Qualcomm multada por bloquear la venta de Exynos (Actualizado)

qualcomm multada

 

Sorprendente noticia que evidencia como es la tecnología.

Pues no me esperaba la noticia que hemos podido empezar en los medios. Qualcomm y Samsung no tendrían una relación tan idílica como podríamos imaginar. La Comisión de comercio justo habría sancionado a Qualcomm con casi 900 millones por impedir la venta de procesadores Exynos. Parece ser que Qualcomm posee una “patente especial” que impedía que Samsung pudiera hacerle competencia como principal suministrador de procesadores. Curiosa patente. Samsung y Qualcomm deberán llegar a un acuerdo para que esta patente deje de tener vigencia. Las empresas deben tener libertad para ser competencia y evitar que exista el monopolio.

 

Muchos datos se escapan de esta problemática.

En tecnología estamos acostumbrados a que se tiren cuchillos y luego hagan casi el amor. Lo vemos constantemente entre Samsung y Apple. Eternos rivales, pero luego se suministran componentes. Bien, con Samsung y Qualcomm pasa lo mismo. Qualcomm come de la mano de Samsung pese a que ellos en más de una ocasión han demostrado que quieren dejarlos de lado. Qualcomm firmó su sentencia de muerte al tener que fabricar en “casa Samsung” el Qualcomm 835, y ahora con esta multa (una más para ellos), se abre la posibilidad de estampida general. ¿Será el estoque final de Qualcomm y de la mano de Samsung?

Otro detalle que se escapa de esta “patente especial” es que, si eso es cierto y tal cual se cuenta, Meizu, ¿Cómo lo hace? Hemos visto algún que otro terminal de esta marca con procesadores Exynos, con lo cual, algo se nos escapa. Está más que claro que Samsung será el brazo ejecutor de Qualcomm. Lo fue con el 810 cuando de manera acertada puso en alerta a todo el mundo por el sobrecalentamiento. Lo fue antes cuando estuvo a punto de poner en uno de sus Galaxy el Exynos, pero a última hora se lo pensaron mejor. Ahora puede ser el azote si ese bloqueo es real (no deberíamos dudar sobre la sentencia) y Exynos empieza a campar libremente por el mercado.

 

Samsung ya está demostrando ser fiable, esto pinta feo para Qualcomm.

Samsung podrá gustar más o menos, en mi caso menos, pero está claro que ha denostado saber hacer las cosas. No es raro ver en muchos terminales (sobretodo importación), sensores de la firma surcoreana, y es que sinceramente…, no me parecen malos sensores. Hemos visto como varios de sus terminales han montado el Exynos y el resultado ha sido totalmente satisfactorio. No recuerdo quejas sobre mal funcionamiento, rendimiento o compatibilidad de aplicaciones. Podríamos decir que el Exynos ya es una opción real y que como Samsung quiera copar el mercado, va a ser difícil pararlos ya que tecnológicamente están dotados para ello. El panorama para Qualcomm no pinta del todo bien, y más con este tipo de informaciones.

 

Conclusión AAM sobre Qualcomm multada.

No es la primera vez que vemos a Qualcomm metida en líos de este tipo. Sin ir más lejos ya se las tuvo con Apple intentando chantajearlos para usar sus procesadores. O con el gobierno chino, al que le tuvo que pagar 900 millones por temas también relacionados con el monopolio. Siempre han estado allí, y este es un nuevo capítulo. La sanción puede parecernos grande, pero este tipo de empresas están acostumbradas a lidiar con este tipo de causas. Sinceramente si la noticia no tiene mucho más…, me parece poco dinero casi 900 millones por evitar que la competencia te quite el mercado. Veremos que pasa a partir de ahora y si Samsung tiene vía libre para conquistar el mercado de procesadores. La suerte de Qualcomm es que Samsung se lleva con casi todas mal, con lo cual, con ajustar precios…, nada debería cambiar.

 

Actualización.

Como comentaba, la cosa no acababa de quedar clara. Especialmente porque Meizu si que monta sus procesadores y dudamos que alguien quede al margen. Desde la propia agencia que lleva la comunicación de Qualcomm en España lo confirman. Eso si, algo tiene que haber para que se le interponga una sanción administrativa de cantidades nada despreciables. Veremos hasta donde llega el tema, pero está claro que algo hay y que si bien no es impedir la libre competencia, algo entre medias habrá. Seguiremos el tema de cerca a ver si aparecen datos mas esclarecedores.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.