Posición del Jack y como guardar el móvil

 

Posición del Jack y como guardar el móvil

 

Chorrada pero que tiene mucho que decir.

Hoy vamos a tocar un tema que seguramente os pueda parecer una chorrada, que seguro que lo es. Pero no por ello deja de ser interesante o importante. Hoy quiero hablaros sobre el Jack, ese conector que parece que tiene los días contados pero que no acaba de desaparecer. Recordemos que tanto Apple como Xiaomi, dos empresas a la vanguardia en cuanto a evoluciones importantes, especialmente Apple, han retirado el Jack de sus terminales. Parece que a medio plazo acabará desapareciendo en la mayoría. Xiaomi ya lo hace en su gama alta, Mi6 y Mix 2 carecen de él y Apple hace lo mismo. Veremos el resto cuanto tardan. Pero mientras esté…, hay que darle la importancia que tiene.

Como guardar el terminal en el bolsillo.

Es importante la manera en la que guardamos el móvil en el bolsillo. Más de lo que nos podamos pensar. Para gustos los colores, pero vamos, yo os voy a dar mi razonamiento a como guardo el móvil. Guardo siempre el móvil con la pantalla hacia el muslo de la pierna y hacia abajo. ¿Motivo? Ante un golpe es la parte trasera la que se lleva la peor parte y no el cristal de la pantalla. Esto es importante porque la parte delantera se puede romper la pantalla o el digitalizador. Si se rompe eso…, mal tema. También puede haber muerte de píxeles y creerme, eso es lo peor. Porque es algo que vas a ver siempre a la que detectes un píxel muerto.

Jack arriba, jack abajo o sin jack.

Primero de todo descartar el “Sin”. No comulgo con la ausencia de este conector y tener que tirar de adaptadores o inalámbricos. Dicho esto…, el Jack arriba para unos y abajo para otros y evidentemente os voy a dar los argumentos que me llevan a pensar así. Tengo dos terminales que tienen el Jack perfecto para las pruebas. Uno arriba (Xiaomi Mi5) y otro abajo (Mi a1). No pensaba que para mí era tan importante la posición hasta que me he encatrado con el problema. Lo llamo problema entiéndase la expresión. Es evidente que tener el Jack arriba o abajo no es un problema como tal, más bien una molestia o llamémoslo X.

 

Jack abajo, el motivo.

Partiendo de la base que la posición como guardo el móvil es la mejor (al menos para mí lo es), el Jack arriba es la mejor opción. El motivo es el siguiente. La manera natural de coger el móvil es meter la mano en el bolsillo, sacarlo y contestar o encender. No sacar del bolsillo, darle la vuelta y hacer lo que tengas que hacer. Es por eso que entiendo que, hacia abajo, pantalla hacia adentro y con el Jack abajo, es la posición más natural. Eso sí, si eres de escuchar poca música, el Jack arriba molesta menos. Molesta, si. Porque todos o la mayoría usamos los dedos meñiques para apoyar el terminal, con lo cual, el dedo queda en la rendija del Jack, si está puesto molesta y si no está puesto molesta porque se clava.

 

Jack arriba, el motivo.

El Jack arriba tiene el problema que comentaba de las pelusas. Es algo natural que si lo tienes abajo y con la posición que os comento no sucede. El Jack arriba si eres de los que usan mucho el móvil os será más cómodo. Como comentaba abajo os daría contra los dedos meñiques y en cambio arriba tenéis un uso mucho más natural al no molestar los dedos. Eso sí, como inconveniente es que si escuchamos música no podremos llevar el teléfono como os comento que es la posición ideal, pero es un mal menor, aunque entiendo que se contradice con la posición que me gusta tener en el bolsillo. Con lo cual…, el Jack está bien tanto arriba como abajo, eso sí, de ninguna manera sin. Tener que poner el adaptador o llevar Bluetooth…, no me convence. Larga vida al Jack (aunque tengo claro que le queda uno o dos años)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.