Podcasts de Google es un desastre

Podcasts de Google

 

Cuando Google se convierte en lo más cómodo.

Vale, seguramente con esta manera de empezar ya estoy perdiendo muchos lectores, pero AAM siempre ha ido a por aquellos lectores que buscan algo diferente en las noticias. Aquí sabéis que si hay algo que no me gusta, no lo voy a maquillar con otras cosas, diré que no me gusta y lo argumentaré. Pues bien, hoy toca hablar de Podcasts de Google, una aplicación que he puesto como alternativa a iVoox, el rey del podcast. La verdad es que estoy contento con esa App, y no necesito alternativa.

Pero desde hace mucho tiempo he decidido que si Google me ofrece una App que necesito, si es igual o parecida a la que yo uso, usaré la suya. Así de simple. Mientras todos se escandalizan con la falta de privacidad y tal, a mí que Google sepa mucho o todo de mí me da igual, quiero efectividad, por eso pese a estar contento con iVoox probé la alternativa de Google.

 

Google ha pasado de referente a mediocre.

Es lo que pensé cuando puse la aplicación. Siento ser duro, pero es que la aplicación deja de tener sentido cuando la pones y no puedes reproducir un podcast de uno de los programas más exitosos en este sector, “Cuarto milenio”. Resulta muy cómico que instale la aplicación, vaya a escuchar el podcast de este programa y el servicio de Google me diga textualmente “escucha los nuevos episodios de este podcast desde iVoox o desde la web”. IMPRESIONANTE.

Resulta que lo que viene a ser una alternativa a iVoox, promociona a iVoox. Lo nunca visto. Me quedé a cuadros. Es como si Coca-Cola se queda sin existencias y cuando vas a sacar una de la máquina te saca una Pepsi y te dice, disculpa, no tenemos Coca-Cola en este momento pero te damos Pepsi que está muy bien. Es escandaloso que una empresa de la magnitud de Google se permita este tipo de fallo.

 

Cuando sacan cosas sin pensar como los podcasts de Google.

Google siempre me ha sorprendido por lo correctas y útiles que son sus aplicaciones. Pero la verdad es que si bien siempre han sacado alguna que otra aplicación que es un desastre. Tienen muchos cadáveres en el camino, aplicaciones destinadas al fracaso nada más nacer. Pero es que con esta…, y ojo, que no me he parado a mirar si pasa con muchos podcast, pero da igual, si el programa número uno en descargas no es capaz de reproducirlo… para que quiero más.

No voy a usar iVoox para ese y Google para el resto. Y ojo, que en la propia página del podcast te dice que lo tienes antes en iVoox, lo cual podría entenderse como un método de suscripción anticipada o de ventaja por usar esa App, pero el tema es que si pones un podcast de hace semanas del mismo programa, pasa lo mismo, con lo cual, no hay excusa posible. Google nos presenta una alternativa buena a iVoox que no da tiempo ni a probar porque no reproduce los Podcasts.

 

¿Qué servicio usar?

Pues personalmente seguiré con iVoox. No pago nada y la única publicidad es un anuncio sonoro de 20 segundos que sale cada X tiempo de reproducción. Es algo perfectamente factible. Y vamos, no será AAM quien cargue contra la publicidad jejeje. Los que me seguís de hace tiempo ya sabéis por dónde van los tiros. En definitiva, Google con esta aplicación ha metido la pata hasta el fondo. Quizás en otros países tenga más éxito, pero en España se nota que no han hecho las cosas bien cuando el programa más solicitado no solo no lo puede reproducir, sino que te manda a usar la aplicación con la cual compites, un despropósito en toda regla.

Así que, tirón de orejas para Google por presentar una aplicación que no he podido usar, y mira que ganas tenía, pero que va, es inviable. Cuando acabe de escuchar todos los Podcasts de “Cuarto milenio” quizás la vuelvo a usar. Y como eso no pasará nunca…, si alguien la usa y ponen los episodios, que me avise, así el pongo.

 

Podcasts de Google (Play Store)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.