¿Qué le pides a un juego Android?

¿Qué le pides a un juego Android?

 

Las claves que debe tener un juego Android.

Hoy quiero profundizar en un campo al cual suelo dejar un poco de lado porque no es una de mis prioridades. Pero como entiendo que muchos de vosotros le dedicáis tiempo a jugar con el móvil…, yo estoy empezando con un juego que tela lo que me está enganchando y del cual hablaré en breve, vamos a decidirle tiempo. No se vosotros que preferencias tenéis o que le exigís a un juego para que se quede en vuestro dispositivo, que entiendo que es lo que busca cualquier desarrollador. Hay ciertas conductas en la instalación de un juego, respaldadas por Google, que me parecen de lo peor, y quiero dedicarle tiempo porque no me parece bien ciertas actitudes o permisibilidades de Google que es el que pone las normas y es capaz de mejorar un sistema para mí, malo. Vamos allá.

 

Play Store, un lugar donde la información no es la preferencia.

Anhelo un Market donde tenga la información correcta, necesaria y sin sorpresas. Por desgracia en tema juegos intentar encontrar información en Play Store es un sueño. Seguir que muchos de vosotros habréis instalado algún juego con la sorpresa que al entrar os descarga un paquete extra de datos. Esto a mi modo de ver es terriblemente molesto. Cierto que ahora que tengo 8gb mensuales me da igual, pero como no hay que olvidar de dónde venimos…, con 2gb me volvía loco con estos temas. Dar el paso de descargar un juego de 50 megas mediante datos porque me apetece jugar, y entrar al juego y que me empiece a descargar 300 megas o que me obligue a descargarlo para seguir me parece escandaloso. Creo que Google como dueño del cortijo, debería poner en la instalación mediante Play Store, y de manera muy clara, que ocupa la descarga real.

 

Cuentas de usuario, un elemento fundamental pero malo.

Las cuentas de Google Play me parecen un elemento maravilloso y elemental. Soy muy de formatear el terminal, y tener las cuentas sincronizadas con toda la información de los juegos es vital. Eso sí, creo que todos y cada uno de los juegos deberían tener la función de reiniciar el juego siempre que quieras. No me parece justo que tengas que jugar a un juego y que, llegados a un punto, creas que has cometido errores y no puedas reiniciarlo. Es un punto muy negro que creo que debería solucionarse. ¿se hará? No lo creo. A los desarrolladores este formato les viene perfecto. Si juegas y ves que te has equivocado mucho, al no poder reiniciar, abres una cuenta nueva, con lo cual, más usuarios registrados para ellos y más valor tiene su juego. Por cierto, yo ahora mismo estoy con uno que tiene muchos números de error. Paso de iniciar cuenta, juego y si me equivoco borro datos y empiezo de nuevo.

 

Otros temas que cojean.

Continuando con reiniciar un juego, o jugar en otro dispositivo…, creo que deberían todos dar la posibilidad de evitar la intro o el tutorial. Imaginar que tengo un juego en el móvil, me hacen pasar por el tutorial. El juego me gusta y decido abrir una cuenta nueva en otro dispositivo o en el mismo. ¿Porque narices me tengo que tragar un tutorial o intro que ya he visto? No me parece justo. Respecto al sonido… Creo que, de entrada, al iniciar un juego, deberías tener derecho a seleccionar preferencias claves como son el sonido y música. Muchos juegos se inician con un sonido o música muy fuerte que en según qué escenario…, puede ser muy molesto. De igual manera creo que todos los juegos deberían empezar a tomarnos más en serio. El idioma español creo que debería tener que ser obligatorio para todos. Vale, acepto que el desarrollador no tiene porque, y que con el inglés es suficiente. Se acepta. Pero no es aceptable que pongan inglés, portugués, ruso y no aparezca el español, tercera lengua más usada.

 

Conclusiones AAM sobre que le pides a un juego Android.

Es cierto que estoy poniendo una serie de características a medida. Es difícil contentar a todos los usuarios, pero creo que la mayoría de cosas que expongo son cosas muy básicas y coherentes. Especialmente pondría hincapié al tema de cuentas de usuario. Poder usar multiusuario, es decir, poder iniciar cuando empieza el juego una u otra cuenta. Poder reiniciar el juego con la misma cuenta de usuario y algún pequeño detalle más, es para mí fundamental. Espero que Google algún día ponga más esfuerzos en Google Play porque creo que es un buen sitio, con datos de los juegos que jugamos, progresos, horas de juego…, una serie de datos que a Google le son muy valiosos y que no aprovechan al máximo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario