Precedente judicial. Cierran dos webs piratas

Precedente judicial

Un precedente judicial peligroso.

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha ordenado a Telefónica, Vodafone Ono, Orange y Xfera, que bloqueen el acceso de sus usuarios a las páginas HDFull y Replis por violar los derechos de propiedad intelectual. Estamos hablando del primero caso de bloqueo de acceso a páginas web en la industria cinematográfica en España y siembra un peligroso precedente. La demanda fue interpuesta por seis estudios, Sony Pictures, Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner, casi nada. La asociación a la que corresponden estos seis estudios, Motion Picture Association (MPA), se congratulan por la sentencia pionera en nuestro país.

Siempre he sido de no prohibir demasiado.

La verdad es que no tengo nada que decir sobre la sentencia. Si hay una página que ofrece contenido protegido con derechos de autor, me parece justo que se interponga una demanda y se retire la página. Dicho esto, me parece que los jueces tienen que tener otras cosas más interesantes que hacer que ir cerrando páginas. Entre otras cosas porque tiras una piedra y salen diez. No creo que sirva de demasiado la medida ya que en el tiempo que la justicia actúa, ya se han abierto otras tantas. Quizás se debería entender y analizar el motivo por el cual la gente demanda piratear cosas y dejarse de tanta prohibición.

 

Los precios no están siendo demasiado razonables.

Hace una década me iba todos los viernes y sábado al cine. Compraba dos entradas, normalmente en zona VIP. Esas butacas molonas que se pueden reclinar. Iba en plan guay. ¿Motivo? Tenía un trabajo bien remunerado y el cine entraba dentro de esos caprichos asumibles y aceptables. ¿Ahora? No piso un cine ni que me den dinero. ¿Motivo? Porque la vida ha cambiado. La crisis nos ha dejado tirados a la mayoría. Ahora lo que hacíamos hace una década difícilmente lo podemos hacer. El problema es que la industria no entiende de eso y nos intenta apretar sin adaptarse a las nuevas circunstancias.

 

Precios de amigo y todo cambiará.

La fiesta del cine demuestra continuamente que se equivocan. Todos los años miles de personas acuden a sacar sus entradas. Lo que no se puede pretender es que gente que no es ni mil eurista, tenga que gastarse casi 10 euros en una entrada, que son 20 ya que normalmente vamos en pareja. A esos 20 súmale una bebida compartida y unas palomitas pequeñas por gastar lo menos. Ya te dejas 30 euros. Es un lujo inasumible a día de hoy por muchísima gente. Pon las entradas a 4 o 5 euros y verás lo que pasa. Vas a tener las salas llenas. ¿No es rentable? No me lo creo, así de claro lo digo. Entre tener las salas llenas de lunes a domingo a 5 euros o tenerla medio llena el viernes y sábado, no me creo que no salgan los números.

 

La piratería existe muchas veces por necesidad.

Entiendo que muchos piratean porque les mola ver mucho y no pagar nada. Pero también entiendo que hay muchos que piratean por necesidad. Les gusta el cine y no pueden permitirse ver el contenido pagando tanto. Es cierto que existen muchos cines con tarifas especiales para adictos, pero en muchas ocasiones es incompatible con la vida social y laboral. Es por eso que quizás se debería plantear el motivo por el cual la gente piratea. Netflix me daba la razón al conseguir (entre otras plataformas) que se redujera el pirateo de contenidos. ¿Motivo? Muy simple, buen precio y mucho contenido. La gente prefería pagar la suscripción aceptable y ver todo el contenido en calidad buena y ordenado. Ahora con las subidas, la gente se revela y vuelven a la piratería. Algo se está haciendo mal y mejor que imponer censura, deberían buscar una forma de contentar a todas las partes.

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: