Reino Unido obligará al registro de drones, a buenas horas

Reino Unido obligará al registro de drones

Después de EEUU, ahora UK se sube al carro.

Más vale tarde que nunca, eso suele decir el refrán. Pero vamos, que ahora estos dos países sean pioneros en hacer algo que desde AAM venimos denunciando desde hace años…, tiene guasa. EEUU fue pionero en empezar a promover un registro de drones para tener mayor control, aparte de un sistema de identificación en directo. Pues bien, UK sigue sus pasos. Como es lógico primero se hacen las cosas todo lo mal que se pueden y luego se intentan poner soluciones. Así funciona nuestro país y por lo visto, la mayoría. Era de cajón que los drones necesitaban una regulación. Ahora que han provocado varios accidentes, situaciones peligrosas y demás…, ahora se preocupan.

A tiro pasado como de costumbre.

Cuando empezaron a salir los drones ya estaba claro que la cosa se estaba desmadrando. Desde AAM, como otros muchos sitios, nos hemos encargado de alzar la voz contra algo evidente, regulación. Pues bien, ahora que ya está desmadrada la cosa y que en el mercado hay infinidad de modelos y las ventas están subiendo como la espuma, habiendo cientos de miles en la calle, es cuando se dan cuenta. Eso seguramente es lo que quieren hacer creer. La verdad es que desde el minuto unos sabían que estaba pasando, pero fueron más grandes las ganas de hacer caja que de vender las cosas bien.

 

Pan para hoy, hambre para mañana.

Como acostumbra a pasar en todas las facetas de la vida, las cosas se hacen mal para luego decir que se ha solucionado un problema existente cuando lo fácil es hacerlo bien desde el principio y no crear un follón descomunal. Ahora veremos que sucede con todos los que ya están en la calle. Cientos de miles de aparatos sin regulación los cuales pueden provocar accidentes, muertes y muchas más situaciones desagradables. ¿Lo peor?, España no está obligada al registro de estos aparatos. Siguen vendiéndose y generando armas potenciales capaces de hacer mucho daño. Veremos cuantos años tardamos en ponerle freno y como.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: