Problema Mediapro, Vodafone se planta

problema mediapro

 

Un modelo insostenible se mire como se mire.

Pues sí, aparte del MWC hay más vida, y desde aquí lo queremos reflejar. Además, hasta el mediodía no vamos a estar allí, con lo cual…, vamos con otras noticias que no son menos importantes. Hoy toca hablar de Vodafone y como ha manifestado públicamente que no va a entrar en la puja por el fútbol con el actual modelo de negocio. También es cierto que salen al paso una vez que saben que sus colegas de Movistar hacen lo mismo. Hoy queremos tratar el tema porque sabemos que en nuestro país el futbol es importante, pero…, ¿hasta qué punto? Saldremos de dudas sobre este y otros aspectos que, si bien ya hemos tratado en otras ocasiones, ahora lo hacemos con más datos.

 

Vodafone dice NO públicamente.

Es cierto, han dicho que no, pero con la boca pequeña. Dicen “no entrar en la puja con el actual modelo de negocio”, es decir, que si cambia si que entrarán. ¿Cambiará? Por supuesto. Las operadoras tienen un poder incomparable y para estas cosas siempre se ponen de acuerdo. Van a conseguir que Mediapro tire los precios, no les queda otra. A continuación, os explicaremos la estrategia comercial de Mediapro para que entendáis como está la situación actualmente de una empresa que recordemos que hace muy poco, ha sido comprada al 50% por los chinos. Y antes de que os alarméis más de lo normal…, ¿peligra el fútbol para la temporada que viene? Si, pero tranquilos porque lo vais a poder ver y todo esto se está montando para que no tengamos que pagar cantidades superiores a las que estamos pagando.

 

Estrategia comercial Mediapro vs operadoras.

Mediapro siempre intenta cerrar un acuerdo primero con Movistar. ¿Motivo? Es el que maneja todo el cotarro. Movistar tiene toda la pasta del mundo, con lo cual, es de esperar que ellos sean los primeros en aceptar el contrato propuesto. Al aceptarlo ellos, el resto de operadoras caen con el efecto dominó. El problema es que ahora como Movistar ha dicho que no, Mediapro tiene dos opciones, intentar cerrar un acuerdo bajando pretensiones con Movistar o ir a negociar con Orange y Vodafone. Como ambas saben como anda el tema, la negociación sería muy a la baja, con lo cual, Mediapro está con un dilema serio. Como no se solucione el tema, habrá que acudir a una subasta por los derechos de la liga, lo cual a Mediapro no le interesa porque sería a la baja.

 

Amazon y Netflix mirando de reojo al problema Mediapro

Son las dos empresas que más han sonado para cubrir el deporte rey. Netflix parece poco probable, pero Amazon…, suena con fuerza. Con lo cual las operadoras cambian el modelo de negocio ofreciendo a los abonados precios económicos por partido o siguen como hasta ahora, pero comprando el servicio a este tercero a precios más razonables. La verdad es que por desgracia a día de hoy la cosa sigue estando muy en el aire. Veremos si al final no tenemos que acudir a servicios de Streaming “vía económica” para poder ver el futbol. Porque la verdad…, da miedo ver en manos de quien está el tema. Y ojo, que entiendo la postura de las operadoras, las cuales ya no quieren ni ganar dinero con el futbol, solo piden no perder dinero que es lo que les está pasando con el actual modelo de negocio.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: