Presentación oficial del Samsung S8. 29 de marzo.

exynos vs snapdragon

 

Confirmación oficial, S8 el 29 de marzo.

Pues ya tenemos fecha para la presentación del S8 y cuanto menos es curioso. Un mes después del congreso. Curioso porque todas las compañías se han visto afectadas por los acuerdos de Qualcomm y Samsung. Curioso que en apenas un mes sí que se tenga preparado un terminal que evidentemente hace tiempo que está listo y funcionando. Huele tanto a cuerno quemado que diremos que es ambientador. Samsung ha culminado un secuestro tecnológico en toda regla. Vuelvo a insistir que para mí tanto Samsung como Qualcomm han quedado retratados y se merecen ser penalizados por el usuario.

Cada vez que pienso en estas dos empresas… Qualcomm está comiendo de la mano del enemigo. Si, tal cual. Recordar que Samsung es la misma que los dejó con el culo al aire con el calor del 810. Hay que reconocer que tenían razón, pero fue un efecto dominó que dejó a Qualcomm muy tocada. Anteriormente ya habían tenido un amago de fuga con el S4 creo recordar. Por problemas de logística no metieron sus Exynos, pero todo estaba preparado para abandonarlos en el último momento. Ahora comen de la mano cuando en verdad son rivales a muerte. Por no hablar del tipo de procesador que hacen. Son casi calcados.

 

Qualcomm 835 vs Exynos 8895. Hermanos gemelos.

Cuando una empresa te fabrica el procesador, pues pasa lo que pasa. Si miramos la comparativa entre el procesador de Qualcomm y el de Samsung, queda claro que hay coincidencias sospechosas. Vamos a darle un repaso a las principales características. Como veis en el cuadro, son prácticamente calcados. En los aspectos que varían, son tan pocas las diferencias que, en igualdad de condiciones, son indiferentes. La GPU es la única diferencia, que si hay que ponerlas en una balanza…, quedan parejas. La diferencia de grabación es alta, cierto, pero es que dudo que alguien se dedique a grabar en 4k a 30 o 120fps. Más que nada porque cuando vean a cuanto sale el segundo de grabación…, harán otra cosa.

Concepto Snapdragon 835 Exynos 8895
Fabricación 10nm Igual
Núcleos Octacore 64 Bits Igual
CPU 4×2.4+4×1.9ghz 4×2.5+4x.17ghz (casi igual)
GPU Adreno 540 ARM Mali-G71MP20
Resolución máxima 4k UHD Igual
Soporte gráfico Open GL ES 3.2 Igual
Memoria RAM 2x32bits LPDDR4x LPDDR4x
Almacenamiento eMMC 5.1, UFS 2.1, SD 3.0 Igual
Fotografía 35mpx Igual
Grabación máxima 4k, 30fps 4k, 120fps
Módem LTE cat 16 Igual
Bluetooth 5.0 Igual

Conclusión AAM.

Samsung y Qualcomm han secuestrado el mercado tecnológico. Qualcomm sigue quemando cartuchos y aliándose con el enemigo. Mientras tanto, el enemigo junto a Huawei van a su rollo fabricando procesadores muy fiables. A ellas se le va a sumar en breve (ya mismo) Xiaomi. Con lo cual tienen un panorama bastante crudo para seguir manteniendo el dominio evidente que tienen en la actualidad en la gama alta. Teniendo en cuenta que la gama media está tremendamente disputada con Mediatek, Qualcomm tiene un panorama complicado y este tipo de decisiones no lo beneficia.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: