Publicidad en WhatsApp en breve

Publicidad en WhatsApp

 

Pues parece que llegó el día.

¿Cuanto hace que se habla del tema de WhatsApp y la publicidad? Años podríamos decir. Las cosas son a veces muy fáciles. Facebook tiene publicidad, Instagram tiene publicidad, Messenger tiene publicidad, WhatsApp no tiene publicidad. Dos más dos… publicidad. Ala, tema resuelto. No venga, vamos a argumentar y dar un poco de información sobre el tema. En la última beta de WhatsApp, WABetaInfo ha descubierto entre el código pistas más que evidentes de que la publicidad en la aplicación está más cerca que nunca. Vamos a tratar el tema que pinta interesante.

WhatsApp Beta es la antesala de las novedades.

¿Cuánto falta para tener publicidad en WhatsApp? Pues si miramos las novedades oficiales, cuando salen en la Beta y cuando salen en la oficial, podríamos decir que falta muy poco. Las novedades que se están lanzando en las betas están acostumbrando a salir en pocos días/semanas. Al ser algo muy gordo, quizás serán unas semanas, o quizás se convierten en meses viendo la que se va a liar entre los usuarios. Os podríamos aburrir con el tema de cómo se ha descubierto la información y que pone, pero creo que es innecesario, lo importante ya se ha dicho, WhatsApp pondrá publicidad en la aplicación y posiblemente sea en breve.

 

¿Cómo funcionaría la publicidad en WhatsApp?

Según lo que se ha podido leer, la publicidad funcionaría igual que, por ejemplo, en LinkedIn. Las empresas que trabajen con Facebook podrán pagar para enviarte mensajes patrocinados directamente desde WhatsApp. Por ejemplo, miras un vuelo en una web de viajes, pero no lo compras. Luego al cabo de un rato, minutos, horas o cuando sea, recibes un WhatsApp de la empresa de vuelos ofreciéndote un descuento en ese mismo vuelo. Esto básicamente es lo que podría pasar. ¿Se atreverán? Pues no sé yo, pero me da que, si no lo hacen tan bestia, poco faltará. WhatsApp a Facebook le da totalmente igual. La compró a precio de “saldo” y no le es rentable para nada. Solo es una pieza en su organigrama de hacer dinero entre todas sus Apps.

 

Poco más se sabe sobre el asunto.

Parece que el modelo está definido, pero no si el usuario va a poder darse de baja de ese servicio de alertas, si podrá bloquearlos, o si habrá que pagar para poder evitar ese “acoso”. Por eso creemos que pese a salir en la Beta la información, suponemos que el tema estará dormido un buen tiempo más. Quizás primero se deja ver hasta cuanto crece la bola de nieve y luego actúan. ¿Qué podemos hacer? Pues lo mismo que hemos hecho nosotros hace mucho, pasar de WhatsApp. Llevamos mucho tiempo donde Telegram es nuestra App de mensajería principal y WhatsApp la secundaria. ¿Lo hará la gente? Lo dudo mucho. La gente traga y traga con WhatsApp y nunca la abandona. Ojalá que esta vez sea la definitiva.

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.