Redmi Note 2 vs Redmi Note 3. ¿Ha acertado Xiaomi?

Xiaomi-redmi-note-3-2

Hoy pongo en el ring a dos teléfonos de la que quizás es mi empresa favorita junto a Apple, estoy hablando lógicamente de Xiaomi y quiero analizar la situación actual de la empresa y hablar sobre su último producto presentado, el Redmi Note 3. Seguro que muchos os haréis esa pregunta, ¿ha acertado Xiaomi? Personalmente y aunque tendría que estirar el tema antes de daros mi valoración, creo que se han equivocado, es más, creo que llevan una temporada equivocándose, y no me importa decirlo, creo que es lo justo, podría maquillar la realidad que veo, pero la verdad es que lo que veo no me gusta. La empresa está creciendo mucho y con ella tengo la sensación que se les ha juntado todo demasiado y que por ejemplo no están cumpliendo con el programa de productos que se van filtrando, aunque como filtraciones podríamos decir que quizás nosotros nos adelantamos y que ellos lo tienen todo previsto. Así que vamos a ver el porqué de mi valoración.

redmi-note-2Creo que han fallado con el Redmi Note 3 por varios motivos. Si vemos sus características, nos encontramos con que resolución de pantalla, tamaño, procesador y sensor de cámaras son exactamente los mismos. Encontramos como variantes que hay dos versiones, uno de 16gb ROM y 2gb RAM y otro de 32gb ROM y 3gb RAM, aunque podríamos decir que el Redmi Note 2 también tiene algo similar con el normal y el Prime. Por otra parte, y de manera negativa, parece ser que el Redmi Note 3 no tiene microSD, algo que para mí como para muchísimos usuarios es elemental mientras que el anterior sí que tenía. En cuanto a mejoras, encontramos que el anterior usaba policarbonato mientras que la nueva usa metal. Por otro lado han aumentado la batería hasta los 4000mAh, esto se ha visto reflejado en las dimensiones puesto que el nuevo dispositivo es algo más grueso, exactamente 35mm que se deben a ese incremento de la batería.

Con ese panorama, es evidente que cambiar un Redmi Note 2 por un Redmi Note 3 no es una buena opción, no compensa el gasto por el producto. Si es un cambio de un teléfono cualquiera al Redmi Note 3 sí que es un buen cambio, pero un modelo por otro, nunca lo haría, es más me ha decepcionado bastante el apartado de la MicroSD y no apostar por el Helio x20 ya que en nada va a verse superado por muchos modelos que sí que lo van a incorporar, entre ellos uno que ya ha sido confirmado, el Oukitel k6000 Premium. Respecto al acabado en metal, sinceramente me da igual, cierto que le da un toque más Premium, pero no creo que sea determinante, y en cuanto a la batería, cierto que es mucho más duradera, pero con una de 3000mAh y esas prestaciones, llegamos seguramente bien, aunque cierto es que es un plus a tener en cuenta.

En definitiva, como producto viniendo de otro terminal es una excelente opción, pero como cambio de modelo no es para nada una buena opción. En cuanto al enfado con Xiaomi, viene por el retraso en los dispositivos, que quizás ellos no tienen la culpa y las filtraciones han sido las responsables, pero en temas de tiempos han fallado claramente. Prueba de ellos es la fecha de presentación del Redmi Note 3, demasiado tarde lo que hará que la zona europea no lo pueda tener seguramente antes del nuevo año. Eso para mí es un error enorme, lo mismo que el reloj. Se supone que sobre noviembre se iba a presentar, y salvo que a principios de semana lo hagan, van a dar en hueso de nuevo y los usuarios tampoco lo van a tener antes del nuevo año por mucho que lo presenten ahora. Por ello creo que en ese aspecto se han equivocado y han perjudicado de manera evidente al usuario europeo, que pese a que en teoría no debería tener acceso a sus dispositivos, todos sabemos que mediante intermediarios lo hace, y que supone una fuente de ingresos muy importante para la compañía. Esperemos que sea solo una sensación o que de ser así sea algo pasajero y que Xiaomi vuelva a ser esa gran empresa con cero errores.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario