Ono la lía, está ofreciendo 500gb de datos por error

Ono la lía

 

Tranquilos, no os hagáis ilusiones y ser precavidos.

Reportan en varios foros un “error” donde los usuarios de Ono están viendo como sus tarifas independientemente si tiene la de 6 o 10gb, que, por otro lado, está más que bien. Hay bastante caos al respecto porque si recordáis, Vodafone el mes pasado ya aumentó los datos a sus clientes sin avisar, pero eso no era un error, era una subida real. Al igual que ha pasado en Orange, donde hemos pasado a tener bastantes más megas, en mi caso de 6gb a 8gb. ¿casualidad? Para nada. Ya os he comentado en muchas ocasiones que las operadoras son enemigas a muerte, pero para subir tarifas o aplicar cambios, van todas de la mano. Así que si tienes Ono y has visto en tu panel de usuario que has pasado a tener 500gb…, ES UN ERROR.

 

¿Qué hacer?

Tienes dos opciones, machacar la tarifa descargando todo lo que puedas y más, algo que molestará bastante a la compañía, o ir con cuidado de no pasarte. Podría pasar que Ono luego te diga que había un error y que te cobre el exceso, algo que entiendo que aparte de ilegal, sería denunciable. No sabemos si al publicarse este articulo redactado ayer, ya estará solucionado, pero creemos que no porque hemos consultado hace poco y los usuarios seguían con el mismo problema. Está claro que las compañías nos están ofreciendo muchísimo menos de lo que pueden, pero muchísimo me refiero a que nos dan un 10% de su capacidad. Con lo cual, da igual si pones el móvil en modo Tethering y das señal a todos los aparatos del piso, Ono seguirá ganando mucho dinero con lo que pagas. Eso sí, mejor no lo hagas porque en cualquier momento lo van a arreglar y entonces sí que no habrá lugar a la excusa, te van a cobrar.

 

 

Ono no debería poder cobrarte un exceso de consumo.

Seguro que muchos os preguntáis si Ono os podría cobrar un exceso de datos mientras dura la “avería”. En principio, y sin tener bases legales para defenderlo, dudo que puedan. Ellos han generado un problema que te da extra de megas, con lo cual, tú no tienes por qué estar pendiente si te has pasado o no de megas. Eso sí, una vez solucionado el problema, sí que tendrían excusa para cobrarte. Entiendo que habrá igualmente problemas porque los sistemas en nuestro país son terriblemente malos, con lo cual, el programa cuando esté arreglado, dudo que se ponga el contador a cero. Así que, si tienes 6gb y has consumido 8gb durante la avería, al solucionarse la tarificación te contará 2 extras. Con lo cual, mucho me temo que habrá que pasar por reclamación, aunque en estos casos se suele solucionar rápido ya que asumen que el problema es de ellos.

 

Conclusiones AAM sobre Ono la lía

Algo está cambiando. Estamos empezando a ver tarifas un poco más acordes a nuestras necesidades. No era normal que tuviéramos tarifas de 500 megas mensuales, y esas tarifas todavía creo que existen, y si no, hace relativamente poco que las dejamos atrás. Para ser sinceros, yo los 8gb no los necesito para nada. Con 3 o 4 me llegaría. Pero tener 8gb me permite, por ejemplo, poner Maps sin preocuparme, ir en el coche en viajes largos con Spotify a piñón fijo con datos sin importarme el consumo y suma y sigue.

He cambiado mis hábitos. Antes estaba siempre buscando una red Wifi o esperaba a descargar programas que ocupasen más de 10 megas a tener Wifi. Ahora me da igual si ocupa 5, 10 o 200, lo descargo por datos y me quedo igual. Eso es positivo, y espero que no paren y no solo ofrezcan muchos datos en tarifas convergentes altas, sino que las ofrezcan en convergentes más sencillas o incluso sin convergente, en tarifas de toda la vida.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.