Portabilidades mes de junio 2017

Portabilidades mes de junio 2017

 

MásMóvil sigue a lo suyo, arrasando.

Pues parece que el tema de las portabilidades viene a ser como un partido cuyo resultado ya te han dicho. Mes a mes MásMóvil sigue arrasando y las tres grandes siguen cayendo en picado. Este mes de junio se han realizado algo más de 500 mil portabilidades. Este número nos deja claro que la confianza que tenemos en las operadoras es poca o muy poca. Sigo pensando que hay exceso de compañías OMV, que deberían fusionarse y convertirse en más potentes. Si tengo que sacar una lectura del gráfico, diría que me sorprende Gigi con sus +17 mil clientes y que me sorprende más los -3200 de Carrefour, pero básicamente porque pensaba que ni llegaban a esa cantidad de usuarios. Fuera bromas…, me sorprende que tengan tantos usuarios, veremos si el mes que viene siguen apareciendo puesto que Carrefour ya ha dejado de existir como OMV.

 

El grupo MásMóvil va como un tiro.

Este mes han ido a saco. El grupo gana clientes en todas las patas de la empresa. Yoigo suma 800, MásMóvil suma 12 mil, y Pepephone, sorprende con 14500 nuevos clientes. Vodafone sufre otra nueva sangría en forma de -11 mil que logran maquillar en el global con los 3100 nuevos clientes de Lowi, su OMV. Orange me sorprende en negativo. Creo que tienen buenas propuestas y no entiendo semejante sangría. Pierden 14 mil clientes a los que hay que sumar otro 900 de Simyo. Lo de Movistar es de traca puesto que saca unos números negativos de récord, con sus 28 mil perdidas siguen demostrando la falta de confianza de los clientes. Veremos si el mes que viene toman algo de aire puesto que han sacado una oferta interesante. Con ellos creo que ni con oferta, la gente ha perdido la fe en ellos.

 

 

Conclusiones AAM sobre portabilidades mes de junio 2017.

La tendencia sigue siendo la misma. La gente ha perdido la fe en las tres grandes. Da igual que propuestas tengan. Los usuarios le han perdido el miedo a cambiar de operador ya que ahora es mucho más fácil que hace unos años y el resultado es claro, movimientos continuos. Todavia recuerdo cuando hacer un proceso de portabilidad suponía estar 17 o 20 días esperando, con corte de línea de un día si todo iba bien, y, en definitiva, una tortura. Ahora las portabilidades son tremendamente rápidas, sin ir más lejos mi última en tres días estaba la parte móvil y en una semana la fija. Seguimos mejorando plazos, aunque creo que todo hubiese ido mejor si hubiesen compartido conexión todos los operadores. Que cambiar fuera tan sencillo como llamar, cambiar y en 24h el cambio estuviera hecho porque no hiciera falta hacer instalación y cambiar aparatos. Por desgracia eso es una utopía y siempre hemos de pasar por la visita del técnico, cable nuevo, aparatos nuevos y que la rueda de trabajar de más siga girando. Veremos el mes que viene que tal porque las ofertas gordas llegarán entre este mes y el que viene.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario