OnePlus 5 ya es oficial, lo analizamos

oneplus 5

 

Buena renovación en términos generales.

Hoy analizamos al OnePlus 5. ¿Hoy? Si se presentó ayer. Lo sabemos, pero…, seguro que estaríais colapsados leyendo innumerables análisis en innumerables blogs tecnológicos. Nosotros hemos querido esperar un poco, leer todos esos análisis, muy parejos todos, y hacer un mix intentando sacar cosas nuevas. Las primeras impresiones del terminal son que se han renovado bien. Vamos a ir paso a paso marcando si han mejorado respecto a su modelo anterior y como lo han hecho. Haciendo un resumen de todo lo que voy a exponer, por si no tenéis tiempo de leer en profundidad, diré que me parece un buen terminal, que se desmarca un poco más de Xiaomi en cuanto a tipo de producto (luego lo expongo, así os quedáis), que el precio ha aumentado un poco más, y que no me acaba de convencer.

 

Hardware y software del OnePlus 5. ¿ha mejorado?

Si miramos las dimensiones del terminal, vemos que ha aumentado sensiblemente el tamaño, pero a contrapartida ha reducido el peso. Eso en gran parte es porque la batería se ha reducido. Tanto el sensor de huellas, como carga rápida, Dual Sim, cámara frontal, y pantalla, son iguales, no veremos cambios. En el procesador sí que evidentemente hay cambios. Ahora tendremos el Snapdragon 835 (Antes 821). La RAM será de 6gb LPDDR4X o 8gb LPDDR4X (Antes LPDDR4). La memoria también recibe un pequeño retoque, 64/128gb UFS 2.1 (Antes 64/128gb UFS 2.0). El software evidentemente también mejora, Android 7.1.1 (Antes 6.0.1). En la conectividad también encontramos revisiones. LTE Cat 12 (Antes 6), Bluetooth 5 (antes 4.2), Wi-Fi 2×2 (antes 1).  La cámara pasa a ser Dual de 20 y 16mpx. La batería pasa a ser de 3300mAh (Antes 3400mAh).  En cuanto al precio… 499/559e (antes 439/479)

 

Esencia del OnePlus 5 y otros detalles.

Sigue pareciéndome un teléfono sin esencia. Empezando por la tontería de saltarse un numero… el ultimo que lo hizo fue Samsung con el Note 7 y el mal fario les cayó en forma de teléfonos explosivos. Esperemos que OnePlus no corra la misma suerte. Recordad que eso lo hicieron por superstición. Parece ser que el numero 4 no les da mucha suerte. Como decía no me parece un terminal con esencia. Tiene un diseño que nos recuerda mucho a otros terminales y parece una copia de alguno o varios. iPhone 7 y Oppo R11 son los que os vienen a la mente. Pues sí. Partiendo de la base de Oppo es la matriz pese a que se esfuercen a esconderlo…, y teniendo en cuenta que Apple es un referente para muchos… Personalmente no me parece mal, lo comento como apunte, pero a mi si no tienen ideas y quieren copiar a otros…, me parece genial. Según ellos han desechado hasta 100 prototipos hasta llegar a ese. Dejarme que lo dude.

 

 

Conclusiones AAM sobre OnePlus 5.

Es un teléfono mejorado, cierto. Pero personalmente creo que se escapa del bolsillo de muchos. Las mejoras pasan por simples revisiones, más delgado porque tiene batería más pequeña, más potencia como hacen todos, nuevo software como hacen todos, doble cámara como empiezan a hacer todos, y el precio…, lo han incrementado, como no todos hacen. OnePlus es una empresa que con sus dos primeros modelos era famosa por sus continuos problemas y escándalos. Con el OnePlus 3 consiguieron una estabilidad al ser un terminal muy bien acabado y sin muchos fallos. Ahora dan el salto al OnePlus 5 sin tener el 4 con ese bagaje de buen terminal, pero a un precio que no creo que valga la empresa. Me parece mucho dinero para la marca. Cierto que tiene lo más puntero, que nadie monta 8gb, pero…, ¿lo necesitas? No ofrece nada que no ofrezca un Mi6 por ejemplo que vale casi la mitad. Para mí, el terminal está muy bien pero no vale el dinero que piden por él.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.