Fororeando: La regla de los tres tercios

regla de los tres tercios

 

Irte a dormir sin saber algo nuevo es un día perdido.

Hoy se ha cumplido una máxima que tengo desde siempre. En parte tengo un blog porque me permite mejorar cada día en lo intelectual. Según parece el redactar textos, hace trabajar mucho la mente y mejora muchas cosas, entre ellas la felicidad. La evolución de mis textos es evidente, independientemente si son mejores o peores. Nunca he creído que mis textos sean buenos, ni creo que sea un buen escritor. El día que eso ocurra, lo de pensar eso, porque ocurrir no ocurrirá ni lo deseo, ya no escribiré porque no existirá en mi aliciente de mejorar. Si cogéis cualquiera de mis entradas de hace un año, dos, o tres, incluso cuatro cuando estaba en Blogspot, podréis ver la evolución. Pues bien, que se me va el tema, la máxima en mi día a día es irme a dormir sabiendo algo nuevo. Pues es lo que ha ocurrido con un post de un foro.

 

Todos sabemos más o menos como se usa, pocos explicarlo.

Seguro que muchos de vosotros usáis en la aplicación de cámara la cuadricula. De igual manera, seguro que muchos de vosotros tenéis teorías sobre cómo usarlo. Pues bien, a las teorías que tengáis, casi que podéis añadirle esta que voy a comentar extraída de ese foro ya que me parece la más coherente, aparte de que parece estar argumentada con la finalidad de la cuadricula. No quiero decir que el uso que hacéis de la cuadricula sea equivocado o malo, pero quizás o seguramente no será tan concreto como el uso real que hay que Leer más

Amazon lo quiere todo, ahora a por IKEA

Amazon lo quiere todo, ahora a por IKEA

Amazon sigue paso a paso comiéndose el mercado.

Lo de Amazon parece no tener límites. Es cierto que, a volumen de ventas, Alibaba (Aliexpress) por ejemplo, lo supera de muy mucho, pero no en volumen de ventas. Hay que tener en cuenta que Aliexpress se especializa entre otras cosas, por copias de originales y piezas de muy poco valor. Con lo cual, no es lo mismo vender mil millones de piezas de 1 euro que 100 millones de piezas de 200 euros. Amazon cada vez toca más palos, y lo que es más preocupante, empieza a comprar negocios especializados. Ya lo hizo con una cadena de productos frescos, Whole Foods Market, para llevar al hogar en menos de dos horas productos frescos. También tiene una línea de ropa, pero es que ahora van a por IKEA.

 

River, la nueva marca de mobiliario y decoración.

No sé hasta qué punto la intención de Amazon es la de competir y querer quitarle el negocio de los muebles a IKEA. Creo que no son tan osados, ¿o sí? Supongo que la intención es la de ofrecer al cliente una alternativa viable a los productos de IKEA, que recordemos, son muy funcionales, pero no son precisamente baratos. Hay de todo, y River viene a sumarse a este campo, ya que su línea de productos va destinado a ocupar espacios pequeños. Así que IKEA quizás deberá empezar a mirar por el retrovisor para ver lo que viene.

 

Que ofrece River que no ofrezca IKEA.

Los productos comprados, a diferencia de IKEA donde tienes que montarlos tú mismo y seguro que en más de una ocasión te has vuelto loco porque te faltaba una pieza, o una estaba mal, o simplemente no has sabido leer bien el Leer más

No te vuelvas loco con el Black Friday

No te vuelvas loco con el Black Friday

 

Compra con control, no todo son ofertas.

Llega un año más el Black Friday. Este año no voy a hacer seguimiento especial ya que cae en fin de semana y eso de momento…, se lo dedico a la familia. Pero eso no quita a que vaya a recibir ofertas, chollos o como queráis llamarlo. De momento todavía no estamos a 11 y ya he comprado una Chuwi H10 Pro con teclado por 129 euros. Mi idilio con esa Tablet no tiene límites. Creo que en mi familia ya son tres los que se la han comprado recomendados por mí. Pero bueno, vamos al lío. Hay que ir con ojo estos días porque ocultos tras las mega ofertas hay mucho timo y ofertas que no lo son. Hoy alguna recomendación.

 

PayPal es fundamental.

El mejor consejo que os doy y siempre os daré es el de PayPal. ELEMENTAL. No compréis cosas de china con valores interesantes sin este método. El motivo es muy sencillo. Producto que no llega, defectuoso, equivocado… Sin PayPal puedes tener problemas o que te mareen de mala manera. Con PayPal tienes el soporte de una empresa potente que responde siempre por ti, y rápido. Siempre que he comprado cosas en páginas de importación, lo he hecho con PayPal. Normalmente bien porque compro en páginas de fiar, pero algún problema que he tenido, PayPal siempre ha respondido y me lo ha solucionado.

 

Compra en páginas recomendadas.

Quien más quien menos tiene un amigo, conocido o está en grupos de chollos. Si vais a comprar, hacerlo en sitios recomendados, porque hay muchos que hacen su agosto con este tipo de eventos. No digo que paginas poco conocidas te Leer más

Las nuevas drogas de la sociedad

Las nuevas drogas de la sociedad

Un peligro que no tiene control.

Sinceramente ahora que me estoy desenganchando de Facebook…, tengo que reconocer que tengo verdadero pavor de ver lo que está ocurriendo en la sociedad. Seguro que vosotros mismos o alguien cercano ha hecho alguna vez un barrido de contactos de WhatsApp mirando las fotos de perfil. Sinceramente me sorprendió el otro día cuando se lo vi hacer a un familiar (y no soy yo). No me pensaba que eso pasase, y al decirle, me dijo que era bastante habitual.

De piedra me quedé. La juventud es la que me preocupa. Todos estamos metidos de una manera salvaje en las redes sociales. Bueno, todos no, pero una gran mayoría. Yo reconozco que era de los que tenía abierto Facebook cada nada a ver que había. Pero no especialmente conocidos y amigos, sino porque ya lo estaba usando como herramienta de información. No puede ser.

Sin Facebook soy el mismo y vivo mejor.

Quizás es ventajoso decir que vivo mejor desde que no uso Facebook, pero sinceramente desde que no lo uso (no como lo hacía) estoy más relajado, más tranquilo, con la mente más en paz. He pasado de un uso elevado a un uso muy discreto. Concretamente cuando llego por la noche a casa, a las 23h me pongo delante del Leer más

Dejar Facebook es posible, ¿te atreves?

 

Cambio absoluto de rutinas que sienta bien.

Mi rutina diaria va entorno al móvil. Me fastidia aceptarlo, pero tengo una dependencia absoluta de mi terminal. De buena mañana arranco con noticias tecnológicas, Facebook, Twitter, Telegram… Estoy tremendamente enganchado a las redes sociales, pero las uso como vehículo informativo. Estoy 24h enganchado a las redes buscando noticias para luego desarrollarlas. Esta semana por circunstancias de la vida he estado con un súper tope de gama. Lo he adquirido para un amigo, y durante la semana se lo he configurado para que lo sepa usar. Mientras tanto, pues he hecho uso de él como mi teléfono principal. Estamos hablando de un terminal de128/6gb con Snapdragon 835, vamos una bestia. Me ha cambiado las rutinas que tenía establecidas, y sinceramente, me ha sentado bien.

 

Facebook ha sido el cambio más radical.

Pensaba que me iba a costar más, pero no. He estado una semana sin entrar al Facebook desde el móvil, algo que hace siete días no pensaba que iba a ser posible. Y tengo que decir que sigo vivo. No me ha pasado nada. Estoy entero y sinceramente, me encuentro incluso mejor. La dependencia que tenemos de las redes sociales es preocupante. Y si las usas como yo que sigo todo lo tecnológico que puedo y siempre salen noticias…, peor. Es adictivo, pero al Leer más

La cámara del móvil nunca sustituirá a la réflex

La cámara del móvil nunca sustituirá a la réflex

 

Un dicho que cada vez queda más atrás.

Seguro que esa frase la habéis escuchado en alguna ocasión. Navegando por la red me he encontrado con un artículo muy interesante que hablan de algo relacionado con esto. Parece ser que un grupo de científicos que han desarrollado una red neuronal con el objetivo de hacer que una foto de móvil se parezca lo más posible a una réflex. Para ello han usado una serie de fotos tomadas con réflex y móvil y han hecho que la IA (inteligencia artificial) aprendiera a distinguirlas y a “copiarlas. Es un primer paso que apunta maneras. El proyecto está a la disposición de todos los usuarios que lo deseen en una página web que os convertirá las fotos. Decir que la web funciona terriblemente mal, es más lenta que un caballo de carreras con los tobillos atados, pero bueno, si tenéis paciencia…, conseguiréis el objetivo de convertir una imagen.

 

Las cámaras de móvil cada vez son más potentes.

El software es el elemento clave para llegar a conseguir una apariencia lo más cercano a una réflex. El primero obstáculo que nos encontramos es el tamaño del sensor. Es obvio que en una réflex es mayor, 23.5 x 15.5mm para una gama estándar. Por su parte un móvil tiene 5.5 x 4.1 mm, esto como es lógico es un salto insalvable y que le da a Leer más