POCO F1, la marca blanca de Xiaomi

POCO F1

 

¿Estrategia copiada de Huawei?

Pues para que nos vamos a engañar. Si miramos Huawei con su marca blanca, Honor…, vemos demasiadas similitudes con POCO. Veremos por donde acaban yendo los tiros, pero todo apunta a que van a seguir la misma estrategia que tan bien les está funcionando a sus colegas. El problema es que con el POCO F1, Xiaomi se ha ido de madre. Yo personalmente tengo muchas dudas sobre si mi próximo terminal será un Xiaomi o será un POCO. Obviamente os contaré a lo largo del artículo los motivos que me llevan a pensar esto. Vamos a darle un repaso a todo lo que hay alrededor de POCO. Que es, que significa, donde va, y donde llegará.

 

POCO, nace un rival propio.

Con POCO podemos encontrar un rival dentro de la misma compañía. Eso es bueno, porque si la gente se pelea entre comprar un Xiaomi o comprar un POCO…, todo son beneficios para el mismo grupo. El problema es que con el POCO F1 han ido muy a saco y han sacado un terminal que hace demasiado la competencia a la gama alta de Xiaomi. No estamos hablando de un terminal modesto, para nada. Más bien diría todo lo contrario. Me parece una excelente opción y si me tuviera que renovar ahora mismo el móvil, tengo claro que cogería antes un POCO F1 que un Mi8. ¿Motivos? Vamos a ellos.

 

Mi8 vs POCO F1.

Ya empezar con una comparativa entre ambos significa ir muy fuerte. Pues bien, poniendo de referencia a uno de los mejores comparadores de la web, Kimovil, encontramos con que ambos terminales obtienen una puntuación de diez, con matices que analizamos. La comparativa irá primero con el Mi8 y después con el POCO. Tenemos dos terminales pesados 175g vs 182g. En los materiales empezamos a ver diferencias. Cristal y Metal vs Policarbonato. ¿Cuál es mejor?

El primero es más bonito, pero el segundo es más resistente. Vosotros mismos. La pantalla también es diferente. Amoled vs LCD IPS. De nuevo a gustos los colores. El procesador nos da la primera sorpresa. Pese a tener ambos el mismo procesador, en ANTUTU puntúan diferente. 271k vs 291k. Es una diferencia importante, no determinante, pero es para tomar nota.

 

Almacenamiento, Jack y FM, para mi fundamental.

Dos aspectos que para mí son determinantes en el POCO son la RADIO FM, el Jack 3.5mm y el almacenamiento mediante MicroSD. Con Xiaomi en la gama alta hace unos años que no lo tenemos, con POCO lo tendremos. En el apartado fotográfico nos encontramos otra sorpresa. Ambos terminales montan el mismo sensor de Sony, pero en el POCO tiene mayor apertura f/1.9 mientras que el Mi8 tiene f/1.8. No es una diferencia abismal, y el del Mi8 tiene más características, especialmente una que para mí es determinante, estabilizador óptico. Lo llevo teniendo desde varios modelos Mi y tengo que decir que no se vivir sin los 4 ejes. En conectabilidad gana el Mi8, es cierto, tiene más bandas, especialmente en el 4G.

 

Conclusiones del POCO F1.

Estamos hablando de un terminal con sello Xiaomi. Lleva MIUI y vive bajo el paraguas y directrices de Xiaomi. Es cierto que el Mi8 gana en aspectos importantes, pero también es cierto que el POCO tiene cosas que vemos en la gama REDMI y que encontramos a faltar en la gama Mi, como el Jack, la MicroSD o el FM. Para mis esos tres aspectos pesan mucho, son importantes, pero también es cierto que es muy importante el estabilizador de 4 ejes. Pero el punto clave es el precio.

El POCO vale cien euros menos, con lo cual, es un aspecto determinante. Yo tengo dudas sobre cual coger, la verdad. Me gusta más el diseño del POCO ya que las cámaras en la esquina tipo iPhone X no me gustan. El mercado del POCO F1 será India, Hong Kong, Indonesia y Francia, con lo cual…, seguro llegará a más sitios de Europa o mediante importación será fácil. Así que ya tenéis un gran terminal por el que apostar, y sería dentro de la propia Xiaomi. ¿Qué más podemos pedir?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: