Recortes 15-nov

recortes-15-11-17

 

En el menú de hoy… Mensajes borrados que aparecen, Oneplus y su falta de seguridad y My Knox de Samsung desaparece. Vamos al lío.

 

Leer mensajes borrados en Telegram y WhatsApp es posible.

Parece mentira como la tecnología nos sorprende a diario. Hoy os acerco un tema que es cuanto menos curioso. Un fallo que tanto Telegram como WhatsApp comparten. No es grave, al menos no le veo extremada gravedad, pero sí que puede dejar con el culo al aire a más de uno. Si hace poco WhatsApp estrenaba su borrado de mensajes en 7 minutos y se demostraba que se podía saltar esa restricción de tiempo, ahora aparecen demostraciones de que es posible recuperar mensajes borrados en ambas aplicaciones. En este caso, y a diferencia de otras movidas tecnológicas donde es complicado, para este caso es sencillo. Queda todo almacenado en el registro de notificaciones al cual se puede acceder con varios programas. Si no has reiniciado el terminal y el mensaje tiene hasta 100 caracteres, por mucho que borres queda registrado.

 

A OnePlus le crecen los enanos, otra App te deja inseguro.

Lo de OnePlus es escandaloso. Si hace nada os contábamos que una App preinstalada en el dispositivo permitía hacer Root el terminal de manera sencilla, ahora vuelven con otra vulnerabilidad. Al parecer una App de nuevo preinstalada en el terminal, OnePlusLogKit, deja expuesto tu registro de ubicaciones. Para rematar la faena, si nos pensamos que este tipo de registro está muy oculto en el sistema, para nada, está muy accesible, vamos, que solo le falta el cartel luminoso. No vamos a hacer que cunda el pánico. Conseguir hacer esto no es sencillo. Es “sencillo” una vez Elliot Anderson, el que está destapando todos los problemas de seguridad, lo hace público. A partir de ese momento, cualquiera con alguna noción de teléfonos podría hacerlo. Imagina que puede hacer un acosador, ladrón o similar, con un registro de tus ubicaciones. Que peligro.

 

My Knox deja de funcionar oficialmente.

¿No lo recordáis? Normal, fue un completo desastre. Dudo que los usuarios de Samsung llegaran ni a entender lo que era. Pues bien, ahora, concretamente a partir de mediados de diciembre, ya no habrá soporte. No podrás descargarla de Play Store y entre otras cosas no se podrá restaurar o cambiar contraseñas. Vamos, que pese a que los que la tengan podrán seguir usándola, casi que mejor dejar de hacerlo por lo que pueda pasar. No vaya a ser que la líes, y nadie te sepa solucionar el problema. En resumidas cuentas, Knox es una especie de caja de seguridad donde guardar cosas. No digo que sea mala, solo que no se ha sabido hacer llegar al usuario y sus escasos 10 millones de descargas en Play Store dan fe de ello. Es cierto que quizás muchos millones más la han descargado de la tienda de Samsung, pero vamos, no creo que sean muchos más y 10 millones para Samsung es sinónimo de desastre.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: