Samsung ahora si que quiere estar cerca del usuario

samsung-galaxy-s7-3

En la tecnología hay cosas que son increíbles que puedan pasar. Como gigantes tecnológicos que pagan sueldos estratosféricos y tienen a los mejores profesionales del planeta, asesores de todo tipo y en definitiva, unos equipos de trabajo que ni en nuestros mejores sueños podríamos tener, pueden llegar a cometer los errores que cometen. Muchísima gente hemos visto desde hace años que Samsung no iba bien y que si seguía por ese camino se iba a dar una buena leche. No es ser mas inteligente, ni visionario, simplemente es usar el sentido común. Con la aparición del S6 Edge, quizás podríamos imaginar que la cosa podría revertirse, pero nada mas lejos de la realidad. Los números de la compañía siguen en caída libre, y la única suerte que tienen es que están arrastrando todavía el éxito cosechado durante años, pero eso sigue a la deriva y es cuestión de tiempo que la empresa pierda lo que le queda de poder y se sitúe como una más, la mejor entre las mortales y peleando con Sony, HTC y compañía por ser la mejor de las terrenales, y eso es muy triste para una compañía que ha tenido prácticamente el monopolio de la telefonía.

samsung-galaxy-s7-2Ahora cambian de papel, van de que empezarán a escuchar al usuario, a tenerlo en cuenta, a hacer realidad las demandas que solicitan y en definitiva a hacer lo que durante años no han hecho, ser un poco humildes. En infinidad de ocasiones hemos hablado de meteduras de pata, movimientos prepotentes por parte de la empresa, trato al usuario lamentable, y todo eso va calando, y todo eso va generando un movimiento en contra que acaba por explotar. Y eso es lo que le ha pasado a la empresa, la gente está cansada de la prepotencia, de teléfonos que son un desastre, que se limitan a seguir el mismo patrón y a poner lo más potente del mercado sin importar el resultado. Por eso decía que con el Edge parecía que la cosa había cambiado, pero nada, un espejismo. Recién salida la evolución del Edge, ya se están filtrando prototipos y características del próximo terminal, el Galaxy S7 del cual por lo que vemos, si es así, cuanto menos va a ser novedoso.

samsung-galaxy-s7Todo apunta a que tendrá las esquinas superior e inferior, como podéis ver en las imágenes, en forma triangular, y que en el de la parte inferior estarán situados los botones. Veremos si esto es así, porque me estoy temiendo que una de las características principales de la compañía, el botón central, puede desaparecer, y si eso ocurre, es el fin. Así de claro lo digo, el botón central es patrimonio de la humanidad, y si lo quitan estarán llevándose por delante una de las pocas cosas buenas que quedan en Samsung. En cuanto a características del terminal, si nos fiamos por las filtraciones que suelen ser bastante fiables, apuntan a que habrá dos modelos, que en la versión europea incluirán el Snapdragon 820 mientras que en el resto del mundo iría el Exynos. Irá con 4gb de RAM, retornaran a la añorada y deseada MicroSD, uno de los lastres que ellos mismos han reconocido y que se arrepienten de haber abandonado, cámara de 20mpx Britecell, conector USB Type C, y alguna otra característica menor.

Conclusiones del estado de Samsung. Es complicado saber que va a pasar el dia de mañana, pero todo apunta a que la empresa va a seguir perdiendo protagonismo, en parte por su mala gestión y en parte por la aparición de empresas emergentes con sus productos Low Cost que lo están reventando todo. En un futuro cercano quizás Samsung sea la que mejor panorama tiene, porque el resto veremos que pasa con ellas, pero está claro que si quieren sobrevivir tendrán que aceptar su papel secundario, asumir que estar por detrás de Apple, Xiaomi y Huawei es parte de lo natural, y que su lucha será por el cuarto puesto a mas pedir un tercero. Ese es el crudo futuro que le espera a la compañía. Tardarán más o menos en llegar a él, pero todo apunta a que es lo que pasará. Todo puede dar un vuelco, claro está, pero parece poco probable tal como se mueve el mercado y la cabezonería de este tipo de empresas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: