Ya van 40 mil afectados por el robo bancario a OnePlus

 robo bancario a OnePlus

 

40 mil y sigue subiendo.

El otro día cuando escribimos sobre el robo de datos bancarios a clientes de OnePlus, la cifra de afectados era aproximadamente de 100 personas. Pues bien, a día de hoy esa cifra crece hasta los 40 mil, que recordemos que la cifra la ha proporcionado la propia empresa. Con lo cual…, es de esperar que esa cifra todavía crezca bastante ya que entiendo que la empresa irá a cubrirse las espaldas y a minimizar daños. No tengo la sensación de que la empresa asuma completamente el problema y que ponga a disposición del usuario todo el soporte posible. Creo que la empresa debería afrontar el problema más de frente, asegurar la devolución de cobros fraudulentos a sus clientes y no dejar a externos que gestionen esos temas.

Unas molestias que no han tenido rápida reacción.

Tengo la sensación que la empresa no está valorando o no quiere el alcance real del problema que le han ocasionado a sus clientes. Estamos hablando de que han sido sustraídos números de tarjetas de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad. El problema a mi modo de ver es terriblemente grave ya que denota una falta de previsión en temas de seguridad que no son dignos de una empresa supuestamente importante. Los usuarios afectados, aparte de tener que pelearse con sus bancos, presentando documentación y la molestia de perder mucho tiempo, seguramente también van a tener que anular las tarjetas y hacerlas de nuevo. Creo que son muchas molestias para solo dar el paso de retirar el pago con tarjeta de la Web. Digo yo que lo menos es ofrecerles a los usuarios un descuento por el problemón ocasionado.

PayPal vuelve a resultar elemental.

Siempre que hablo de pagos a través de la web os lo dejo claro. PayPal es elemental. No le deis más vueltas. Este es un caso evidente de que plataformas como PayPal son elementales. La garantía que tenemos de que una empresa potente intermediaria vela por nuestros intereses, no tiene precio. Y es que para el usuario no lo tiene ya que el precio del producto en la mayoría de casos, no repercute en el cliente sino en el vendedor, con lo cual, tenemos un seguro de vida. En todas las ocasiones que he requerido de intervención de PayPal han sido rápidos, eficientes y efectivos. Recordemos que PayPal sigue figurando como método de pago en la web ya que el problema vino con los usuarios que pagaron con tarjeta de crédito directamente.

Para mí, OnePlus no tiene credibilidad.

Han sido demasiadas las oportunidades dadas a esta empresa. Sus continuos despistes y follones han sido demasiado importantes como para dejarlos en el cajón. Demasiadas demostraciones como empresa que no me han gustado. Pero lamentablemente los usuarios se olvidan de todo. Nadie se acuerda de los follones con las ventas flash, o el problema de pegamento en la pantalla, o el espionaje a sus usuarios, o las movidas con las ROMs de desarrolladores que los abandonan, o tantas otras que han tenido. Nadie lo recuerda, porque somos así. Tenemos un filtro para lo malo dejarlo de lado. Pues bien, yo no lo dejo, y cuando me preguntan por un móvil que comprar, nunca pongo OnePlus como elección, aunque algunos de sus modelos realmente me parecen buenos. El motivo es simple, no tengo confianza en ellos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: