Retrica, una de las mejores aplicaciones de retoque de fotografías

retrica

Buenas y malas noticias para aquellos que usáis Retrica. Los que tenéis esta aplicación seguramente sabréis de sus bondades y grandes opciones para el retoque de fotografías. Es sin ningún tipo de dudas una de las mejores opciones que tenía dos modalidades como una gran parte de aplicaciones, versión de pago y gratuita. A diferencia de otras donde en la versión gratuita solo te dejan una parte de opciones, Retrica tenía accesibles todas las opciones con la única diferencia de que llevaba publicidad, cosa que en muchas ocasiones era incluso molesto y hacía que la experiencia de usuario se viera empañada. Instagram, a sabiendas de que una aplicación estaba siendo demasiado famosa en parte para un negocio el cual ellos son los principales promotores, sacó una aplicación propia dentro de su programa que podía hacer la competencia a Retrica, con lo cual ha habido movimientos.

Retrica pasa a partir de ya a ser una aplicación gratuita sin publicidad, y lo que es más importante, sin perder ninguna de sus características. Esto como os comento viene a ser la respuesta del ataque de Instagram con sus mejoras, lo cual dejaban a Retrica en una situación si no complicada, sí que debilitada y de esta manera, vuelven a situarse al frente del retoque de fotografías. La parte negativa es para aquellos usuarios que han pagado por la aplicación (1.45e), especialmente para los que lo hayan hecho hace poco que ven como su compra pocos días o incluso horas después se ha convertido en gratuita, pero bueno, eso es ley de vida y por suerte el gasto de la aplicación es a mi modo de ver moderado. Rumores apuntan a que Retrica podría estar preparando alguna especie de compensación para los usuarios que han pagado por la aplicación a modo de pack de filtros exclusivos de regalo o algo similar.

Sería un nuevo movimiento inteligente porque es indudable que seguro que hay usuarios molestos con esta situación y lo raro es que no hayan hecho el cambio incluyendo ya esa compensación, que por otra parte no tienen ninguna obligación de hacerla, pero es un detalle de cara a la galería. Así que a partir de ahora el modelo de negocio de Retrica cambia radicalmente como ya hicieron otras muchas aplicaciones en su día, y me viene a la cabeza así a voz de pronto Swiftkey, aplicación que era de pago y pasó a ser gratuita con packs de pieles para los que quieran más. Ahora la táctica que usarán es la misma y seguramente les va a dar un gran resultado, así que hay que felicitarlos por el movimiento más que inteligente y por saber aceptar que las cartas a veces cambian y que hay que adaptarse a ellas en vez de ser tozudo y seguir a la tuya aunque eso cueste demasiado caro, véase Nokia, BlackBerry, Samsung y compañía.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.