PreguntAAMe que te respondo, ¿te apuntas?

PreguntAAMe que te respondo, ¿te apuntas?

Las preguntas que vamos a proponer.

Vamos a jugar un poco. Lanzar preguntas y a continuación su respuesta. Te dejaré margen para que puedas responderla, si la sabes. Seguro que te lo pasas bien. Una forma diferente de leer un artículo, divirtiéndote y con mucha información. Venga, vamos a por la primera. ¿Sabes que móvil de importación es el rey en volumen de ventas? Te voy a dar una pista, no es Xiaomi. La segunda pregunta podría ser… ¿Quién es el fabricante de las gafas Oculus VR que no necesitan PC ni móvil? La pista es que no es Samsung. ¿Seguimos? Venga, vamos con otra. ¿Quién ha estrenado la primera pantalla de cine Led en todo el mundo? Y, por último. ¿Sabes cuánto puede pesar un archivo enviado por WhatsApp? ¿y Telegram?

 

El rey indiscutible en volumen de ventas es…

Huawei es la empresa detrás del teléfono que más está vendiendo, o como mínimo, el que más aceptación está teniendo si nos fiamos de las cifras. Pero no directamente Huawei, es su filial, Honor. Concretamente el Honor 9 es el terminal que está rompiendo moldes. Sinceramente el secreto del éxito de este terminal no lo acabo de compartir. Por características, diseño y hardware, prefiero el Mi6. Y lo prefiero porque me gusta más ese diseño, me gusta más Qualcomm 835 que Kirin 960, y me gusta más el software de Xiaomi. Eso sí, acepto y entiendo que Honor es una marca que está cobrando mucha fuerza y de allí que hayan sobrepasado el millón de unidades vendidas en apenas un mes de vida del terminal. Menudas cifras.

 

Las Oculus VR sin móvil las fabricara…

Xiaomi será la responsable. La verdad es que a estas alturas tenemos una buena empanada de modelos. Quizás necesitaríamos un especial para hablar de las gafas que se conectan al PC o consolas como las Oculus Rift, HTC Vive o PS VR. Por otro lado, tenemos las que usan un teléfono como las Cardboad de Google o las Gear VR de Samsung. También existen las gafas independientes que no necesitan ni PC ni móvil. Las Oculus de Facebook que serían las primeras en ser independientes y que estarían con un precio de unos 200 dólares vendrían de la mano de Xiaomi. ¿Rumor? Bueno, es más que eso. ¿Recordáis a un tal Hugo Barra? Uno de los hombres encargados de que Xiaomi sea lo que es hoy, pues bien, curiosamente se fue de Xiaomi para ser el jefe de realidad virtual de Facebook. ¿Casualidad? Para nada. Será un matrimonio perfecto. Todos ganarán.

 

La primera pantalla de cine Led la fabrica…

Samsung está detrás de ella. No podía ser de otra manera. El actual líder en la fabricación de pantallas a nivel mundial pone otra marca fabricando una pantalla LED de cine. 10.3 metros de ancho tiene nada más ni nada menos la pequeñina. Para ello se ha aliado con JBL para el sonido envolvente de la sala donde contará con la tecnología JBL by Harman. Veremos hasta donde llegan puesto que quieren extenderse por todo el mundo. Veremos si es viable porque hay que adaptar las salas a este tipo de tecnología.

 

¿Cuanto puede ocupar un fichero?

En WhatsApp el límite es de 128 megas, un insulto siendo una empresa tan grande la que hay detrás (Facebook). Por su parte, su hermano pequeño mejor en casi todo nos permite enviar ficheros de hasta 1.5gb. Casi nada de diferencia, ¿Verdad? En fin, que a día de hoy siga habiendo gente que dude de que Telegram sea inmensamente mejor que WhatsApp… Son tantas las diferencias entre ambos…, respecto al tamaño de los ficheros, ya os lo expliqué. WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios, Telegram unos 100 millones. Si WhatsApp tuviera el mismo tope de fichero, sus servidores estarían en un riesgo de explotar brutal. No es viable por coste de servidores, ni más ni menos.

Hasta aquí PreguntAAMe que te respondo, espero que os haya gustado.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario