Rectificando Last Shelter, tremendo juego

Rectificando Last Shelter

 

Cambio mi valoración del juego.

Hace unos días escribí un articulo en el cual hablaba de este juego, Last Shelter. Creo que, tras muchas horas de juego, puedo dar una versión mucho más aproximada del juego. Voy a volver a leer el artículo que escribí hace unos días (aquí) y voy a puntualizar/corregir aquello que crea conveniente. Mi artículo en directo estará dedicado a vivencias personales con el juego. Con lo cual, si no lo tienes, no dejes de leer el artículo, simplemente instala el juego que te lo pasarás bien.

Primer punto conflictivo que he visto una vez vuelto a leer mi artículo anterior, algo que nunca hago pese a que muchos de vosotros creéis que debería releer artículos antes de enviarlos (dejaría de ser un artículo en directo). Adicción al juego. Sigo opinando que el juego tremendamente adictivo. Es cierto que el juego intenta poner unos límites y hay que valorarlo positivamente, pero el juego engancha, y mucho.

 

Comunidades, el eterno problema/debate.

Este tipo de juegos suele reunir a lo mejor de cada casa. Y lo digo irónicamente. Creo que, entre muchísimo jugador bueno, hay mucho loco que lleva el juego más allá de un simple juego y se monta una película interesante. Vamos, que le cuesta diferenciar lo real de lo virtual. Pasa en todos los juegos, y aquí no va a ser menos. Eso sí, tengo que reconocer que me ha sorprendido porque no estoy viendo demasiado loco suelto como si que los he visto en otros juegos. Pero claro, topas con algunos campamentos donde vas de norma en norma y tiro porque me toca. La avaricia, codicia, ego y demás cosas florecen en este tipo de juegos y en este no es menos.

 

Evolución del juego.

Aquí es donde en mi anterior artículo creo que me equivoqué. Hablaba de que el juego tenía poco recorrido, que era muy interesante y entretenido pero que duraría poco (modo usuario). Tengo que reconocer que les estoy dando mucha caña y que todavía no me ha cansado. Y ha superado con crecer la evolución de otros muchos del mismo tipo. Decir que estoy jugando con dos usuarios a la vez. Vale, lo reconozco, es muy friki, pero la verdad me ha gustado mucho y me relaja.

Le estoy dedicando al día (con ambas cuentas) unas tres horas. Es mucho, lo sé, pero es que tengo que ponerlo al límite para ver hasta donde me dura. De momento no me ha cansado y tengo que decir que tengo un campamento muy evolucionado y el otro bastante evolucionado. He superado la etapa de estar constantemente enganchado mejorando cosas y ahora las mejoras tardan más y me da más margen.

 

Rectificando Last Shelter: ¿Cuánto me durará?

Es complicado saber cuánto me va a durar el juego. La verdad estoy viendo una buena progresión. Actualmente el juego que más me está durando es DomiNations el cual tengo desde hace años y sigo jugando, poco, pero sigo. Entro mejoro, recolecto y me voy. También hago lo mismo en Gladiators Heroes, pero llevo muchísimo menos y a diferencia de DomiNations, si que estoy en un punto de que no hago nada porque estoy estancado y no quiero invertir en evoluciones ni me apetece luchar. Con lo cual, DomiNations es el juego por excelencia. Este pinta bien, pero bueno, es pronto para aventurarse a decir cuanto me puede durar. Lo que parece que, si que va a pasar, si no cambian la política del juego, es que voy a estar mucho.

 

[av_video src=’https://youtu.be/0Uu5NvhzWEI’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Las cosas más destacadas del juego.

Me gustaría recalcar para concluir que a diferencia de otros juegos donde puedes ir por libre o pertenecer a un clan que no pasa demasiado, aquí si que se nota y mucho. Las mejoras comunitarias, las ayudas que se hacen entre miembros del clan, recompensas, evolución y protección, es muy importante. El juego tiene muchísimas cosas para hacer. Exploración, mejora de edificios, ataque, ayudas, colaboraciones, alianzas, muchísimo, eso sí, creo que está muy mal expuesto y muchas cosas no te enteras hasta que pasan días o semanas.

Pese a eso, el juego es intuitivo y sorprendentemente para todo lo que tiene, consume poca batería. Eso sí, decir también que estamos ante un juego que no se que tiempo tiene, pero en Play Store está en el escalón de más de 1 millón, lo que significa que tiene de 1 a 5 millones de descargas. Veremos si el juego explota y viene mucha gente si no se vuelve insostenible. De momento van bien, aunque en el mapa empezamos a ver muchos usuarios que han dejado el juego, o han empezado una partida nueva corrigiendo errores cometidos y no desaparecen. En breve tendrán que modificar cosas porque se está masificando.

 

Last Shelter (Play Store)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: