Samsung arrasa, el S9 se carga el mercado

Samsung arrasa

El S9 firma la mejor jugada de Samsung.

Hoy quiero hablaros de algo que parece que se le está escapando a la mayoría de medios que nos dedicamos al tema de la tecnología. Samsung podrá gustar más o menos, podrá evolucionar más o menos, pero desde luego, lo que acaba de conseguir con el S9 es digno de quitarse el sombrero. Nadie podrá decir que no nos estaban dando suficientes pistas a lo largo de los años. Han ido comiéndose el mercado hasta llegar a la excelencia. A día de hoy Samsung ha marcado un jaque mate a los demás fabricantes y encima no se han dado cuenta. Samsung tiene en el S9 el teléfono más exitoso de la compañía. Seguramente será el que más dinero les hará ganar solo con hacer unas ventas decentes. ¿Motivos?

Samsung arrasa con los componentes.

Si analizamos un terminal por piezas, el coste de los materiales está bastante definido. Concretamente los componentes más caros suelen por este orden, pantalla, procesador, cámaras, memoria y luego ya, cuerpo, batería y demás componentes. Pues bien, ¿adivináis quien fabrica la mayor parte de los componentes del S9? Correcto. Samsung. Tanto la pantalla, como el procesador, memorias, batería y

seguramente parte de los sensores y electrónica lo fabrica Samsung. Es decir, han conseguido reducir los costes de producción una barbaridad. Y teniendo en cuenta el precio…

Samsung dará la campanada con el S9.

Si con el Galaxy S8 teníamos un terminal que costaba 725 dólares y tenía un coste de materiales de 300 dólares…, con el S9 tenemos un terminal que cuesta 900 dólares y tiene más componentes propios que la versión anterior. Con lo cual, el margen de beneficio es todavía mayor. Si miramos empresas en la misma situación o similar…, no hay ninguna. La más parecida sería Huawei que tiene procesador propio, pero, por ejemplo, la pantalla la pide a Samsung entre otros. Es por eso que el margen de beneficio es mucho mayor. Samsung al fabricar los componentes más caros, tiene mucho más margen de beneficio.

Qualcomm es un juguete roto.

Creo que los de Qualcomm hace tiempo que tienen asumido que son un juguete para los de Samsung. Los ningunean de una manera espectacular. Para la opinión pública no sé cómo quedará el tema, para mí, cada año ponen en el mercado el mismo teléfono con diferente procesador y siempre sale ganando el de Samsung. En china y EEUU venden el Snapdragon y en el resto del mundo (salvo alguna excepción más) el Exynos. Y cada año está pasando lo mismo, todos súper contentos con el Exynos y no se habla demasiado del Snapdragon. Lo que no entiendo es como Qualcomm no da un golpe en la mesa y rompe relaciones con Samsung. Quizás el motivo es que incluso el Snapdragon se ha llegado a fabricar en las instalaciones de Samsung, tremendo.

Tengo claro el “Samsung para todo”.

Si alguien se pregunta el motivo por el cual Samsung tiene tanto éxito y tiene tanto dinero…, pues en lo comentado anteriormente está parte de la respuesta. Poner pantalla a millones de terminales ajenos a la compañía, memoria incluso y sobre todo sensores ópticos les da muchísimo dinero. Recordemos que muchos teléfonos “chinorri” entre ellos la gama Redmi de Xiaomi, montan el sensor de Samsung en muchos casos, y eso es mucho dinero que entra en sus arcas. Así que sí, el S9 quizás es una evolución floja del producto, pero su cámara ha conseguido agrupar un sinfín de críticas positivas y no es Sony el responsable. Que estén comparando el sensor del S9 con el del Pixel 2 que era hasta ahora el mejor…, es muy mala noticia para el rey de los sensores, Sony. Con estos dos dejan el reinado ya que ninguno de ellos tiene un sensor suyo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.