Oneplus cancela Oreo indefinidamente

Oneplus cancela Oreo indefinidamente

 

Las prisas no son buenas.

Antes de que me empecéis a tirar piedras voy a puntualizar el enunciado. Es así, pero para nada significa que los propietarios del OnePlus 5 se vayan a quedar sin Oreo. Simplemente se ha cancelado definitivamente la actualización Oxygen OS 5.0 para saltar directamente a la 5.0.1. Es por eso que pese a que titulo del artículo es alarmante, nada más lejos de la realidad. Es correcto, pero da a malos entendidos. Que ojo, están perfectamente estudiados, para que nos vamos a engañar. OnePlus vuelve de esta manera, a meter la pata con una actualización. Y ojo, no es la única. Su “rival”, Xiaomi, también ha metido un poco la gamba con las prisas de querer ser los primeros. Ellos, sin embargo, lo han saldado con una ROM bien acabada, aunque con pequeños fallos que podrían haber solucionado y no lo hicieron, pese a saberlos. Es lo que tiene ir con prisas, que luego pasa lo que pasa. En este caso, OnePlus ha salido peor parada.

 

OnePlus actúa con ética en este caso.

No es hurgar en la herida, pero es un error grave lanzar una actualización y luego tener que retirarla. Pero dicho eso, me parece honorable que OnePlus tenga la valentía de retirar la actualización sabiendo que medios como AAM, nos vamos a tirar al cuello. Hay que entender a las dos partes. Y yo, personalmente los entiendo. Eso sí, no comparto la torpeza de lanzar una actualización sabiendo que tiene errores como los reportados por los usuarios. Que no estamos en el patio del colegio. Que OnePlus, cuando lanza la versión oficial, como hacen el resto, han pasado por fases Alpha y Beta donde se han tenido que corregir estos fallos. En concreto los usuarios reportaban errores menores, todos enfocados al sistema de iconos. Baja calidad, problemas de no poder desactivar el acceso directo de iconos en el escritorio, empeoramiento de autonomía y cosas similares. Ningún fallo mayor, pero molestos.

 

La publicidad, aunque sea mala, es buena.

Parece ser que OnePlus toma demasiado a menudo la estrategia de preferir la publicidad, aunque sea mala como buen elemento de marketing. De otro modo no se entiende que retiren esta actualización por ese tipo de problemas. Me explico. Que los cambios de versión lleven consigo algún tipo de problema puntual, es algo habitual. Con lo cual, viendo los problemas que se reportan del OnePlus, no me parece lo suficientemente grave para dejar a gran parte de los usuarios sin actualización hasta nueva orden. Y de paso, dejar a los antiguos en el limbo. Vamos, que no me parece la decisión más correcta. Van de buenos por retirar algo que está dando problemas, cuando en verdad son los malos por lanzar algo que deberían de haber visto que daba problemas.

 

Se prioriza la primicia a la calidad del producto.

Lo estamos viendo con Xiaomi y con OnePlus. Dos empresas chinas de teléfonos que están compitiendo por ser los primeros en traer las nuevas ROMs. Con ello están dejando de lado la calidad. Ya hemos comentado que el Mi A1 tiene un error de Beta con el tanto por ciento de energía consumida por el Bluetooth. Ese error aparecía en las Beta y lejos de solucionarlo, han lanzado la ROM con el fallo. En OnePlus por querer correr y sacar la ROM antes que Xiaomi, la lanzaron con errores como hemos podido ver. Eso ha derivado en que ambas compañías estén como pioneras de Oreo, pero el precio es alto. Han entregado ROMs que están bien, pero podrían estar mejor pulidas. Ahora solo cabe esperar a ver cuanto tiempo tarda OnePlus en lanzar la siguiente actualización. No deberían tardar mucho porque es básicamente lo mismo con esos errores menores corregidos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.