Premios AAM Xiaomi 2017

Premios AAM Xiaomi 2017

 

Lo mejor del año.

Ahora que están pasando las galas de premios del cine y series…, hemos querido rendir un homenaje a Xiaomi y sus productos y destacar lo mejor de la casa durante el año 2017. Veremos como sale el tema porque tampoco da para demasiado. Así que seguramente iremos destacando partes para acabar con una radiografía del mejor de la compañía en general. Quizás también le dedicaremos tiempo a gadgets de Xiaomi en este o en otro artículo, aunque bueno, paso a paso que como todo lo que escribimos es en riguroso directo, es decir, no revisamos y modificamos cosas, lo que lees es lo que sale en directo de mi cabeza. Así que, sin más, vamos allá con el tema y veremos que ocurre. Para valorar los elegidos tomaremos como referencia varios sitios especializados para resumir lo que salen en ellos.

 

El más valorado de la compañía.

La verdad es que me ha sorprendido ver cual ha sido el más valorado por los usuarios. El elegido ha sido el Mi Note 2 que actualmente lo podéis conseguir por un precio aproximado de 245e de importación y de 390e en compra local. Los siguientes pondré el precio entre paréntesis, primero el de importación y luego el local. Como veis la diferencia de precio es abismal y sinceramente no sería una de las opciones que elegiría. No es malo, que conste, pero me parece mucho dinero para un procesador de año y medio. Su pantalla tampoco es que sea una maravilla, y más si tenemos en cuenta que son 5.7”. El resto de características eso sí, están muy bien.

El segundo lugar lo ocupa el Mi5s (240-310). Como curiosidad os diremos que está mucho menos optimizado que le Mi Note 2 pese a llevar el mismo procesador. Supongo que tener 1gb menos de RAM algo debe influir. Sigue siendo un buen terminal, aunque con un sensor fotográfico menos potente. Eso sí, su pantalla es mejor al ser más pequeña tiene mejor resultado. En tercera posición aparece el Mi Max. Un terminal que personalmente detesto ya que me parece un Redmi en toda regla. Acepto que en su conjunto es un buen terminal, eso sí, tiene unas características muy comedidas. Si pensáis en la gama Mi como potencia, en este no encontrareis nada de eso.

 

El más vendido.

Aquí no vamos a tener en cuenta todo el año natural. Eso no sería justo para muchos terminales de finales de año, como el ganador. Es justo hacer una proporción para que todos tengan las mismas oportunidades. Dicho esto…, el ganador indiscutible es el Mi A1 (175-224). Como poseedor de uno de ellos tengo que decir que me parece el mejor terminal de la compañía en su conjunto. Con un procesador intermedio que da muy buen resultado. Premium por fuera, médium por dentro. Es el más completo y por precio es normal que se haya vendido como se ha vendido.

El segundo también es uno que poseo, el Mi6 (320-370). El actual tope de gama de la compañía en su tamaño. Es un terminal prácticamente perfecto. Con el procesador más potente de la actualidad, buen almacenamiento y sus 6gb de RAM, harán las delicias de los más exigentes. Y cierra el podio el Redmi Note 4. Un terminal que pese al tiempo que lleva sigue siendo uno de los más vendidos de la compañía. Ni el foco de atención que consiguió su hermano, el Redmi Note 4x consigue desestabilizar a seguramente, el móvil más vendido de la compañía.

 

Los más potentes.

Sinceramente no estoy de acuerdo con el resultado, pero si me tengo que fiar de las páginas consultadas… El ganador es el Mi6. Es cierto que si tomamos como referencia AnTuTu y lo que nos da a cada uno de los usuarios., es muy relativo. Pero bien, supongo que se valora también el rendimiento en cuanto a tamaño. Cuesta más mover fluido en uno grande que uno pequeño. En segundo puesto sería para el Mi6 Plus y el tercero, sorprendentemente para el Mix 2 el cual situábamos primero. En cuanto a los que más duran… He tenido el Mix 2 y por lo general me ha parecido el terminal más potente de la compañía, más teniendo en cuenta su enorme pantalla. Pero bueno, los datos son los datos y hay que aceptarlos.

 

El mejor del año.

Una vez expuestas las principales categorías, y valorando otras muchas que no hemos podido poner porque si no esto sería eterno…, tengo que decir que el ganador indiscutible del año Xiaomi es el Mi MI6. No es porque lo tenga yo, porque podría haber dicho el Mi A1 que también lo tengo. Son los dos que más destacan por encima del resto. La razón por la cual sitúo al Mi6 por encima del resto es porque el terminal tiene mucho mas tiempo que el A1, y su precio, aunque últimamente si que empezamos a ver algunas ofertas flash, sigue siendo alto, por encima de 300 euros. Así que un terminal con bastantes meses que sea capaz de seguir siendo uno de los más demandados, vendidos y queridos por los usuarios, hacen que me decante por él. Espero que os haya gustado la lista.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: