Portabilidad de Jazztel a MásMóvil, la hemos probado

MásMóvil domina por presencia total.

Si veis la televisión, y si no lo hacéis también, seguro que una operadora domina por encima del resto. MásMóvil está llevando a cabo una campaña publicitaria muy bestia, siendo dominadora absoluta por repetición. Salen hasta en la sopa. La empresa virtual que un día decidió quedarse con gran parte del pastel, está que se sale. Parece surrealista pero sucedió, una virtual comprando a la 4ª operadora del país (Yoigo). No se quedaron allí y también tienen Happy Movil, Pepephone y las que caerán. Ahora están con su despliegue de fibra. Han entrado como un elefante en una cacharrería, y un miembro del equipo ha caído en la tentación. Os contamos como ha ido la portabilidad.

Portabilidad de Jazztel a MásMóvil muy rápida.

En dos tres dias tienes el cambio hecho. Cierto que quizás al ser una portabilidad de Jazztel a MásMóvil quizás sea la razón por la que todo ha sido tan rápido. En apenas tres días hemos pasado de tener Fibra Jazztel 50/5 a tener simétrica MásMóvil 300/300. Menudo cambio. Podríamos decir que el cambio ha sido bueno ya que teníamos algo de miedo. El Router en principio es el mismo que el que pone Jazztel pero con dos antenas. Algo de miedo había de que fuera peor, pero no, soporta sin problema los 300 megas, ofreciendo por Wifi desde el movil mas de 270 de media. Eso si, el fijo todavía no está portado y han hecho algo raro ya que nos han dado un numero provisional hasta que se haga la portabilidad. No importa porque ya nadie usa el fijo, pero es curioso.

El verdadero proveedor un verdadero dolor de cabeza.

Seguro que a día de hoy si preguntas quien te da realmente el servicio no lo sabes. Yo en mi caso (no el miembro del equipo, yo el redactor) tengo la fibra contratada con Orange, la portabilidad la hacen desde los operadores de Jazztel, y me suministra el servicio Vodafone ya que estoy conectado a su caja. Un despropósito. En el caso de la fibra te puedes encontrar como el miembro del equipo, que Jazztel no le da simétrico a esa velocidad, pasa a MásMóvil y se lo da. Esto es realmente curioso y quizás se lo deberían mirar. Entre acuerdos entre operadoras y tal, acabamos sin saber quien es el verdadero proveedor. En mi anterior residencia por ejemplo, Orange me daba el servicio de forma indirecta ya que la señal la cogía de la caja de Movistar. Curiosamente la fibra iba mas rápido con Orange que con Movistar.

Despliegue de la fibra, el talón de Aquiles de MásMóvil.

Está claro que se están poniendo las pilas, pero me temo que de nada sirve hacer una campaña publicitaria agresiva si luego no ofreces el servicio. He llamado porque el mes que viene acaba la permanencia y evidentemente voy a cambiar. No porque esté mal, simplemente para sacar mejores condiciones. El problema viene cuando llamas por recomendación o porque ves la publicidad y no te ofrecen mas que 20 megas que entiendo que ni vendrán por fibra sino que será ADSL, con lo cual, habiendo 14 pisos y viviendo abajo, si me llagan 6, gracias. Una pena.

Quizás deberían empezar por expandirse y luego ofrecer servicio. Porque no hablamos de un lugar perdido en la montaña, mi actual residencia se podría decir que está en una situación muy propicia para tener las mejores instalaciones posibles. Así que mal empezamos con MásMóvil. Veremos si para el mes que viene ya tienen provisión en mi zona.

Precios muy competitivos.

Respecto al miembro del equipo con la portabilidad, no puede estar mas contento, pasa de pagar 49.90 en Jazztel con fibra 50/5 a pagar 46.90 por fibra 300/300, movil ilimitado, y una segunda linea. Eso si, no tiene futbol. Supongo que será el siguiente paso a dar dentro de la compañía. Ofrecer una oferta convergente con futbol o tele les abriría muchas puertas que se le van a cerrar. Personalmente creo que es una tontería el tema de la tele, teniendo Netflix yo la de Orange todavía no la he probado mas allá del futbol. Veremos como avanza el tema de MásMóvil, pero vamos, está claro que Movistar, Orange y Vodafone tienen que estar bastante preocupados.

 

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. scatt
    scatt Dice:

    Excelente post, gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy haciendo la portabilidad ahora mismo desde jazztel a masmóvil. Ya tengo conexión a internet, falta la portabilidad de mis lineas móviles.

    Una pregunta, ¿Has tenido que llamar a Jazztel en algún momento e informarles que te vas o hacer algún trámite de cancelación? He dado por supuesto que todos los trámites de portabilidad lo lleva masmóvil pero me han comentado que a veces el operador anterior te sigue facturando.

    Saludos!

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Gracias por el comentario. No hice nada, en principio no deberías de hacerlo. Las compañías lo gestionan. Pero si que es cierto que me consta que más de uno ha tenido esos problemas. Pero suelen ser ajustes de factura y tal. Pero no te fíes, llama para que todo quede bien expuesto, que todas son muy listas y se hacen las tontas con tal de coger dinero.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario