Redmi 4x, revisión innecesaria

redmi 4x

 

Un modelo que no pinta nada, solo seguir saturando el mercado.

Xiaomi ha decidido darle un nuevo impulso a los Redmi 4x. La gama más “baja” de la compañía recibe a un nuevo miembro, al 4/64gb. Es una revisión que solo aportará más memoria, por lo demás sigue quedando igual. Eso sí, los usuarios que sean medio inteligentes verán que no vale la pena hacer esa inversión teniendo el Redmi Note 4x prácticamente al mismo precio y con características muy superiores. Pese a que no me gusta la política de la compañía, en cuanto a ciertos detalles sí que me gusta. Si os fijáis, los Redmi siguen manteniendo el conector MicroUSB mientras que los Mi ya salen todos con Type C. Yo que le tengo una manía especial al Type C…, tengo que decir que se me ponen los dientes largos con los Redmi y su conector.

 

Redmi Note 4x o Redmi 4x, la decisión es muy simple.

El nuevo modelo, el Redmi 4x 4/64 saldrá por 145 euros. Por 140 tienes el Redmi Note 4x 3/32, vale, tiene menos datos y RAM, pero señores, es una tontería teniendo MicroSD y entre 3 y 4 de RAM…, es un poco absurdo. Pero vamos, que si queréis ir a memoria…, el Redmi Note 4x 4/64 sale por 169 euros, con lo cual…, por 30 euros más tienes un producto bastante mejor. Si bien en potencia no vamos a notar el cambio…, en pantalla se nota y mucho. Estamos hablando de una pantalla 729×1080 del Redmi 4x por una 1080×1920 del Redmi Note 4x. Claramente se nota y mucho. Cierto que en consumos también se nota y esta vez en favor del pequeño, pero vamos, para mí no hay color. Eso sí, vosotros tenéis que valorar si es importante la pantalla, tanto en calidad como en tamaño a la hora de elegir entre estos dos, puesto que la pantalla es determinante en un producto casi idéntico.

 

Las gamas de Xiaomi quedan bien diferenciadas excepto en software.

Ahora mismo las gamas de Xiaomi quedan bien diferenciadas en cuanto a modelos, eso sí, masificados y con nombres muy parecidos. En cuanto a software no podemos decir lo mismo. Hay un pequeño follón de terminales inferiores con mejor software, aunque la cosa se va equiparando. Así pues, queda de la siguiente manera. Redmi 4 y 4x, el más económico y liviano de la compañía. Luego podríamos poner los Redmi Pro 2. A continuación le sigue el Redmi Note 4 y 4x. De todos claramente cogería sin dudarlo, el Redmi Note 4x. A eso le añadimos versiones dentro del mismo producto, que son muchas. Me parece el mejor terminal, no solo de la gama Redmi, sino de todas las gamas dentro de Xiaomi. La potencia es innecesaria, con lo cual, ese modelo nos otorga potencia suficiente para el día a día, consumos muy bajos, y una calidad excelente.

 

Conclusión AAM sobre Redmi 4x.

No me gusta. Lo encuentro un modelo innecesario, aunque entiendo que los que quieren la gama más baja de la compañía, es un buen terminal. Mucha memoria RAM/ROM, y una duración de batería sobrenatural. Eso sí, estamos hablando de un terminal muy liviano, por el mismo precio que uno que le da varias vueltas. Yo personalmente no lo escogería, aunque entiendo que las necesidades de cada uno marcan el devenir del modelo a elegir. Xiaomi colapsa el mercado y su estrategia comercial debe funcionar, eso sí, el pichote que están montando con tantas versiones y modelos es de campeonato. Deberían sacar una Web de “encuentra tu modelo Xiaomi” porque estamos llegando a unos puntos de no saber qué es lo que hay de cada modelo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario