¿Qué móvil compraría en la actualidad?

Qué móvil compraría

 

Muchas opciones para todos los públicos.

Con la aparición de nuevos terminales, nos preguntamos por el móvil que compraríamos a día de hoy. Son muchas las opciones y muy buenas, y como de costumbre, nuestras preferencias van a los Xiaomi. No por que tengamos un amor incondicional hacia ellos, que también. Simplemente creemos que a día de hoy son los que mejores propuestas en calidad/precio ofrecen en el mercado. Actualmente los diez terminales que más se están vendiendo según Kimovil son el Xiaomi Redmi Note 5, OnePlus 6, Xiaomi Mi A1, Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi Mix 2s, Xiaomi Mi8, Xiaomi Redmi 5 Plus, LeEco Le Max 2, Xiaomi Mi Note 3 y Meizu Pro 6 Plus. ¿Qué nos parece? Está claro que el dominio de Xiaomi según esa lista es brutal. Que de diez móviles siete sean Xiaomi…, dice mucho. También es cierto que es un dato de una página, muy buena por cierto, no es la sagrada biblia, son sus datos, no tienen por qué ser reflejo exacto de la realidad.

 

La elección AAM.

Personalmente, y aceptando que cada vez nuestra mejor opción se está quedando atrás…, seguimos pensando como siempre os decimos que el Xiaomi Redmi Note 4x sigue siendo la mejor opción. Se está haciendo viejo, cierto, pero sigue siendo un calidad/precio espectacular. A la edición de este artículo, lo podemos encontrar por 130 euros. Es cierto que por muy poco menos tenemos la opción de tener el Redmi Note 5, la evolución importante del modelo. El problema es que tiene un formato con el cual no comulgamos. Interiormente no vamos a notar grandes diferencias, con lo cual, prefiero seguir con los botones capacitivos y evitar el formato 18:9 que no me convence nada.

Hay terminales mucho más potentes a precios interesantes, pero señores, para lo que hacemos a diario con el Redmi Note 4x tenemos más que de sobras. Es un terminal tremendamente completo. Personalmente se lo he encasquetado a toda mi familia, tanto de sangre como política. Creo que son 5 los que lo tienen. Y yo…, porque soy un caprichoso y me cogí el Mi6, pero tuve muchas dudas de comprarme el Redmi Note 4x por lo bueno que me parece.

 

Otras alternativas que no sean Xiaomi.

Descarto totalmente opciones como el OnePlus 6. Me parece un terminal espectacular, pero estamos hablando ya de escalones de precios muy superiores. El Xiaomi Mi A1 me parece actualmente el mejor terminal del mercado. Por encima de todos los demás, pero el problema que tiene es que tiene Android puro, y no me gusta nada. LeEco Le Max 2 es una opción estupenda. Los que me sigáis desde hace tiempo, sabréis que “apadriné” a la marca en sus inicios como LeTV. Tuvieron un inicio complicado y actualmente siguen peleando un mercado complicado. Son unos terminales espectaculares y ese modelo es muy bueno, mucho, tiene un procesador que pese a estar ya un poco pasado (Snap 820), sigue siendo potente.

El Meizu Pro 6 Plus es otra excelente alternativa. Eso sí, viene con Exynos 8890. No es malo, para nada, pero para mí, mejor Snapdragon. Alternativas hay, el problema es que cuando has estado en Xiaomi, con Miui…, es difícil salir. Es cierto que muchos lo ponen a parir. Pero curiosamente, un alto número de ellos no han descubierto ni la mitad de cosas de Miui, o bien no han sabido entender como funciona. Muchos otros es cierto que han descubierto todo y no les gusta, no hay problema. Para gustos los colores. A mi…, que no me quiten de Miui que vivo en una comodidad encantadora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.