Oreo tras nueve meses confirma que es un desastre

Oreo tras nueve meses

 

Android y quizás la peor versión de su historia.

Es algo que sabemos desde hace tiempo. Oreo es si no la peor, una de las peores versiones Android que han existido. Y no porque el sistema sea malo, para nada, simplemente porque no hay manera de que los fabricantes consigan hacerlo llegar a los usuarios sin generar un gran caos a su paso. Vamos, que todos y cada uno de los fabricantes que han sacado esta versión, se han encontrado con problemas de todo tipo.

Al final, la mayoría de fabricantes acaban por pasar de actualizar por miedo a quedar con el culo al aire. Si tenemos a Oreo como sistema actual (ya que está calentito ya Android P), vemos que existen cuatro versiones anteriores que tienen más volumen de usuarios. Tanto Nougat (31,1%), Marshmallow (25,5%), Lollipop (22.4%) y Kit Kat (10.3%) tienen más usuarios. Este dato es lapidario ya que hablamos de versiones muy antiguas.

 

Oreo tras nueve meses es lamentable, esto no puede seguir así.

Siempre estamos con lo mismo. La fragmentación de las narices. Pero nadie hace nada. Pasan las versiones y se siguen viendo datos escalofriantes. Si pensábamos que con Nougat, Android había tocado fondo, nada más lejos de la realidad. Nougat a estas alturas estaba con un 7%. Estamos hablando de 9 meses, es muchísimo tiempo, y más si tenemos en cuenta que desde hace 3 ya se está hablando de Android P.

Que Android Oreo esté actualmente en el 5.7% de los dispositivos solo tiene una palabra, DESASTRE. Y lo peor es que sería muy extraño que alguno de los móviles actuales dieran el salto de Nougat a Android P. Vamos, dudo mucho que eso lo haga alguien, con lo cual, los que todavía estéis en Nougat, o bien os quedareis allí, o primero tendréis que dar el salto a Oreo. Con lo cual, imaginad lo que vais a tardar todavía en recibir vuestra ración de novedades.

 

 

Google es la máxima responsable.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que las culpas están repartidas entre muchos. Desde Google, pasando por el fabricante del procesador, a los fabricantes de los móviles, las operadoras y todos en conjunto hacen que las cosas vayan lentas. Pero está claro, o al menos a mí me lo parece, que el máximo responsable de todo esto es Google. Es o debería ser tan sencillo como “no actualizas terminales, pues no te doy acceso a nuevas versiones”. Molaría, ¿verdad?

Lamentablemente eso no se puede hacer y sería motivo de sanción. Google lanza el código nuevo y los fabricantes lo adaptan con su estilo sin saltarse las normas. Google no puede hacer nada. Con lo cual, Project Treble, a corto plazo parece el sistema más razonable para empezar a frenar la sangría de la fragmentación. Eso sí, cada vez tengo más claro que Android no tiene salida tal como lo conocemos y que quizás los proyectos de Google en un nuevo sistema que “mate” a Android es lo más razonable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.