Orange acierta con el USB (Smartcard)

orange soluciona el problema con la smartcard

 

Un escenario idílico para ponerlo en práctica.

Pues hoy toca hablar de Orange, y toca hablar bien. No voy a hablar de futbol, ni del Barça, ni de la remontada épica, ni de nada que no tenga relación directamente con el tema que quiero tratar. Ayer me llegó el Smartcard y hoy lo he puesto a prueba. El escenario elegido ha sido un enorme partido que se ha jugado en la ciudad condal. Cronometro en mano y primera sorpresa, no había delay. Bueno, realmente sí que había, pero el típico que tenemos desde que pasamos a la “maravillosa” vida digital. Son unos dos segundos. Con lo cual, el principal problema de Orange queda resuelto.

 

Tecnología lamentable con soluciones aceptables.

La solución del Smartcard me parece triste. Tener que meter un USB al descodificador para poder ver la señal de manera correcta me parece un atraso. Entiendo que sustituir todos los aparatos por nuevos descodificadores es muy costoso, pero la fórmula de USB+SIM, no creo que sea excesivamente barata. Recordemos que esta medida se toma porque tienen una tecnología diferente a Movistar y Vodafone que usan la misma y ellos no tienen este problema. Con lo cual entiendo que a corto plazo lo que tendrían que hacer es adaptarse a la tecnología del resto o habilitar descodificadores adecuados a esta tecnología.

 

Fin al Lag, Pixelado y demás problemas.

Realmente ha sido una temporada complicada con Orange. Poner un partido era tener un retraso de 30 segundos. Aparte de eso, tener entre 5 y 15 segundos de imagen pixelada, muy molesta. Encima para colmo, las tele operadoras te dicen que tampoco es tan grave tener retraso de 30 segundos en un partido de futbol. Lo más. Cierto que el paquete de futbol de Orange es “relativamente económico”. Pero no es menos cierto que para el usuario era lamentable visionar un partido con ellos.

 

Queda muchísimo camino por delante.

Orange ha superado un problema grave. Pero todavía queda mucho. Entre otras cosas toca mejorar opciones como múltiples idiomas. Es inadmisible que una plataforma digital no tenga multilenguaje. Ver un partido como el de hoy del Barça, ups perdón, había dicho que no iba a hablar del partido y de la impresionante remontada histórica. Fuera bromas e ironía…, es inadmisible ver un partido del Barça con la retrasmisión de Orange TV o la otra opción que a veces creo que es Ser o Cope, pero no puedo garantizarlo ya que me produce urticaria y no lo he llegado a oír con claridad.

 

Conclusiones AAM sobre UBS (Smartcard).

Ahora que tengo el dispositivo puesto y al quedar oculto en el mueble…, pues acabaré olvidando el parche cutre que han encontrado. Recordemos que Orange me obliga a tener un USB con tarjeta SIM en el aparato. Nadie me explica que hace exactamente esa SIM, con lo cual, cuanto menos es sospechoso. Pero bueno, se le exigía solución al problema y lo han hecho. Correremos un estúpido velo al asunto y aceptaremos Orange como animal de compañía. En pocos días me finaliza permanencia y habrá que negociar nuevas condiciones. La verdad en lo general estoy contento con Orange, y ahora que han solucionado el problema del futbol. Mejor. Eso sí, cambiaré, aunque solo sea por presionar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.