Fororeando: La regla de los tres tercios

regla de los tres tercios

 

Irte a dormir sin saber algo nuevo es un día perdido.

Hoy se ha cumplido una máxima que tengo desde siempre. En parte tengo un blog porque me permite mejorar cada día en lo intelectual. Según parece el redactar textos, hace trabajar mucho la mente y mejora muchas cosas, entre ellas la felicidad. La evolución de mis textos es evidente, independientemente si son mejores o peores. Nunca he creído que mis textos sean buenos, ni creo que sea un buen escritor. El día que eso ocurra, lo de pensar eso, porque ocurrir no ocurrirá ni lo deseo, ya no escribiré porque no existirá en mi aliciente de mejorar. Si cogéis cualquiera de mis entradas de hace un año, dos, o tres, incluso cuatro cuando estaba en Blogspot, podréis ver la evolución. Pues bien, que se me va el tema, la máxima en mi día a día es irme a dormir sabiendo algo nuevo. Pues es lo que ha ocurrido con un post de un foro.

 

Todos sabemos más o menos como se usa, pocos explicarlo.

Seguro que muchos de vosotros usáis en la aplicación de cámara la cuadricula. De igual manera, seguro que muchos de vosotros tenéis teorías sobre cómo usarlo. Pues bien, a las teorías que tengáis, casi que podéis añadirle esta que voy a comentar extraída de ese foro ya que me parece la más coherente, aparte de que parece estar argumentada con la finalidad de la cuadricula. No quiero decir que el uso que hacéis de la cuadricula sea equivocado o malo, pero quizás o seguramente no será tan concreto como el uso real que hay que darle. O quizás sí que es el uso que le dais, pero no sabéis exponer como se usa, que es básicamente lo que me pasaba a mí. Tenía más o menos la idea en mi cabeza, pero nunca he sabido exponerlo, hasta ahora.

 

La regla de los tercios.

¿En qué consiste? La regla trata de la distribución del espacio dentro de la imagen. Si jugamos con la cuadricula podemos conseguir mayores efectos de profundidad y equilibrio. Se trata básicamente de saber enfocar el objeto en una parte concreta de la pantalla. Si recordamos, la cuadricula consta de nueve cuadrados. Esa es la regla de los tres tercios. Te quedarán nueve partes iguales. Si usamos los cuatro puntos de intersección centrales para situar en ellos los objetos, romperemos con la antigua moda de poner el objeto totalmente centrado. Vale venga, con la teoría quizás no os acaba de quedar claro, así que mejor vamos a la práctica. Aquí abajo os dejo un ejemplo de lo que sería. No se vale criticar la foto de ejemplo, ni soy fotógrafo profesional, ni estoy en las mejores condiciones para poner una foto bonita de algo (el artículo lo estoy redactando a las ocho de la tarde, sin luz, para publicarlo mañana muy temprano).

 

 

Los cuatro puntos interiores son la clave de una buena foto.

Según esa teoría, si usamos de referencia esos cuatro puntos para situar los objetos, las imágenes cobrarán una mayor relevancia. De haber más de un objeto, sería interesante que ocupasen sitios diferentes de esos cuatro puntos. Cabe matizar que es una regla que no se ha de seguir al pie de la letra. Y si no pueden quedar en esos puntos por diferentes motivos, no pasa nada, la foto será buena igual. Es intentar acostumbrarse a ello más que otra cosa. Al principio podemos tirar de cuadricula (todas las apps de cámara lo tienen) y luego podemos cuando estemos acostumbrados ya será automático y no necesitaremos la cuadricula.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario