Oficial, la expansión europea de Xiaomi seguirá parada

expansión europea de xiaomi

 

Cantos de sirena que nunca se concretan.

Con la confirmación oficial de que Xiaomi a corto plazo no va a expandirse, se vuelve a retrasar algo que llevamos tiempo escuchando. Seguro que muchos de vosotros habéis oído en alguna ocasión que Xiaomi se va a expandir a nivel europeo. Desde aquí este tema lo hemos comentado muchas veces, de igual manera hemos comentado siempre lo mismo, a Xiaomi le va bien así y no cambiará. No es que seamos unos illuminati, simplemente aplicamos la lógica. Xiaomi es conocida internacionalmente sin vender fuera de sus territorios escogidos. ¿Para qué van a expandirse oficialmente si así llegan igual a la gente? Está claro que el modelo de negocio que están siguiendo es excelente y que llegan a todo el mundo tal y como quieren, de manera controlada.

 

Control absoluto para evitar el colapso del mercado.

Hay que asumir la realidad, el modelo de negocio de Xiaomi es perfecto. Tienen un control absoluto sobre el mercado internacional sin vender en él. Os pongo en la hipótesis de que Xiaomi vende de manera internacional. Los precios no serían los mismos, igualmente imaginemos que son muy bajos. La gente se tira en masa a comprar y colapsan el mercado. No hay manos suficientes para abastecer el sinfín de peticiones y todo acaba quebrando. La empresa saturada, los clientes cabreados, todo se vendría abajo. De esta manera Xiaomi se sigue dedicando a su mercado, y de paso, ve como sus exportaciones siguen creciendo. Porque una cosa tengo clara, Xiaomi sabe perfectamente las unidades que se venden fuera de sus fronteras.

 

Los terceros, ¿controlados o descontrolados?

Es complicado afirmar si los tienen o no controlados. Quiero pensar que Xiaomi no es tan tonta como para darle unidades sin saber dónde van. Creo que deben o deberían tenerlo controlado para saber a qué tipo de mercados acaban estos terminales para futuras maniobras de expansión. Por otro lado, viendo los rotos que hacen algunos intermediarios con los terminales, metiéndoles Roms modificadas y violadas, quizás la cosa no está tan controlada. No controlo como funciona internamente el sistema de pedidos, pero entiendo que un intermediario chino pide x unidades y el intermediario español pide x unidades a ese intermediario, con lo cual, Xiaomi tendría fácil controlar a quien entregan las unidades.

 

Conclusiones AAM sobre expansión europea de Xiaomi.

Tengo claro que si yo estuviera en su lugar haría lo mismo. Para que me voy a expandir, pasar controles de calidad extra, adaptar los terminales a cada región y compañías, y mil historias más. Los usuarios que quieren un Xiaomi lo tienen igual, se desentienden de posibles problemas de software ya que, si aparecen, no son responsables ya que allí no venden y fin del problema. Es un modelo de negocio perfecto. Evitan saturarse, que quizás sorprende, pero es que siempre vale más la pena vender sobre tus posibilidades que por encima de ellas. Hay que crecer con moderación, intentar hacerlo a pasos de gigante conlleva riesgos. Xiaomi ya creció demasiado rápido y pese a su regulación de fronteras, la cosa se les estaba descontrolando. Entiendo y apoyo que no se expandan de manera internacional. La maquinaria internacional externa a Xiaomi en todos los aspectos funciona perfectamente. Desde venta, reparación incluso software adaptado.

 

Video recomendado AAM, Shakira – Deja vu

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario