Portabilidades del mes de abril, pintan bastos para muchas

portabilidades del mes de abril

La gráfica deja clara una cosa, demasiadas compañías.

Si algo podemos extraer de las portabilidades del mes de abril es que hay demasiadas. Para las principales empiezan a ser un lastre sus empresas satélites. Véase por ejemplo Orange que está pasándolo francamente mal en números por culpa de Jazztel, Symio y Amena, pierden 6300 clientes. También lo pasa muy mal Vodafone con Ono, y en este caso no es mal, es catastrófico, pierden 16700 clientes. Por su parte y ya van no sé cuantos meses…, MásMóvil sigue a lo suyo, ganando clientes. Este mes suma 13000 nuevos clientes. En la variedad está el gusto solían decir, pues bien, en operadoras creo que eso no se debe aplicar.

 

Exceso de opciones, eso no es bueno, para nada.

Siempre he defendido que tener varias opciones es positivo porque le da al usuario más donde elegir. Bien, tengo que comerme mis palabras en el caso de las operadoras. No creo para nada que se pueda aplicar a este campo. Tener 26 opciones para contratar los servicios (sin contar alguna que seguro que se me escapa), no creo que sea positivo. Con tener 4 grandes (Vodafone, Movistar, Orange y MásMóvil) y 4 OMV…, creo que hay más que suficiente. Si me apurais…, 6 OMV, pero ¿más?, lo veo innecesario. Me sorprende ver como algunas de ellas crece de una manera brutal.

 

Sorpresas de este mes. MásMóvil sigue intratable, pero con truco.

Cierto que MásMóvil tiene unos números espectaculares. Desde que se hizo con un montón de operadoras, no para de crecer. Eso sí, a base de desangrar a las otras. Sus “patas”, Yoigo (-1600) y Pepephone (-800) siguen en caída libre. Las sorpresas de este mes, si descartamos a MásMóvil porque ya no es ninguna sorpresa sus números…, es Lowi (+3400) y Digimovil (+8000). Sorprendentes números en positivo, más si tenemos en cuenta la magnitud de ambas empresas. Con números negativos, pero en clara mejora se queda Movistar (-1000). Parece que su paquete de ofertas está frenando la sangría.

 

Todos los números del mes de abril.

Vamos a ver el listado entero, de negativo a positivo. Vodafone+Ono (-16700). Orange+Jazztel (-6300). Lycamobile (-3200). Symio (-2000). Yoigo (-1600). Lebara (-1500). Movistar (-1000). Pepephone (-800). LCR (-600). Tuenti (-600). Carrefour (-550). Eroski (-450). Hits (-200). Oceans (-110). Dia (-80). Ya en positivo… Parlem (200). Opencable (200). Lemon (400).PTV (800). República Móvil (1300). Telecable (1600). Euskaltel (2000). Aire (2200). Lowi (3400). Digimovil (8000). MásMóvil (13000).

 

Conclusiones de los números del mes de abril.

Ya os lo he comentado muchas veces, no me parece una buena lista. Me sobran muchas empresas. Da igual que este mes tenga mejores o peores números, colapsan el mercado. Lastran a otras más que competir. Orange, Vodafone y MásMóvil deberían tomar la determinación de fusionar de una vez las compañías satélites que tiene. Están complicándoles los meses de manera innecesaria. Entiendo que muchas de estas compañías pequeñas están enfocadas a llamadas internacionales y que tendrán su público. Pero es que veo un exceso de compañías que perfectamente se pueden fusionar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: