Ofertas convergentes, la mina para las low cost

Ofertas convergentes

 

El abuso de las grandes, consuelo de las pequeñas.

Seguro que estás al corriente sobre cómo está el panorama de portabilidades. Cada mes te la ofrecemos y cada mes te decimos lo mismo. MásMóvil crece y crece, las grandes se desinflan. ¿Motivo? Parece que las convergentes tienen mucha culpa de ello. Según los datos de la Comisión Nacional de los mercados y la competencia (CNMC), los paquetes quíntuples, es decir, teléfono fijo, móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago, alcanzó la brutal cifra de 89,4 euros de media a final de año. Por su parte las cuádruples, es decir, las que no tienen televisión, se situaron en 65.7 euros. De allí que las pequeñas, estén triunfando. Te ofrecen fibra y móvil por menos de 50 euros.

 

La televisión, esa caja tonta nunca mejor dicho.

Las convergentes son la moda. Pero esos datos nos dejan entrever otro panorama muy diferente. ¿Realmente necesitamos la televisión que nos ofrecen los operadores? NO. La respuesta es muy clara. Al menos para mí, lo es. He tenido la televisión tanto en Movistar como en Orange, y nunca la uso. Tienes muchos canales temáticos, cierto, pero, ¿cuántos miras? La vida la tenemos configurada para ir siempre al límite, y por lo general, la gente no está por la labor de andar buscando que ver entre más de 40 canales. Menos cuando tienes servicios como Netflix, HBO o Amazon, donde tienes infinidad de contenido mucho más accesible.

 

Conclusiones AAM sobre ofertas convergentes.

No nos emocionemos. Las grandes empresas seguirán siéndolas por mucho desangre que sufran. Básicamente porque el negocio sigue siendo suyo. Vodafone tiene a Lowi como delfín. Orange tiene a Amena y Movistar tendrá a Tuenti. Esto hará que dejen de ganar tanto dinero, pero no van a perder dinero, para nada. Eso no está en la filosofía de este tipo de empresas. Veremos cómo evoluciona el tema. Porque por un lado tengo claro que las convergentes son la moda, pero viendo los datos, tengo dudas sobre si realmente es así.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.