Redmi Note 5, sin salirse del camino

Redmi Note 5

 

A un día de la presentación se sabe todo.

Xiaomi presentará mañana la evolución del terminal más exitoso de la compañía, el Redmi Note. A pocas horas se saben ya todos los detalles tanto de diseño como de prestaciones y obviamente las comentamos. Decir que a diferencia de otras ocasiones donde he entendido evolución y no revolución, en esta ocasión creo que ya no cuela y que era necesario algo más que chasis. Hoy hablamos de un terminal que no tengo ningún tipo de dudas en que va a arrasar como han hecho todos sus predecesores, pero que están optando por una estrategia nada arriesgada que seguramente dará cancha a la competencia y hará que tarde o temprano tenga consecuencias. Hoy hablamos del Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro.

 

Un terminal que opta por seguir el guion.

¿Qué tienen en común el Redmi Note 4, 4x y 5? Que los tres pese a llevarse mucho tiempo, tienen el mismo procesador. El archiconocido Snapdragon 625 es de nuevo el elegido para mover los Redmi Note 5 y Plus. Con el Redmi Note 4 se dio la campanada. Fue el terminal más exitoso de la compañía hasta que decidieron jubilarlo cuando todavía daba guerra para presentar el Redmi Note 4x. Una evolución muy discreta que no aportaba ni más potencia ni más rendimiento, era exactamente lo mismo con nuevo chasis. Ahora nos encontramos con más de lo mismo, mismo interior con nuevo chasis. Eso sí, el chasis esta vez evoluciona más a lo bestia. Si del 4 al 4x notábamos una mejora discreta pero bonita, un terminal más estilizado y moderno, con el 5 damos el salto a lo que será una tónica, las pantallas 18:9.

 

 

Características del Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro.

Vamos a darle un repaso a las características de ambos terminales que ya han sido filtradas y al parecer confirmadas. Como vemos en los carteles, es India, pese a que al resto suelen llegar terminales más potentes, no creemos que vaya a salirse mucho o nada de lo que vemos. Vamos a dar características de ambos terminales, aunque nos vamos a encontrar dos terminales prácticamente idénticos. Vamos allá. Nos vamos a encontrar una pantalla de 5.99” con resolución Full HD+ y la mencionada relación de aspecto 18:9.

La densidad de píxeles será de 403ppp y el mencionado Snapdragon 625. La RAM será a elección, 3 o 4 como viene siendo habitual dependiendo del modelo que elijamos al igual que la ROM 32/64. El sistema que comandará la nave será Miui 9 y la cámara será una focal de 12mpx y una frontal de 5mpx. El pro sería igual salvo el procesador que llevaría el Snapdragon 636. La RAM sería igual añadiendo los 6gb. La cámara trasera tendría un doble sensor de 12 y 5mpx focal y una frontal de 20mpx. ambos tendrán una generosa batería de 4000mAh.

 

 

Conclusiones del Redmi Note 5.

Elijas la versión normal o la Pro, nos vamos a encontrar con un terminal muy potente. Personalmente no estoy muy por la moda de la doble lente pese a que el Mi6 que tengo la lleva. Pero vamos, ni noto grandes cambios ni nada por el estilo. No soy tan detallista con las fotos. Respecto a si vale la pena cambiar nuestros Redmi 4 o 4x por ese…, no, taxativamente no. Creo que no hay que darle cuerda a una compañía que está apostando por evolucionar en diseño y poco más. Tienen un terminal que en tres años no ha sufrido grandes evoluciones. Es cierto que de los tres es el que más cambios en cuanto a diseño nos ofrece, pero sinceramente, si tienes un Redmi Note 4x no creo que valga la pena el cambio.

Por su parte, si tenemos un Redmi Note 4…, quizás si que a nivel estético el cambio valga más la pena. Así pues, con este terminal, los Redmi entran de lleno en la doble lente, algo que dudo que vayamos a soltar. Respecto al diseño de la doble lente…, según las fotos que hemos visto, si son reales, son como el iPhone X, es decir, en un lateral y hacia abajo, para mí, estéticamente horrible.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.