Pepephone se carga los MMS

 

Pepephone se carga los MMS

Los MMS pasan a mejor vida.

Quizás muchos de vosotros ni os acordáis de ellos. Yo personalmente me he sorprendido cuando me han pasado la información porque ni me acordaba de ellos. Los mensajes multimedia, coloquialmente conocidos como MMS desaparecen de la compañía de los topos. Los usuarios de la compañía están empezando a recibir correos donde se explica su desaparición. Actualmente su uso se podría considerar inexistente, y el culpable es entre otros, WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea más usado del planeta es el máximo responsable de que los MMS a día de hoy no tengan sentido. Lo raro es que no se haga desaparecer de manera universal. No tiene sentido alguno. Nadie va a usar un servicio que conlleva costes cuando por WhatsApp, Telegram y demás lo envías gratuitamente.

 

Reclamar lo que consideras justo.

Es la parte más perturbadora del escrito recibido. Concretamente la última frase del escrito dice lo siguiente, “confiamos en que esta medida no suponga un gran contratiempo para ti. Igualmente, si no estás de acuerdo, siempre puedes reclamar lo que consideres justo.” Es perturbadora porque da que pensar. Te invitan a reclamar por los MMS si no crees justa su desaparición, algo que en caso de no estar de acuerdo, da igual, no va a cambiar nada. No acabo de entender que quieren decir con esa frase. Si buscan repercusión entre los usuarios, o simplemente se busca hacer que el usuario parezca que es importante, o que su pensamiento sobre las decisiones importa.

 

 

¿Los SMS correrán la misma suerte?

Irremediablemente hay que pensar en los SMS ya que son el origen de los MMS. Recordemos que los SMS fueron los primeros en llegar, y que los MMS fueron la evolución para complementar el servicio original añadiéndole el plus de multimedia. Así que si desaparece el servicio de MMS (en Pepephone pero suponemos que el resto irá haciendo lo mismo), porque no pensar en que vayan a desaparecer los SMS. El problema es que los SMS son difícilmente prescindibles. El motivo es que muchos servicios usan los SMS para informar a sus clientes. Por ejemplo, los bancos. Cuando se usa tu tarjeta de manera fraudulenta o cuando te pasas del límite, te llega (si lo tienes activo) un mensaje de texto donde se te informa. Con lo cual, es imposible que las compañías vayan a prescindir de este servicio ya que por ley, dudo que se lo llegaran a permitir.

 

Pepephone se carga los MMS y deberían ser más.

Aparte de que creo que deberían ser todas las empresas las que decidieran eliminar ese servicio obsoleto, es cierto que en parte me da y os tiene que dar igual. No es un servicio que usemos o que nos suponga un coste. Es cierto que podemos tener la mala suerte que un malware te la líe con mensajes multimedia, aunque no está demasiado de moda. Lo que sí que creo es que se tendría que empezar a eliminar otros servicios o al menos darle la oportunidad al usuario de acabar con ellos. Por ejemplo el teléfono fijo.

Es incomprensible que a día de hoy se nos siga “obligando” tener un numero asociado a nuestra línea pese a que él % de personas que no lo usan es enorme y cada vez más. No tiene sentido más allá de que las compañías estén usándolo como medida de sacar pecho en cuanto a altas y portabilidades. Supongo que algún día acabarán con ellos, pero claro, se están cargando el cobre y ahora nos meten el teléfono en el router, con lo que creo que ese día está muy lejano, demasiado, por desgracia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: