece llamadas ilimitadas y 20gb por 19.95 euros o llamadas ilimitadas y 50gb por 24.95 euros. Parece una oferta muy atractiva, que lo es. Lo malo es que esta oferta es temporal para el verano ya que han duplicado los gb. A partir de septiembre en principio, volvería a ser lo de siempre, es decir, la mitad.

 

Yoigo y otras.

Al “grupo Pepephone” le ha salido una competencia demasiado grande. En Yoigo podemos encontrar llamadas ilimitadas y 25gb por 32 euros al mes. Por su parte, en Pepephone tenemos llamadas ilimitadas y 19gb por 19.90 al mes. Claramente es la oferta que más le haría la competencia a O2. El problema, dejando de lado la tontería que sean 19 en vez de 20…, es que estamos hablando de una empresa nueva aquí pero con el soporte de un gigante, contra una empresa no tan nueva, englobada en un montón de empresas recién compradas. Claramente entre ambas me quedo con O2. Pese a ser nueva, me gusta más. No comulgo con las formas del “grupo Pepephone” para nada. Me parece que hacen una oferta comercial muy agresiva y que juegan muy al límite en cuanto a instalaciones y otros temas.

 

Conclusión de la comparativa.

Tengo una conclusión clara. O2 es actualmente con todas las ofertas comerciales la que mejor sale. Como habéis visto, todas las compañías tienen en su empresa satélite o low cost una oferta similar pero que en la mayoría de casos es inferior. Claramente O2 ha entrado con mucha fuerza y es de esperar que de igual manera que el “grupo Pepephone” desde la unificación de varias ha estado dando muy fuerte, ahora sea O2 la que empiece a repartir estopa. Veremos cómo va la cosa, pero lo que queda claro con esta aparición, es que los usuarios vamos a salir ganando ya que es de esperar que empiece una guerra de precios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.