Quien esté libre de minería que tire la primera criptopiedra

Quien esté libre de minería que tire la primera criptopiedra

 

Frases celebres adaptadas a nuestros tiempos.

Quien no ha escuchado alguna vez esa expresión de “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Eso en mentes enfermas como la mía, cuando imagino a alguien diciendo la frase, me imagino también como le tiran quince piedras como poco. Bueno vale, es complicado explicar en un texto lo que pasa por mi curiosa cabeza. Pero bueno, lo que me pasa al pensar en esa frase y al ver las criptomonedas, es una fusión que da como resultado el título. “Quien esté libre de minería que tire la primera criptopiedra”. Mola, ¿no? Venga. Vamos a desarrollar el tema a ver como nos queda. Hoy quiero hablaros como ya habréis descubierto, de criptomoneda y lo que está sucediendo, que, desde luego, es preocupante.

 

Sitios muy importantes con problemas de minado.

Hace unos días os contábamos como Movistar (aquí) había recibido un ataque de minería. Ahora os contamos que BlackBerry también ha sido hackeada para minar. De nuevo Monero ha sido la criptomoneda elegida, y el hacker causante del problema, desaparecido en combate. Quizás está en las Bahamas disfrutando del dinero que ha conseguido mediante el minado.

El tema quitando el toque de humor necesario para no morir en el intento es cuanto menos preocupante. Estamos ante una fiebre loca por la criptomoneda que acabará mal. Yo sin ir más lejos. Me hicieron llegar una nueva criptomoneda que iba a salir y regalaban no se cuantas gratis. Pues me di de alta, por vicio. Porque sinceramente, tendría que buscar entre los correos para recordar que página y que me dieron exactamente. Se nos está yendo mucho la pinza con el tema de las criptomonedas y acabaremos mal.

 

Tu eres un minero sin saberlo, y eso no debería pasar.

Como el tema de la minería es muy complejo, y ya os explicamos hace poco en que consistía (aquí), no os vamos a aburrir otra vez con la misma cantinela. Lo que si que vamos a insistir es en que algo debe cambiar. No puede ser que estemos visitando una página y sin saberlo, estemos minando la criptomoneda de turno. No me parece ético. Mi grado de paranoia es tal que de vez en cuando consulto mi blog por si me han colado código y tú, que me estás leyendo, estás minando.

De momento estamos a salvo, pero no sé, esto se está saliendo de madre. El negocio como tal me parece lícito, siempre y cuando el usuario esté al tanto de lo que ocurre. Es decir, si yo para conseguir ingresos prefiero minería a publicidad, y lo hago saber al lector, estoy seguro que los que me leen lo aceptarán y les parecerá genial. Gano dinero con sus visitas mientras minan la criptomoneda elegida. El problema es cuando el usuario no lo sabe. Y lo que es peor, cuando una web ajena es hackeada para miniar y que el beneficio se lo lleve otro.

 

La nueva fiebre del oro.

¿Recordáis cuando la gente se volvía loca con el oro? Ahora parece que el bitcoin es ese oro. La gente se vuelve loca, se hipoteca, pone sus ahorros, vende propiedades, hasta ese punto hemos llegado. El bitcoin es el máximo exponente de la criptomoneda. Y para colmo, curiosamente, es el peor ejemplo ya que no usan el minado que usan la mayoría. Esos ya juegan en otra liga. La liga donde los mineros son complejos ordenadores preparados para la minería.

No les sale rentable meter minería en webs, directamente tienen centros de mineros especializados. Veremos que pasa con Monero. Y con CoinHive, empresa que proporciona mineros de criptomonedas y envía las monedas extraídas al navegador del propietario del sitio web. Teniendo en cuenta que hay miles de sitios web que usan el código de CoinHive y que generan minería de manera clandestina para Monero…, mal asunto.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.