Consumo de datos en PUBG Mobile, Spotify y otras

consumo de datos

 

Un fin de semana muy revelador.

Este fin de semana, aprovechando que en Barcelona era fiesta hemos aprovechado para irnos fuera, El lugar elegido, Teruel. Al tener una tarifa de datos amplia (14gb) ni me ha dado por mirar si había Wifi en el hotel. A este punto hemos llegado, a la perrería de ni querer mirar si tengo clave Wifi ya que con mis datos voy sobrado. Aparte de la habitual mala experiencia de la Wifi de los hoteles. Pues bien, he tenido la ocasión de hacer un análisis de consumo de datos de varias de las aplicaciones y juegos que más uso. Y sinceramente me he quedado sorprendido. El consumo de alguna de ellas ha sido realmente impresionante. Es por eso que en este artículo en directo quiero hablaros de eso precisamente. Porque es bastante habitual escuchar “ahora no juego que no tengo Wifi” haciendo referencia a PUBG por ejemplo. Pues bien, ya os adelanto que no es una excusa válida.

 

PUBG Mobile, el consumo de datos es una leyenda urbana.

Seguro que lo habéis escuchado en alguna ocasión. Jugar al Pubg es un consumo elevado de datos. Personalmente he visto como gente me decía, hoy no juego que hasta mañana no Leer más

Un día con AAM, nos desnudamos

un día con AAM

 

 

A falta de contenidos, nos desnudamos.

La verdad es que, para ser un día festivo, no quería dejar de escribir algo que os entretenga, nutra, de ideas, os haga pasar el rato…, en definitiva, que os aporte algo. He estado más de media hora buscando algún tema interesante para presentaros, y no he encontrado nada suficientemente interesante. Andamos flojos de contenido, así que me he dicho, ¿que podemos hacer?, y la solución es esta. Contaros un poco de un día a bordo de AAM. Porque vosotros los lectores sois los que os merecéis todo mi respeto y admiración por entrar y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo, yo os acerco cosas personales. Vamos allá.

 

La jornada empieza a las 6.45h.

Creo que un día ya os expliqué más o menos mi día a día, pero bueno, como hay cosas que van cambiando… A las 6.45h me levanto, orinar de buena mañana es fundamental, acto seguido me lavo los dientes. A continuación, empieza la rutina de cada día. Despierto a la niña, la visto, le doy el bibe. Mi mujer se encarga del niño, lo viste y a desayunar. A las 7.15h salimos de casa dirección al bus. Cogemos un autobús de esos interurbanos pese a poder coger metro y bus. ¿La razón? Como buen catalán, paso de gastar dinero en diarios, me gusta leerlos y Leer más

Las operadoras, sus precios y abusos

Las operadoras

 

La situación actual es preocupante.

Con mi reciente cambio de operadora para forzar una contraoferta (algo que hago cada año), me he encontrado con un panorama cuanto menos, hostil. La situación actual es que el grupo MásMóvil es el rey de portabilidades, pero también es el rey de abusos a la hora de hacer esas portabilidades. La estrategia actual de algunas operadoras es cuanto menos cuestionable. Llamar para hacer una portabilidad y al día siguiente o en pocos días tener al técnico en casa, que te quite el cable y ponga el nuevo y luego se empiece el trámite de cambio de operador, es algo habitual. Y ojo con aceptar la contraoferta que te hagan, porque amenazas de cobrar penalización por instalación y demás son un clásico. Vamos a este artículo en directo.

 

Los precios son dignos de análisis.

La verdad es que ante la situación actual que vivimos en nuestro país, ver los precios que nos cobran por los servicios parece cuanto menos, cuestionable. Movistar tiene un abanico de precios de convergentes que van desde los Leer más

El barco Playmobil con GPS de dos niños

barco Playmobil con GPS

 

Una historia realmente conmovedora.

El otro día escuchaba en el matinal de EuropaFM, Levántate y Cárdenas, la historia de dos pequeños que han llevado a cabo un proyecto la mar de interesante. El programa es el que escucho todas las mañanas de 7 a 10h. Es entretenido y pese a que no comulgo con mucho de lo que dice el presentador, especialmente sus monólogos políticos, me parece un programa divertido con secciones interesantes. Dicho esto… he leído más sobre el tema ya que pasaron muy de puntillas, y madre mía con los dos peques. En este artículo en directo quiero hablar de lo que están consiguiendo dos hermanos, Ollie y Harry Ferguson, de 8 y 5 años. Creo que es una historia conmovedora y llena de cosas interesantes, y como no, ligado con la tecnología.

 

El barco Playmobil con GPS de los Ferguson.

Estos dos hermanos son terriblemente imaginativos. Sus padres les ayudan a crear proyectos interesantes como el de llevar al espacio muñecos Lego con una GoPro. Pero el proyecto que está haciendo mucho ruido es el del barco Playmobil el cual va dotado de un GPS que les permite seguir su rastro. El barco está surcando los mares y Leer más

Los bots de Google me la lían

bots de Google

 

Un artículo picante, pero poco más.

Entiendo que el señor Google no puede controlar todo lo que sale en internet. De igual manera entiendo que los bots (conocidas como las arañas de Google) hacen una excelente faena de rastreo y que facilitan muchísimo las cosas. Imaginad que personas tuvieran que andar revisando millones de páginas nuevas cada día. Sería imposible. Es por eso que existen esos bots (arañas). Programas que rastrean toda la red en busca de palabras elegidas previamente. Hasta aquí todo bien.

El problema personal que he vivido con estos bots es el que os relataré ya que me parece cuanto menos curioso. La historia va de uno de mis artículos, concretamente uno de febrero del 17, casi nada. Me lo han censurado por contenido inapropiado. Así que vamos a tratar ese tema ya que quizás si sois habituales lo leísteis y si no…, no lo pondré porque después de reflexionar, acato la orden (y lo explicaré). Eso sí, obviamente soy un rebelde, y si queréis leer el artículo, en mi Twitter y mi canal de Telegram lo he publicado.

 

Lickster, la aplicación de la discordia.

Si recordáis ese artículo…, hablaba de una aplicación y como la publicidad nos podía manipular. En concreto esa aplicación como tal no existía. Era una aplicación para enseñarte a hacer cosas picantes. Y aquí lo dejo que no Leer más

Nostalgia de los 80, la tecnología bien entendida

Nostalgia de los 80

 

Una época que lo cambió todo.

No es la primera vez, ni la última que hago un artículo sobre los 80/90 y lo que supuso para muchos de nosotros. Sinceramente…, cierro los ojos y recuerdo esa época casi con lagrimas en los ojos. Es tan complicado explicar o exponer en un artículo lo que vivimos en esa época… Es tan grande todo lo que nació y todos los recuerdos que nos dejaron, que miro a mi hijo controlar el iPad con sus 4 años mejor que muchos adultos, y me da pena ver la gran evolución de la tecnología.

En este artículo en directo quiero hablar (una vez más) de cosas de esa época, porque siempre hay curiosidades. Leo mucho sobre esa época, me encanta y me hace sentir bien. Y porque no trasladar aquí esa época. Porque se que me lee mucha gente de mi época, 70/80, yo soy del 79, pero también se que me leen muchos jóvenes que han nacido en los 90 o más y que no saben o no han vivido todo eso. Para todos, tanto jóvenes como no tanto, creo que estos artículos son reconfortantes.

 

Donkey Kong, lo más mítico que no ha tenido reconocimiento.

Tengo que decir que me sorprende que Donkey Kong, pese a ser muy popular, no haya tenido un hueco más importante por la historia que lleva. Lo digo porque corría 1981 cuando apareció este juego. En él podíamos ver por primera vez al que ha sido la bandera de Nintendo, Mario Bros. En ese juego aparecía un fontanero que se llamaba Jumpman, curiosamente al igual que ha pasado con Gru y los Minions, el actor principal se ve devorado por el secundario. Es curioso porque Donkey Kong todos lo recordamos como el gorila y para nada, nosotros llevábamos a Jumpman (Mario) para rescatar a la princesa precisamente del gorila. Curioso como en nuestra mente quedan cosas y dejamos otras aparcadas. Seguro que esto muchos no lo recordabais.

 

El 1982, un año que quedará para los recuerdos.

Fue el año en el que se lanzó el ZX Spectrum, mi primer ordenador. Es importante porque marcó la época de los 80 siendo el ordenador más popular de esa década. Especialmente porque empezaron a salir periféricos que le daban un extra al equipo. Recordaré toda la vida la grabadora que tenía conectada al Spectrum, una casi igual a la que os pondré en fotos, y como para cargar un juego que jugaba mucho, Commando, otro mítico que ha marcado el camino a seguir. Vamos, que todo lo que vivimos y que os voy contando, son la base en la que se mueve todo lo que conocemos hoy en día. Y prueba de ello es este juego, por ejemplo, ¿quién fue el desarrollador y distribuidor? Pues nada más ni nada menos que Capcom, allí es nada. Como decía, para cargar el juego usaba una grabadora, la cual le metías la cinta de casete y le dabas al play. Tras unos ruidos tipo Fax, y un buen rato esperando, cargaba el juego.

 

 

1983, nace Mario.

Pues este es el año donde vemos por primera vez a Mario. Y no lo hacía solo, llegaba de la mano de Luigi, su hermano. Curiosamente Luigi es el gran olvidado, nunca triunfó. El juego consistía en limpiar tuberías infestadas de diversas plagas. Nadie se imaginaba que ese personaje que habíamos visto en Donkey Kong y que aparecía ya con el nombre de Mario, iba a ser la bandera de Nintendo hasta el día de hoy que lo sigue siendo. Estoy seguro que nadie imaginaba que Nintendo y Sega iban a ser pocos años después rivales y dominadores del sector, y que Mario para Nintendo y Sonic para Sega iban a ser lo que han llegado a ser. Quien imaginaría que nosotros, los adolescentes enganchados a esos juegos, íbamos a defender hasta con peleas en el patio del colegio la superioridad de una o de la otra. ¡Que época!

 

Nostalgia de los 80, y a Sega y lo que no supo hacer.

Los 80 son impresionantes. A tiro pasado vemos las cosas de diferente manera, pero en esa época…, que fuerte. Sega fue “mi equipo”. Siempre fui más de Sega que de Nintendo. La Megadrive primero y el Mega CD después mis consolas. Pero siempre he tenido clara una cosa. Sega no supo llegar a tiempo. Mientras Nintendo llegaba a principios de la década, Sega tardó demasiado en llegar a Europa. Ya lo había hecho antes en Japón, pero aquí no llegó hasta muchos años después. Creo que esos años fueron determinantes para el transcurso de ambas. Nintendo siempre iba por delante y eso pasó factura.

Sega aguantó bien, le plantó cara, pero los años de retraso la marcaron. En muchas ocasiones he pensado sobre el tema. ¿Qué hubiera pasado si Nintendo y Sega se hubieran lanzado el mismo año? Pues señores, es muy difícil de saber, imposible diría. Pero quien sabe, quizás Sega se hubiera comido a Nintendo o no. Lo realmente importante es que, durante toda esa época, tuvimos dos consolas que marcaron la historia y que fueron grandes rivales y competidoras que nos dieron títulos que han quedado para la eternidad y que a día de hoy se siguen recuperando, revisando o copiando. Larga vida a los 80, la mejor época tecnológica de la historia.