Penna, un teclado retro para los nostálgicos

Penna

 

Lo retro siempre mola.

Si tengo clara una cosa es que los años 80 fueron lo más. Vale, soy ventajista. Pese a que soy de los 70 (nací en el 79) nunca me he considerado como tal. Soy un tío de los 80 y como tal, soy un privilegiado. He vivido el cambio de disquetes de 5 ¼ a 3 ½ llegando al CD y DVD. Del casete al discman y posteriormente al Mp3. También del tocadiscos a la minicadena que de mini no tenía nada. Eso y mucho más. No acabaría nunca con la lista de cambios. Tecnológicamente lo he vivido todo. Nosotros los de esa generación (como otras anteriores y alguna posterior) hemos vivido la época más importante de la historia tecnológica. Por eso lo antiguo mola, como el gadget que os muestro hoy, Penna, el teclado retro.

Penna, un teclado con mucho que contar.

La verdad es que el nombre es cuanto menos curioso. No sé qué significará en su origen, pero aquí lo podemos adjudicar a lo que por ejemplo siento yo, pena. Pena porque también he vivido la época de máquina de escribir, cuando iba rápido y se me quedaban varillas enganchadas y tenías que desengancharla manchándote los dedos. También he vivido ese cambio a máquinas de escribir eléctricas con cartucho tipo cinta, llegando al actual sistema. Cambios y más cambios. Es por eso que promociono este artículo, porque es un proyecto de una empresa pequeña que llegará en breve.

 

Que nos ofrece Penna.

Penna es un teclado que simula una máquina de escribir antigua. Tiene un nivel de detalle excelente si tenemos en cuenta el formato, y como no, tiene hasta la palanca de retorno del carro que, para colmo, se puede hasta programar para realizar diferentes funciones. Vamos que es un teclado especial. Está retro iluminado y se alimenta de dos pilas AA que ofrecen una duración en Standby de hasta 6 meses. Puedes conectar hasta 5 dispositivos. El proyecto parece ser que ha superado la etapa de financiación y estará disponible en nuestro idioma (importante por la letra ñ) a partir de verano. ¿Su precio?, 89 dólares.

 

Conclusión AAM sobre Penna

No voy a entrar a valorar si es mucho dinero o poco. Me parece feo hablar en esos términos puesto que para mí puede parecer poco por el tipo de producto y su potencial emotivo, y para otros les puede parecer caro. Solo diré que el proyecto me parece espectacular y que espero que triunfe de manera brutal ya que es muy bonito adaptar la época tecnológica que vivimos a los tiempos antiguos. Sin duda alguna es un teclado que yo que paso mucho tiempo tecleando, no descarto que acabe comprando. Tiene una ranura para poner el móvil y Tablet y sin duda es un producto con un nivel de acabados espectacular.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario