Pagar Spotify y Netflix por horas vistas

Spotify y Netflix por horas vistas

 

Un sistema inteligente.

Antes de que me empecéis a tirar piedras por mentir en el título…, no, ni Netflix ni Spotify entre otras, están pensando en este sistema como posibilidad (por desgracia). Es una reflexión que hago en voz alta y que seguro entenderéis y muchos de vosotros apoyareis. ¿Qué os parecería que esas plataformas (y otras) ofrecieran la posibilidad de pagar según las horas que miras sus contenidos? Por ejemplo, Netflix anda costando 11 euros (el de 2 usuarios, el más común, creo). Pongamos una media de 1 hora al día por poner un ejemplo, al mes son 11 euros por 30 horas de emisión. Esa sería una media a la baja, con lo cual, porque no poner varemos de usuarios. Hasta 40 horas, 5 euros, hasta 60 horas, 8 euros, hasta 80 horas, 10 euros, más de 80 horas, 12 euros. ¿qué os parece?

 

¿Triunfaría este sistema?

A priori parece un sistema complicado de llevar a cabo, pero estoy seguro que muchos contratarían estos servicios por unas cuotas por horas razonables. Si sé que Netflix me va a costar 5 euros por ver hasta 40 horas, seguro que multiplicarían por cientos de miles las altas. Hay gente que tiene más o menos tiempo, y si saben cuál es su límite, quizás lo contraten y pasen de bajarlo gratis por la red y sus riesgos. Igual pasa con Spotify. Por límite de horas, seguro que se sumarían muchísimos. Pongamos un ejemplo. Escucho Spotify 1 hora al día, antes eran diez veces más, pero es que estoy con iVoox y sus podcast muy pillado. ¿Porque tengo que pagar 10 euros por unas 20 horas de escucha? Me parece mucho. Quizás si me ponen 30 horas mensuales a 5 euros lo cojo.

 

Un sistema muy limpio y claro.

No creo que fuera un sistema complicado de llevar a cabo. Estamos hablando de tecnología y tenemos o tienen herramientas más que de sobras para poder ejecutar este plan de manera sencilla. Un contador en la App. Accesible desde el menú y donde puedas comprobar cuanto te queda. O simplemente un aviso cuando te quede poco y bloqueo al terminar dando opción a ampliar el plan contratado. No creo que requiera demasiado esfuerzo por parte de las compañías y estoy seguro que, a nivel usuario, la idea estaría muy bien acogida y las altas se multiplicarían.

 

Las empresas no tienen en cuenta los sueldos.

En España, pese a que el sueldo medio es de 1600 euros, la mayoría de los que nos rodean cobrarán entre mil y mil doscientos euros. Habrá excepciones claro, pero mayoritariamente serán a la baja, vamos que no llegarán a los mil ni por asomo. Con ese panorama, y debido a que esos sueldos medios son una patraña sacada de unas estadísticas poco serias donde no te explican que hay unos cuantos cobrando burradas y otros muchos cobrando una miseria y que de allí sacan la media.

Por ejemplo, si yo me como una manzana y tú no, la media es que nos hemos comido media manzana cada uno. Y así no se puede. Pues bien, con los sueldos de risa que tenemos, se supone que tenemos que pagar alquiler, facturas de agua, luz, gas…, teléfono, internet, comida y de postre, 10 o 12 euros de Netflix, Spotify y demás. Pues va a ser que no.

 

Netflix y Spotify por horas, ojalá.

Ya sé que la idea planteada no se tendría en cuenta nunca. Las empresas no son tontas. Pero vamos, como idea mola, y quien sabe, quizás algún día la ponen en práctica y nos acordamos de aquel chalado de AAM. Es una fórmula arriesgada, y como tal, no es viable para esas empresas. Aparte, para que nos vamos a engañar, el ser humano es malo por naturaleza, y seguro que les darían la vuelta a las opciones y te acabarían contratando el servicio más bajo y usándolo más horas. Porque la picaresca en tecnología está a la orden del día y así nos va. Pero vamos, que como idea a mí me mola y por eso la quería compartir con vosotros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: