Orange arrasa en venta de móviles

Orange arrasa

 

Venden más que Movistar, Vodafone y Yoigo juntas.

Interesante debate el que hay en la red a raíz de un artículo donde se habla de las ventas de móviles por parte de los operadores. Como sabréis hace unos años todo era felicidad y alegría en las operadoras. Nos subvencionaban los móviles a cambio de tenernos agarrado por las que no suenan. Hace ya un tiempo que Movistar, la reina de las rebeliones, decidió acabar con la subvención. Como resultado, como suele pasar, el resto le siguieron el juego. Pero Orange sin hacer mucho ruido, no lo siguió del todo. A día de hoy es la que más subvenciona entre los operadores, porque no nos engañemos, subvención/ventajas sigue habiendo, y es por eso que venden más que el resto. Concretamente un miembro del grupo de confianza AAM acaba de renovar contrato con Orange. 24 meses y convergente a cambio de una cuota razonable más 20 euros por el iPhone 8 Plus. Un ahorro de unos 350 euros, nada mal.

 

Abocados a la vuelta de subvenciones.

Con la guerra que prepara ahora Movistar en cabeza, de no querer renovar el futbol, quedará un enorme deposito para poder invertir de nuevo en subvención. Se estima que para Orange la venta de móviles supone el 10% de su negocio anual. Para Vodafone es del 8%. Por su parte en MásMóvil representa casi el 20%. En cambio, para Movistar, apenas supone un 3%. Es razonable que, a mayor o más importante compañía, las ventas bajan. En Orange sobre el 2015 vendían más de 2.5 millones de terminales. Ahora están vendiendo 2.3 millones. Por su parte Vodafone y Movistar venden la mitad que hace tres años. Han caído tan en picado ambas, que incluso Yoigo los ha atrapado en este campo, y como decimos, Orange supera a las tres juntas.

 

AAM recomienda no aceptar móviles como parte de la contraoferta.

Si sois de esos clientes que no tiene permanencia…, vais a recibir seguro la llamada de vuestra operadora y del resto ofreciendo productos varios. Aunque bueno, siendo sinceros…, da igual si tienes o no permanencia, vas a recibir llamadas sí o sí. Es importante que tengas claro que toda oferta comercial sujeta a una permanencia es un tesoro para ellos enorme. No os podéis ni imaginar el negocio que hacen con eso. Es como los bancos con nuestro dinero que les da para hacer inversiones y demás. Pues en telefonía igual. Si te tienen con permanencia, se aseguran una cantidad fija que pueden destinar a otras cosas. Es por eso que personalmente no soy partidario de adquirir permanencias. Es cierto que, si tienes una necesidad imperial de tener un terminal de gama alta concreto, sea por ejemplo un iPhone como el de nuestro amigo, si que te sale bien. Pero a costa de 24 largos meses de permanencia en los cuales no vas a poder negociar nada.

 

La permanencia es para la operadora comprar tu silencio.

Las operadoras son muy listas. Nunca pierden. Con lo cual, si pensáis que estáis consiguiendo un gran producto a gran precio…, sobre el papel puede parecer eso, pero en realidad no lo es tanto. La operadora con ese movimiento se está asegurando tenerte muchos meses, y lo que es más importante, tenerte sin que toques las narices. Ante una oferta de la competencia saben que están obligados a negociar a la baja, es por eso que tenerte atado es una garantía de no perder o, mejor dicho, no dejar de ganar tanto como ganan. Porque no os engañéis, aunque os hagan 50% de dto. durante un año, ellos siguen ganando. Personalmente he llegado a tener una tarifa de 11 euros a 4 euros y de allí siguen teniendo margen de beneficio, así que imaginad.

 

Orange arrasa, pero todo se estabilizará.

Orange arrasa en venta de móviles, sin embargo, sus números de actuaciones y portabilidades siguen siendo muy malos. Esto seguirá así este año, y para las otras grandes igual. Están todas en la misma situación, con lo cual, es de esperar que todas frenen un poco el sangrado de perdida de clientes mediante estas subvenciones de móviles. Lo dicho, intentad siempre estar libres de permanencias, y si estáis atados, que sea el mínimo tiempo posible (12 meses).

Los 18 o 24 meses son un regalo para ellos y una losa para ti. Y recordad no aceptar nunca una oferta de renovación de vuestra operadora, estaréis negociando a la baja. En caso de interesar mejoras en vuestro contrato, SIMEPRE hacer una portabilidad a una que tenga unas condiciones razonables para empezar una negociación. En caso de mejorar oferta (que lo harán) os quedáis tan anchos, y en caso de no llegar a buen puerto, tendréis una oferta atractiva donde ir. Llevo más de una década con esta estrategia comercial y nunca he salido perdiendo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario