Quiero cambiar de móvil, ¿cual me recomiendas?

móvil nuevo, Redmi Note 3 pro el mejor

La respuesta está clara, Redmi Note 3 Pro.

Pues ala, ya me he cargado el artículo. Fuera incertidumbre, marear la perdiz, sorpresa, todo. Redmi Note 3 Pro es la elección por lógica aplastante. Evidentemente los que sigáis leyendo vais a tener los argumentos de la elección y mucho mas. Mucha gente me pregunta que teléfono compraría. Por encima de cualquier elección, incluso de Mi5s, Mi Mix o del mismísimo Mimosín, la elección es RMN3pro. Para mi es el mejor por muchos aspectos, pero especialmente porque en calidad/precio no tiene comparación. Reúne todo lo que busco en un terminal, y si no lo tengo (si que lo tiene mi mujer) es simple y llanamente porque soy un caprichoso y quería el tope de gama de Xiaomi. ¿Solo Xiaomi? Para mi son los mejores calidad/precio de la actualidad.

Quiero cambiar de movil, ¿porque Xiaomi es la mejor opción?

Principalmente como comentaba por la calidad/precio. Ya no es si el RMN3pro es o no el mejor de la compañía, es cuestión de números. Nadie trabaja tan bien los terminales, con un software muy pulido y una comunidad tan grande. Xiaomi tiene unas Roms (Miui) que son muy superiores a cualquier Rom stock. Al menos a mi modo de ver son así. Tienen un sinfín de posibilidades y evitas tener aplicaciones de terceros ya que cubre la mayoría de los campos. Linterna, Radio, Notas, Calculadora, Música, Tiempo… No te las acabas. Y todo sin ser un lastre en cuanto a peso de Rom. Respecto al precio, estamos ante unos teléfonos muy ajustados. El RMN3pro estamos hablando de precios entre 120 y 160 euros. No es de extrañar que sea el terminal mas exitoso de la compañía.

Es elemental saber que tipo de terminal quieres y necesitas.

Prioridades. Es elemental tener claro que quieres. Necesitas saber pulgadas de pantalla, potencia y uso que le vas a dar. Si vas a mirar WhatsApp, Telegram, Facebook y web, no te sirve de nada tener un terminal super potente. El Redmi Note 3 pro se ajusta perfectamente a esas necesidades. Si buscas un terminal mas pequeño, podrías apostar por un Mi5, terminal que era tope de gama y se ha convertido en el mas “violado” de la compañía.

A día de hoy está a unos 200 euros y es un pedazo de terminal. Si por lo contrario buscas mucha batería y te es indiferente la potencia, el Redmi 4 es el mejor. Su batería te puede durar entre 2 y 3 días tranquilamente. Por lo tanto si buscas potencia y tamaño ajustado, el Mi5. Si buscas batería eterna, el Redmi 4. Si buscas un teléfono completo con pantalla grande, el Redmi Note 3 Pro.

No encuentro existencias del RMN3p. ¿Que hago?

Gracias a Xiaomi, el Redmi Note 3 Pro ha dejado de estar disponible. En aquellas tiendas que lo encontréis es stock restante. No van a traer mas. A Xiaomi se le ocurrió la genial idea de sacar el Redmi Note 4, un terminal que aporta pocas mejoras mas allá de estética. Si me preguntáis porque recomiendo el 3 y no el cuatro, la respuesta es sencilla. El 4 es Mediatek con Type C. Una vez probado Qualcomm y Mediatek, me quedo claramente con Qualcomm aunque admito que los Mediatek no van nada mal.

Respecto al conector, soy anti Type C, y eso que el mío tiene este conector. Ni lo entiendo ni le doy mi aprobación. Lo veo del todo innecesario y la única ventaja que le veo es la carga rápida, algo que se podría hacer con otro conector. Es por eso que mi recomendación es el RMN3pro. Eso si, si no es posible en vuestras tiendas habituales (algo muy probable), apostar por el RMN4, es mas de lo mismo. Terminal muy completo a precio muy bueno y diseño mejorado.

¿Me puedo fiar de los teléfonos chinos?

¿Te puedes fiar de Samsung, Apple, HTC, LG y compañía? Vienen todos del mismo sitio. Solo cambia el tipo de margen de beneficio que asumen y materiales mas ajustados. Los teléfonos son iguales, no hay diferencias notables. Componentes principales iguales. No tienes que tener miedo. ¿Te crees que iba a recomendar el RMN3pro a hermana, pareja, madre, varios amigos y conocidos porque si? Todavía no se me ha quejado nadie de que hayan hecho mala compra. Por algo será, ¿no? Otra cosa es la tienda que elijas para comprar el terminal.

Yo apostaría por recomendadas. Mi recomendación es Minideal. Una empresa que lleva mucho tiempo y que ha crecido mucho. Actualmente la mayoría de terminales los envían con apps superficiales como mucho. Eso se agradece. Muchas empresas te meten basura de raíz y luego te toca cambiar Rom. Eso es lo que pasa por ejemplo en Powerplanetonline, una gran tienda, envíos rápidos, precios ajustados, pero las Roms que ponen…, miedo dan. Las modifican haciéndolas muy malas. Entiendo que ahorren costes con ello, pero en el caso de teléfonos Xiaomi, los destrozan dejándolos en muchos casos inestables.

¿Que modelo escoger?

Todo depende de tus necesidades. Si no eres muy exigente y lo económico es lo que prima, con el de 2/16 vas sobrado. Yo preferiría gastar un poco mas y coger el de 3/32 o 3/64 pero sinceramente no es elemental. Cuenta que cualquiera de las versiones del RMN3pro y el RMN4 tienen MicroSD con lo cual, es indiferente. Ojo, existe una variante que es el RMN3 que no tiene MicroSD, pero si es 3 pro o 4, tienen MicroSD. ¿Cambia mucho un movil con 2 o 3gb de RAM? NO, rotundamente NO. El que quiera discutir al respecto, adelante. Un movil con esas memorias como mucho vamos a notarlo en consumo y poco mas. Ni velocidad.

Dudo que alguien sea capaz de calcular lo que tarda una App en arrancar con falta de memoria o sin falta. Es un tiempo tan relativo que me niego a aceptar que lo notáis. Mas que nada porque influyen otras cosas, como velocidad de respuesta de la aplicación, velocidad de conexión a internet… Demasiados factores como para valorar eso. Pero igualmente digo que por diferencia de precio apostaría por el 3/32 o 3/64. No porque me vaya a quedar sin Ram y el sistema “sufra” cerrando procesos, que pasará. Simplemente porque busco el mejor antes del salto de precios, y en el Redmi 3/32 creo que está un terminal ajustado al calidad/precio

Características y precios RMN3pro

Características y precios del RMN4

Página de confianza Minideal

Hay cientos de sitios donde comprar. Ni Minideal es el mejor ni el peor. Es un sitio que personalmente tiene un índice de acierto de casi el 100% y entrega en máximo 14 días. Suelen ser 9. Sólo una vez he tenido problemas llegando casi al mes y fue tema correos más que ellos. Elemental y nunca me cansaré de decirlo, sea en esta o en cualquier otra…, PayPal SIEMPRE. Es fundamental para cualquier tipo de incidencia que pudiera salir.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario