Peligra la compra de Shazam por parte de Apple

 

Peligra la compra de Shazam

 

La UE hace peligrar la compra.

Parece ser que los organismos o instituciones encargados por velar por los intereses de los usuarios, podrían poner tierra de por medio en la compra de Shazam por parte de Apple. Al parecer la UE estaría dándose un plazo mayor para analizar la situación y lo que supondría esta compra. ¿Motivo? La aplicación comparte datos con muchas aplicaciones, entre las que podemos ver Google Play Music, Deezer, Spotify… y allí reside el problema. ¿Qué pinta la UE en la compra de Apple? Pues entre otras cosas porque Shazam tiene sede en Inglaterra con lo cual se rige de las normas de aquí. ¿Corre peligro la compra? No, claramente no corre peligro. Lo más que pasará es que pondrán restricciones o les obligarán a de cara a la galería, limitar los datos compartidos.

 

¿Debería permitirse este tipo de compras?

En este artículo en directo, más allá de la noticia que ya la hemos dado, creo que el debate es otro. ¿Realmente alguien debe impedir o complicar una compra que en muchas ocasiones precisamente se hace para eso? Sinceramente no sé qué contestar a mi propia pregunta. Entiendo que una gran empresa, sea Apple, Google o similar, cuando compran una aplicación o empresa, precisamente lo hacen por lo que hay dentro. Compras como la de Nokia por parte de Microsoft no fue por otra cosa que por las patentes. La mayoría de compras se hacen por la riqueza que hay dentro, obviamente. El tema es como se debe gestionar estas compras. Si Apple compra Shazam y con esa compra accede a datos sensibles como usuarios conectados a Spotify, a Play Music y más…, entramos en conflicto que es realmente lo que ha pasado. Pienso que sí que debería permitirse pero con matices.

 

¿Cómo gestionar una compra así?

Personalmente creo que no debería haber impedimento ya que precisamente este tipo de compras se basan en eso, en las bases de datos. Otra cosa es como usuario si debería permitirlo. Creo que lo justo sería que una vez formalizada la compra se hiciera una actualización obligatoria de la aplicación, aunque no sufra modificaciones donde se advierta a los usuarios que la aplicación cambia de manos y tener derecho a desvincular de las cuentas que quieras. Es decir, yo soy muy de Apple, pero prefiero mil veces más Spotify que Apple Music. Creo que debería tener derecho a no darle pistas o ventaja a los de Apple y evitar que sepan que soy usuario de Spotify y vinculado a Shazam. Creo que ese derecho lo debería tener como usuario.

 

¿Peligra la compra de Shazam?

Como he ido exponiendo…, no creo que peligre, para nada. Este tipo empresas cuando hacen público algo así lo tienen muy bien atado. No se levanta uno por la mañana y dice “voy a comprar Shazam”. Es un proceso largo, donde se sientan las bases, despidos que habrá, ubicación de nuevos puestos y demás historias. Que existan comisiones u organismos que controlen este tipo de compras me parece bien. Pero vamos, en la historia de la tecnología pocas veces se cancela una de estas compras. Otra cosa es que maticen o pongan condiciones, pero poco más que eso veo yo que se pueda hacer. Veremos que ocurre y como defienden nuestros intereses como usuarios. Ojalá fuera como comento o similar. Creo que sería lo justo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario