Por trece razones, Netflix recibe críticas y aumentan los avisos

por trece razones

Una serie que está haciendo mucho ruido.

Ya sabéis que para AAM Netflix es un portal de contenido multimedia que nos encanta. Siempre que se puede hablamos de sus mejoras que disfrutamos en nuestros equipos Android. Ahora hay que hablar de una polémica serie la cual os recomendamos. “Por trece razones” es una serie que está creando estragos. No es para menos. Personalmente la considero una de las 3 mejores series con el sello Netflix que han producido. Seguro que a estas alturas a nadie se le escapa el argumento de la misma. Adolescente que lo pasa mal en el instituto y se suicida. No estoy haciendo ningún spoiler ya que eso se sabe desde el minuto 1, y es el argumento de la serie. Pues parece que en varios países se está prohibiendo hablar de ella o censurándola directamente. ¡Hay tema!

Tema difícil de tratar, pero necesario.

Creo que el tema que se trata en la serie es necesario. Pasa en nuestro alrededor y es bueno que se hable de ello. Entiendo sinceramente que en muchos países tengan miedo por la repercusión de la serie. También entiendo que se suba la calificación de la misma, aunque ponerla a mayores de 18 años hacen que la serie deje de tener sentido cuando es precisamente para adolescentes. Entiendo que la pongan para mayores de 12 o 14, pero mayores de 18 me parece excesivo. La parte final, el problema de la serie. Sin desvelar nada, diré que a mi modo de ver Netflix ha actuado de manera correcta. Antes del episodio te advierten que el episodio contiene imágenes explicitas que pueden dañar tu sensibilidad. No veo más problema. Pero parece que a muchos no les parece suficiente y de allí la censura. Netflix ha tomado cartas en el asunto y anuncian mensajes más contundentes.

La polémica beneficia a la serie, perjudica a la sociedad.

No tengo ningún tipo de dudas que esta polémica generada beneficia a la cadena. Se impone la máxima de que hablen de ti, aunque sea para mal. Pero sinceramente no creo que sea la finalidad de la cadena ni de la productora. Simplemente la sociedad ha vuelto a demostrar que, según qué temas, son tabú, y eso no debería ser así. Creo que la serie ayuda tratando un tema preocupante, aunque entiendo que quizás es muy sensible para cierto público. Pero con la polémica queda clara una cosa, la sociedad prefiere ser ciega hasta ciertos aspectos en vez de afrontarla de frente. Y así no vamos bien, creo que hay que ver y aceptar los problemas, aunque insisto que entiendo el posicionamiento de ciertos países. La serie toca un tema muy sensible y lo hace a saco, sin esconder ni un ápice de la crueldad de los adolescentes.

Conclusión AAM sobre Por trece razones, un final alternativo hubiese sido la solución.

Creo que, aunque la serie debe exponer lo que quiere y como quiere, seguro que sabían que se podía liar. Con lo cual, ya que, de los 13 episodios, la polémica gorda viene con 2 o 3 de ellos, los últimos. Es por eso que exponer lo mismo sin ser tan explícitos quizás les hubiesen ahorrado el problema. Pero señores, esto es parte del juego, y la crítica responde. Ya pueden poner el grito en el cielo ciertos países o regiones que hay algo claro, la serie es un enorme éxito, y merecido. La elección de personajes, banda sonora, escenografía, tempo de los episodios, todo está perfectamente medido y expuesto. Como digo a mi modo de ver es la mejor serie de factoría Netflix, y me parece perfecta en todo, incluso en la manera de como advierten del contenido explícito. Igualmente me parece perfecto que salgan al paso anunciando más anuncios y más contundentes, pero para mí ya habían actuado de manera correcta. Ni decir cabe que os recomiendo encarecidamente la serie, y si la veis en Netflix mejor. Si no lo tenéis, podéis coger el mes de prueba gratis y ver alguna de sus series, entre ellas esta.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM