Orange y sus vueltas de tuerca para justificar la tele

Orange y sus vueltas de tuerca

 

Vuelta de tuerca con tal de no causar baja.

Es impresionante lo que llegan a hacer las compañías por no dejar de contar con un cliente. Tengo claro que nos están cobrando burradas por todo, pero lo de hoy ya…, se supera lo normal. Tenía promociones que terminaban en agosto, y como buen cliente tenía mi nota preparada para llamar y cancelarlas. Pues bien, tenía en promoción todo el futbol (liga, copa y champions) y canales de series y cine por 15 euros extra. Ahora eso ya no es posible, y de allí que quería la baja.

Digo quería porque al final me han terminado liando, bueno, para que nos vamos a engañar, me dejo liar con el futbol fácilmente. Lo sorprendente ha sido la negociación, me han parecido muy cutres. Os explico porque tiene tela. Me ofrecían el futbol (liga y copa sin la champions) y las series por 15 euros. Ya le he dicho que no me interesaba, las series las veo en Netflix y el futbol sin la champions no me interesa. Pues bien, ha pasado a futbol sin series por 10 euros, a lo que tampoco me interesa sin la champions. Pues bien, hemos terminado en futbol (copa y liga) por cinco euros jajaja. Esto parece el mercadillo. Me parece muy cutre.

 

Perder un cliente es lo último para ellos.

Da igual que solo sea de la parte de televisión. Para las operadoras, perder clientes es igual a fracaso. Y si para ello tienen que bajar hasta lo más hondo, lo hacen. De otra manera no se entiende que de una negociación que empieza en quince euros acabe pasando a cinco. Y ojo, que nadie se engañe. De esos cinco euros por liga y copa, que nadie dude por un instante, todavía tienen margen de beneficio. El secreto está en que, si yo llego a quitarme el futbol, no tenía servicios ya de televisión, con lo cual, constaría como cliente con convergente, pero sin televisión y eso se traduce en que no tiene éxito la televisión.

Es por eso que, con tal de justificar el producto, son capaces de ofrecer cosas que no te ofrecerían de otra manera. Un despropósito que a gente como yo que me preocupa de estos temas, me doy cuenta del engaño al que somos sometidos todos. Lo triste es que la mayoría de clientes no se da cuenta y le hacen un descuento tres meses del 10% y dan palmas cuando a la que aprietas un poco te dan el 40% seis mees como poco.

 

La Champions, el gran error que perjudica a las operadoras.

No hay oferta en los paquetes. Las operadoras te ofrecen el futbol, pero no incluyen la champions. Creo que es el gran problema de este año y el responsable tiene nombre y apellido. Jaume Roures. Para los que no lo conozcan es el fundador de Mediapro entre cuyas propiedades están el diario Público y la última licencia de televisión analógica que se concedió, LaSexta. Este año ha ganado la subasta para la emisión de la Champions y eso supone que esta temporada no habrá partido en abierto, todo será de pago ya que Mediapro ofrecerá los partidos mediante su plataforma de pago, beINSports.

Ya puestos nombres y apellidos, lo dicho, las operadoras no cuentan con BeINSport todavía en sus promociones, lo cual, condiciona la contratación de “todo el futbol”. Sin duda alguna, Roures dando la nota como de costumbre. Así que Orange, entre otras, está perdiendo margen de negociación con los clientes rebeldes como yo al no poderle ofrecer el paquete entero de futbol, eso hace que, entre otras cosas, no puedan ponerte permanencia porque no la vas a aceptar. Veremos cómo encaja en la oferta y contraoferta cuando el señor Roures se digne a negociar con las operadoras.

Por cierto, si os interesa saber que condiciones tengo con Orange…, dos líneas, una con todas las llamadas, 8gb, otra con 300 minutos y 4gb, linea fija con llamadas a móviles, fibra 300 y fútbol. Todo por 51 euros actualmente hasta dentro de nueve meses. No está mal, ¿verdad?. Y pensar que de allí todavía tienen un margen brutal de beneficio.

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario