Permisos IMEI para juegos, no me gusta

Permisos IMEI

 

Unos permisos muy conflictivos.

¿Le darías tu número de DNI a un desconocido? No, ¿verdad? Pues algunos juegos es lo que están pidiendo. El DNI de tu terminal, es decir, el número IMEI para jugar. Además lo ponen como condición incondicional. ¿El motivo? Pues en principio es algo que tiene lógica aunque discrepo que se haga. Lo quieren para que en caso de uso fraudulento de la aplicación o juego, puedan bloquear su uso mediante el IMEI. Realmente no están pidiendo tu número de IMEI, algo que nadie se sabe sin mirar mediante combinación de teclas o contrato del terminal. Lo que hacen es pedirte autorización para acceder al número automáticamente. En teoría todo juego y aplicación que requiera permisos más allá de los básicos, deben pedir autorización.

 

En principio no debería haber problema.

Estamos hablando de algún juego que hemos detectado que está en Google Play. Con lo cual, si nos regimos por las normas que deben cumplir las aplicaciones para estar en la tienda, todo debería ser correcto. No debería haber problema alguno por autorizar la visualización del número IMEI. El problema es que ya sabemos que en la tienda de aplicaciones de Google…, no es oro todo lo que reduce. Aplicaciones fraudulentas y malware hay a patadas, con lo cual hay que ir con mucho cuidado. Dicho esto…, no le daría mayor importancia que ser una molestia. No creo que vayan a hacer nada del otro mundo con el número IMEI. El mayor peligro sería que lo bloqueasen, y creo que siendo el titular…, acabarías recuperándolo. También se podría clonar y usarlo de manera fraudulenta, pero eso ya es muy de película. Lo que sí que podría llegar a pasar es que un hacker se meta en la base de datos de la empresa y consiga los IMEI, entonces si que puede ser peligroso. Por eso ese tipo de datos…, si se ahorran dar, mejor.

 

Permisos IMEI, un sistema de seguridad poco creíble.

El problema mayor que le veo a todo esto es que no me creo que la empresa quiera el número de IMEI para bloquear la aplicación/Juego en caso de uso fraudulento. Me cuesta creer que vayan a hacer eso. Básicamente porque en la actualidad, para jugar a cualquier juego te piden que sincronices con la cuenta Google o Facebook, con lo cual, por la misma regla de tres, podrían bloquearlo por usuario. Pero bueno, como se podrían escapar diciendo que abres otra cuenta de usuario y juegas igual…, pues aceptamos barco como animal de compañía. Aunque no cuela, básicamente porque toda empresa de juegos o aplicaciones, contra más usuarios mejor, con lo cual, el sistema de bloqueo de usuarios es mejor para ellos que el sistema de bloqueo por IMEI, con lo cual, no me lo trago.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: