Récord histórico de portabilidades en enero

Récord histórico de portabilidades

 

Un dato que es mucho más que un récord.

Hoy tenemos que detenernos en los datos que nos dejó el pasado mes de enero en tema de portabilidades. En nuestro artículo en directo de hoy tenemos que analizar la situación que se ha producido en nuestro país porque es digno de análisis. Nunca antes se había dado un dato tan alto en tema de portabilidades. La lectura fácil y rápida es decir que algo falla entre ellas para que tanta gente se cambie. Pero eso sería quedarnos demasiado en la superficie de la noticia y creo que se puede profundizar mucho en el tema y para eso estamos aquí. Para daros una visión más amplia de la noticia. Para empezar, decir que existe un claro responsable para que esto haya ocurrido, y no es otro que el grupo MásMóvil. Desde que se hiciera con Yoigo y Pepephone, han reventado el mercado con precios muy competitivos que han obligado al resto a reaccionar.

 

Un efecto dominó donde el usuario gana.

La razón principal de este movimiento es como mencionamos, el grupo MásMóvil. Cuando todos tienen unos precios y llegas tu y los bajas, no hay más vuelta de hoja, la gente va a ir si el servicio es bueno, y como lo es…, pues ya la tenemos liada. La gente empieza a pasarse a MásMóvil o cualquiera del grupo. Esto provoca que las de siempre, Vodafone, Movistar y Orange muevan ficha. Bajan precio y se intenta evitar la sangría. Esa bajada de precios provoca desconfianza o malestar con la gente que tienes en tu propia compañía que ve como “al de al lado” le ofreces unas condiciones mucho mejores que las tuyas. Se enfada y se va a otra que le ofrece lo mismo por igual o menos. Es exactamente lo que ha pasado. Movimiento generalizado provocado por el grupo MásMóvil. Y a diferencia de la mayoría de veces, en este caso, el usuario sale ganando.

 

Unas tarifas que se demuestran han sido abusivas.

No nos tenemos que desviar ni un poco de lo que supone todo esto. Y no es otra cosa que el abuso que hemos estado recibiendo por parte de las operadoras, y que no os quepa duda que la mayoría, siguen abusando. Yo personalmente me lo estoy encontrando. Estoy buscando una empresa puente para presionar a mi operadora (Orange) a que me mejore unas tarifas que sinceramente, entre nosotros, creo que no están mal. Pago actualmente (ya sin los descuentos), 68 euros por fibra 300, 2 líneas móviles, una de ellas con ilimitado y 10gb y la otra con 200 minutos y 4gb, teléfono y futbol. Cuando acabe la liga se convertirán en unos 55 o algo así. Sinceramente creo que está muy bien, pero da igual, haré una portabilidad virtual, es decir, cambiar de compañía para forzar un gran descuento. Eso sí, pese a la reducción de precios, no estoy encontrando cosas mucho mejores. Movistar descartada, y de ella quiero dedicar un punto y aparte.

 

 

Movistar, una empresa cara pero efectiva.

El vendaval MásMóvil los dejó con en enero con un total del grupo de 106.780 líneas nuevas. Por su parte, y aquí es donde me llega la sorpresa, Movistar con 34.8910 nuevas líneas. Orange se queda en 32.900. En negativo queda Vodafone con 64.960 líneas perdidas. Sinceramente me sorprende este dato. Primero, porque de las grandes (Vodafone, Movistar y Orange), Movistar me parece de largo la peor (en precios) y sin embargo es la que más gana. Orange me parece que es la que mejores precios tiene seguido de Vodafone. Con lo cual, algo se me escapa ya que las promociones de Movistar son menores que el resto en tiempo.

 

Récord histórico de portabilidades con trampa.

Ahora viene la parte que nadie te cuenta y que hay que tener muy presente. Esos datos no sirven de nada cuando vemos como se hacen esas portabilidades. En muchos casos estamos aceptando que nos den una línea extra con 200 minutos y 200 megas, o llamadas a 0 y 200 megas o cosas similares. Seguramente es una tarjeta que tengáis en el cajón o que acabéis dando a vuestro hijo adolescente para localizarlo. Pues bien, esas líneas basura, que no usamos para nada…, suman y mucho en estos números. Con lo cual, las operadoras vuelven a jugar con nosotros activando líneas para maquillar sus números. No tengáis duda alguna que el motivo de esas líneas no es otra que subir su porcentaje de altas, y que encima les sale a cuenta ya que en muchos casos esas tarjetas no llegan a ser ni activadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.