Demasiados datos quedan al descubierto

Demasiados datos quedan al descubierto

 

Ante un robo, estamos demasiado expuestos.

Hoy traigo una reflexión personal con un par de cosas que nos han pasado a nivel familiar. La verdad es que estamos de gafe, y bueno, pues sacar algo positivo de tanta “desgracia” …, viene bien. Hoy os voy a contar como ante un robo, estamos dejando demasiados datos en el aire que deberían quedar un poco más al margen. Hoy estoy seguro que afirmareis que tengo razón en cosas que son de cajón, y que no entiendo como no se exigen a compañías y sistemas. Vamos al lío con el mes malo malillo de la familia cercana de AAM.

 

Expuestos ante el robo de cuenta de comida rápida.

El caso de Just Eat ya os lo comenté hace unas semanas (link). Le sustrajeron la cuenta a mi mujer, que tenía la cuenta de Just Eat sincronizada con PayPal, y así como el que no quiere la cosa se la liaron. Primero cambiando todos los datos de Leer más

Deliveroo se pone chula con la UE

Deliveroo se pone chula con la UE

 

Cuando la mejor defensa es un buen ataque.

Eso deben pensar desde Deliveroo ya que han lanzado un órdago a la UE que veremos en que termina. Hoy os vamos a hablar de como esta empresa, quiere poner en jaque a la UE ante una posible revisión de las condiciones salariales. Hablando mal y pronto, aunque luego desarrollaremos el tema, vienen a decir que como la UE revise las condiciones precarias de los trabajadores, ellos reducirán el numero de empleados que tienen pensado añadir a su empresa en los próximos años, vamos, una amenaza en toda regla.

Recordemos que Deliveroo, al igual que otras empresas modernas como Uber, Glovo y similares, usan un sistema a mi modo mal llamado “economía colaborativa”. El truco de estas empresas es que tienen a sus empleados como autónomos tal como pone en sus contratos, pero a la hora de la verdad, son asalariados. El matiz es suficientemente importante y es por eso que se está revisando.

 

Diferencia entre asalariado y autónomo.

Tampoco es cuestión de hacer un máster en terminología, pero básicamente la diferencia es que un asalariado va a un puesto de trabajo, desempeña el trabajo en cuestión durante las horas estipuladas, y se va Leer más

Las redes sociales necesitan control parental

Las redes sociales necesitan control parental

 

Una experiencia que me hace pensar.

Hoy os quiero acercar un caso personal que he vivido. Esta mañana, viajando en el autobús, como dada mañana, he visto como en el asiendo de al lado, una joven que tendría apenas 14 años, mostraba una actitud que me ha hecho llegar a la reflexión que hoy os voy a relatar. Hoy os hablaré de lo que me parecen las redes sociales, lo que espero de ellas, lo que pienso de ellas, lo que fuero y son… Hoy quiero hacer una reflexión profunda sobre las redes sociales y si son o no positivas. Ya os adelanto que la conclusión de algunas de ellas es más bien negativa, y mi intención del directo de hoy es intentar daros suficientes argumentos como para conseguir que estéis de mi lado. Así que vamos allá, que creo que tengo un miura complicado de lidiar.

 

El caso de la reflexión.

Ir en un viaje de unos 20 minutos de autobús y que una joven de apenas 14 años esté compulsivamente con el móvil abriendo y cerrando la red social de turno para ver si han leído su mensaje o si han contestado o Leer más

Los peligros del bitcoin

Los peligros del bitcoin

 

Hay que ser conscientes de lo que hacemos.

Con la reciente primera transacción en nuestro país de una vivienda vendida en Tarragona mediante el pago de Bitcoins, me urge la necesidad de hablar de ello. No es cuestión de meter miedo o de intentar quitaros la idea de invertir en Bitcoin. En parte apoyo cosas de la moneda, pero por lo general veo tantas cosas malas en ellas que mi intención al menos, es la de concienciar a la gente de lo que hay. Quiero intentar hacerle ver a la gente mi punto de vista del asunto.

Que ojo, no tiene porqué ser el punto de vista correcto o a seguir, simplemente es mi opinión del asunto. Empezaré por decir que estamos hablando de una montaña rusa bursátil, y como tal, un día vale muchísimo y al día siguiente vale la mitad. Vale, quizás no tanto, pero vamos, que cambia mucho. Por ejemplo, a principio del año pasado se hablaba que posiblemente a finales de año llegaría a mil dólares y acabó el año en más de quince mil. Es bueno, pero malo a la vez.

 

El caso de la venta de viviendas.

Cuando vendes una vivienda hay muchas cosas detrás. Por un lado, querrás liquidar gastos y Leer más

Vodafone y sus despropósitos no penalizados

Vodafone y sus despropósitos no penalizados

 

Uno de los casos más complejos con los que me he encontrado.

Tengo que reconocerme como experto en negociaciones con las compañías. No es cuestión de falta de humildad, es cuestión de lógica. Hago como mínimo un proceso de portabilidad/contra oferta de un par al año. Hay años que cuatro o cinco. Con lo cual, creo que algo se de negociaciones y sobre todo de llevar al limite a la empresa. Pues bien, tengo que reconocer que el caso que me estoy encontrando con Vodafone y la portabilidad de un familiar, es cuanto menos, de los más complejos al que me he enfrentado. Actualmente tengo servicio con Vodafone y el teléfono fijo está en el limbo desde hace dos semanas, no se sabe nada de él, y lleva un mes y una semana para completar la portabilidad. Incomprensible. Hoy os relato un caso muy curioso.

 

Vodafone está liándose sobre ellos mismos.

Hoy he llegado a la conclusión de que Vodafone ha llegado un punto que han intervenido tantas manos que ya no saben ni lo que hacen. De otra manera no se explica que bajo un DNI que tiene una serie de servicios contratados acabe con una operadora que certifique en tres ocasiones que no tiene ningún servicio con ellos. La explicación parece sencilla, me Leer más

El consumo de datos se ha cuadruplicado

El consumo de datos se ha cuadruplicado

 

En menos de dos años usamos cuatro veces más.

Sorprendentes datos los que os acercamos hoy. No es un tema preocupante ya que creo que lo tenemos bastante solventado, eso si a golpe de monedero, pero bien. Es un tema cuanto menos, recurrente. Hoy quiero hablaros del consumo de datos móviles, el uso que hacemos de ellos, y que cabe esperar en los próximos meses acorde con lo que vamos viendo y como se van comportando las operadoras. Hoy toca hablar de ello con datos muy recurrentes, que reflejan la realidad y que seguramente te harán pensar en que escalafón estás ubicado y en cual te gustaría estar. Vamos allá con los datos móviles que consumimos. De entrada, lo comentado arriba. En poco más de un año hemos multiplicado por cuatro la media de GB que necesitamos mensualmente. Concretamente de media usábamos 1.2gb en 2016 y acabamos el 2017 con 4.2gb. Luego a ver si conseguimos determinar los motivos.

 

El precio del GB ha caído brutalmente en 10 años.

Uno de los causantes de que se aumente la cantidad de GB que nos ofrecen las operadoras son el precio que tiene cada GB de datos. Concretamente del 2008 a la actualidad, el precio del GB se ha reducido en un 3500%. Cifra muy bestia, aunque lógica. Esto da pie a tener algo de fe en que las operadoras ya por fin nos ofrezcan tarifas de datos ilimitados. En la Leer más