Orange is the new crack, catacrack

Orange is the new crack

 

Un caso demasiado común.

Hoy tengo que atacar de nuevo a las operadoras. En este caso a la mía y con un caso personal. No voy a cambiar de operadora (acabo de renovar), y me hago cargo que todas y cada una de ellas funciona igual. Lo que me sorprende (o no tanto), es que las instituciones que se encargan de regularlas, les permitan tratarnos como burros y les dejan hacernos prácticamente de todo. Hoy, Orange es 40 euros más rica a mi costa de manera incorrecta, aceptado y confirmado por ellos mismos. Y como yo habrá cientos de casos, con lo cual, gracias a las leyes que hay actualmente y que les permiten hacer lo que quieren, quizás Orange (como el resto) cierran el mes con varios millones de euros más que no les pertenecen.

 

Caso personal pero demasiado común.

Llega el día de facturación y sorpresa, mi factura con el último ciclo de promociones (ya renovadas y mejoradas) llega sin ellas aplicadas. En total una sorpresa muy desagradable. En vez de los 74 euros que tenía que pagar sin alguna de las promos aplicadas, me llega una factura sin ninguna promoción, concretamente de 104 euros. Menudo leñazo. Bien, llamo y me comunican que efectivamente hay un error y que proceden a rectificar la factura. Perfecto, le digo que cuando estará solucionado sabiendo la respuesta y efectivamente, la factura rectificada y el correspondiente abono se genera para la próxima factura.

 

Un mes entero con un dinero que no les corresponde.

Es sorprendente, indignante y vergonzoso que se permita a Orange, Vodafone, Movistar, Yoigo… quedarse con el dinero de sus clientes durante un mes sabiendo que la factura es incorrecta. Es tremendo que se permita este tipo de prácticas. Es decir, emito una factura incorrecta y vale, la rectificamos, pero en vez de abonarse al momento o al día o dos días, no, se devuelve en la siguiente factura. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo estos abusos de las operadoras? ¿Es tan difícil de entender que eso no es normal? Un error lo tiene cualquiera, cierto, pero lo solucionas al momento o en breve, no al cabo de un mes.

 

Orange is the new crack.

Pues lo dicho, haciendo el juego de palabras con la exitosa serie de las presidiarias…, me quejo abiertamente de cómo gestionan las incidencias las operadoras. Y vuelvo a insistir, todas hacen igual y nadie les para los pies. Imaginen a mi han sido 40 euros, ponle que hagan unas mil facturas incorrectas…, y ojo, que digo mil cuando quizás son diez o cien veces más. Imaginad la de dinero ilícito que tienen en su poder y que obviamente mueven en inversiones de todo tipo. Son unos sinvergüenzas y esto tiene que acabar algún día. O nos plantamos o seguirán haciendo lo que les salga de las narices.

2 comentarios

    • Alfonso en 20 mayo, 2018 a las 8:21 am
    • Responder

    Yo estoy con Vodafone, y Vodafone cuando se a equivocado en mi factura, me a dado la opción de reembolso en la siguiente factura, o un reembolso directo en mi cuenta, que suele tardar de 4 a 5 dias

    1. Pues en Orange no. Y bueno, he estado en varias y todas igual. Incluso Vodafone. Habrán cambiado la política empresarial para evitar el desangre de clientes. Va bien saber que Vodafone aplica esa política de empresa. Gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: