PCFutbol 2018, vuelve el rey de los simuladores

 

PCFutbol 2018

Diez años en la sombra dejando un hueco enrome.

Hoy toca dar una buena noticia (o no). Vuelve a la palestra un juego que a los amantes de los simuladores de futbol nos deja con el corazón a cien. Hoy, tras diez años, estamos de enhorabuena y anunciamos la vuelta de PCFutbol. Bueno vale, la noticia ya la leísteis ayer en la mayoría de sitios especializados, pero ya sabéis como van las cosas en AAM, decimos lo que otros no quieren decir, y eso no va a cambiar. Vamos al lío porque tengo ganas de hablar del tema. Empezaré diciendo que la mente humana es algo extraordinario, es capaz de desechar lo malo y quedarse únicamente con lo bueno. Me parece que con esto que digo ya vais a ver por dónde van los tiros.

 

PCFutbol tuvo su tiempo y se debería haber quedado allí.

Soy amante de los simuladores y por supuesto soy amante incondicional de PCFutbol. Es para mí, el mejor simulador de futbol que ha habido en la historia de los juegos. ¿Y? Pues poco más. Marcó la época dorada de los simuladores deportivos y por diferentes motivos desapareció. Unos años después se intentó recuperar sin éxito y ahora vuelven diez años después a resucitarlo. Soy uno de esos miles o millones de usuarios que dicen… “como molaría un PCFutbol”, “que bueno que era”, “como lo echo de menos” y cosas similares. Pues bien, eso se acaba porque vuelve, y ahora mi frase es… “menudo desastre”, “se va a pegar una buena leche”, “está muerto antes de empezar” …

 

¿Pesimismo o realismo?

Ahora viene cuando pensáis… “ya está el cenizo de AAM fastidiándome la ilusión”. Pues sí, aquí estoy para eso. Por motivos de la vida tomé el camino de ser crítico con las cosas y no dedicarme a contar la noticia poniéndole mucho sazonado. Esto me repercute en no tener tantos lectores como otros que optan por hacer lo fácil, lo asumo. Menos lectores pero muy fieles y cada vez vamos a más. Eso mola. Tengo claro que un sitio donde ofrecen juegos y aplicaciones de pago gratis siempre va a triunfar más que un sitio donde dan noticias. De igual manera entiendo que un sitio que cuentan la noticia y te llenan de ilusión va a triunfar más que una que te cuentan la noticia y te la fastidian contándote la parte mala, una parte que seguramente acabarás viendo. Pues bien, eso es lo que va a pasar con PCFutbol, que vas a ver la parte mala mucho antes de jugar, ya verás.

 

Primero en móviles y tablets y luego en PC.

El juego saldrá en el mes de noviembre. Primero para tablets y móviles y un poco más adelante, para PC. El juego estará basado en el juego del 2001 y contará con nueve ligas. Inglesa, alemana, italiana, mexicana, francesa, estadounidense, brasileña y argentina. En la española contaremos con la posibilidad de elegir Primera, Segunda y Segunda B. De momento vamos bien. Es cierto que se cargan muchísimas otras ligas, pero seamos francos, ponen las más importantes. Ahora viene lo que te romperá la ilusión, avisados estáis. El juego seguramente será de pago y no contará con los nombres originales. Zasca! Ala, ya podéis ir a hacer otra cosa, vale vale, todavía no. Sigamos.

 

Rompen con algo esencial, los nombres reales.

Sinceramente es una noticia que cae como un jarro de agua fría. Yo soy de los que tomé Football Manager (de Sega) como alternativa más viable a la falta de PCFutbol. Como juego es muchísimo más potente y cuenta con una base de datos muchísimo más extensa, pero no es PCFutbol. Hasta ahora ha sido el único juego que me ha tenido enganchado todo el año. Me gusta crear o coger un equipo y llevarlo a la cima. Acabo con uno y empiezo con otro y nunca paro. Me relaja preparar al equipo, fichajes, gestiones varias y luego ponerlo en simulador toda la temporada hasta llegar los partidos importantes y decisivos. Pues bien, este año el juego no contaba con las licencias de muchas ligas, ¿qué ha pasado? Que mi interés en el juego ha descendido drásticamente. ¿Tiene solución? Seguramente si, algún parche o actualización. ¿Lo voy a hacer? No. Pues PCFutbol pasará igual. No viene con nombres originales, podrás ponerlos de manera externa, pero sinceramente, creo que muchos se van a decepcionar.

 

Los juegos clásicos de Sega, el mejor ejemplo.

Si miráis el historial de descargas de los juegos clásicos de Sega que han vuelto haciendo mucho ruido veréis lo que ocurre. No tienen descargas. La gente recuerda eso como una época genial, pero debe quedar en el recuerdo. PCFutbol tiene una comunidad inmensa. A día de hoy sigue siendo muy potente y siguen sacando actualizaciones para varios juegos. Pero se han ido quedando muchos por el camino. Yo mismo empecé con la comunidad y me fui dejando porque entendí que su sitio se había terminado.

Tienen la masa, pero les faltan los ingredientes.

Es la comparación más interesante que he encontrado en mi retorcida cabeza. Es como si tenemos la masa de la pizza, pero no tenemos los ingredientes. Le metemos tomate, y poco más. La cocinamos y listo, tienes una pizza sin nada. Entrará bien si tienes hambre, pero no vas a quedarte satisfecho. Pues con PCFutbol pasa igual. No tendremos los ingredientes principales, los jugadores reales. Y para rematar, no tendremos los ojeadores que hacían del juego lo que era. Un juego en el que muchos directores deportivos usaban para ver que jugadores fichar o como progresaban. Porque el juego tenía un arsenal de ojeadores por todo el mundo que encima eran los mejores. Jugadores de 16 años que llegaban a estrellas a los 20 o 24. Curiosamente en la vida real pasaba exactamente lo mismo.

 

Michael Robinson, lo único que nunca cambia.

Es la única buena noticia del juego. Michael Robinson vuelve para dar cara al simulador. Decir que han retirado el 3D para evitar que el juego sea más pesado y complejo. El resto de cosas estarán. ¿Tendrá éxito? Si. Al principio si lo ponen gratuito tendrá éxito, pero si se confirma lo peor, que tenga micro pagos o sea de pago, será un desastre. La gente de ser gratuito jugará un tiempo, pero acabará abandonando porque verán que no tiene un progreso a largo plazo. Es lo que me ocurre a mí con el Football Manager, juego unas cuantas temporadas, pero cuando se tienen que generar nuevos jugadores, ya no tiene gracia. ¿Voy a jugar? Si, por supuesto. Pero tengo claro que su época pasó y que lo único que pasará es que va a romper el recuerdo impresionante que tengo en la cabeza.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.